Llega Chacinar, el festival de Tandil que busca hacer el salame más largo del mundo: cuándo es y cómo llegar

Buenos Aires. Sociedad
·
25 de octubre de 2023

El evento contará con música en vivo, fogones, ferias y food trucks. También se harán jornadas de capacitación para la producción porcina. La entrada será libre y gratuita.

Llega a Tandil la quinta edición de Chacinar, el reconocido festival de chacinados y embutidos que durará dos días y buscará romper el récord: el objetivo del evento será hacer el salame más largo del mundo. Según lo anunciado, la entrada será libre y gratuita para que todos los vecinos e interesados puedan participar del acontecimiento.

El festival de gastronomía se realizará el próximo sábado 4 y finalizará el domingo 5 de noviembre. La cita será en Tandil, Provincia de Buenos Aires, localidad ubicada a 331 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, Chacinar tendrá lugar a lo largo de la Diagonal Arturo Illia, en el acceso al Parque Independencia, con entrada libre y gratuita.

Tandil: qué actividades habrá en Chacinar

Esta quinta edición del evento de embutidos irá en busca de un hito histórico, que será romper el récord de “El Salame con Denominación de Origen Más Largo Del Mundo”. Con entrada libre y gratuita, el municipio tandilense invita a todos los vecinos y turistas a ser parte de esta increíble curiosidad. “Vení a disfrutar en familia los sabores de Tandil y a ser parte del nuevo récord”, invitaron.

Llega Chacinar, el festival de Tandil que quiere romper el récord y hacer el salame más largo del mundo: cuándo es
Cientos de turistas se acercan cada año al suelo tandilense para disfrutar de la jornada.

Además, habrá un amplio abanico de actividades para toda la familia, entre las que se pueden nombrar shows artísticos, números musicales en vivo, diversos food trucks para degustar una variedad de platos, un sector para chicos, una gran feria de artesanos y productores locales y, por si fuera poco, también se hará un gran fogón.

Por otro lado, este año traerá una novedad literaria: se trata del Concurso de Relato y Cuento Breve que se realizará durante el festival. Estará abierto a toda la comunidad de Tandil con el fin de dar a conocer el proceso histórico y cultural de la producción porcina y la elaboración de chacinados en la localidad bonaerense.

Cómo es el Parque del Fútbol de Avellaneda: une las canchas de Racing e Independiente y tendrá un mega polo gastronómico

En tanto, ante del festival se harán las 5º Jornadas Técnicas de la cadena de la producción porcina, que tendrán lugar el viernes 3 de noviembre en el Centro Cultural Universitario de Tandil. Organizadas por el Clúster Porcino de Tandil, la Facultad de Cs. Veterinarias de UNICEN y el Municipio de Tandil, las capacitaciones abarcarán distintas temáticas.

Algunos de los temas que se tratarán en las jornadas son la Gestión de la Reproducción, Peso y Homogeneidad de animales a faena; la Bioseguridad en las granjas porcinas con hincapié en lavado y desinfección; el Manejo Sanitario; el Control estratégico del Jabalí y Mercados Nacionales e Internacionales de la Carne Porcina.

Llega Chacinar, el festival de Tandil que quiere romper el récord y hacer el salame más largo del mundo: cuándo es
Así se fabrica el salame más largo del mundo.

Las capacitaciones están dirigidas a todos los interesados, productores, técnicos, estudiantes, empresas y referentes del sector. La entrada es gratuita y quienes deseen participar deberán inscribirse previamente completando un formulario.

Chacinar: cómo llegar a Tandil

Partiendo desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), es necesario tomar primero la autopista del Sur hasta la ciudad de Cañuelas. Luego se deberá empalmar la Ruta 3 hacia la derecha, y después de pasar por las ciudades de Monte y Las Flores (190 kilómetros aproximadamente), girar a la izquierda por la Ruta Provincial N 30 a la ciudad de Rauch (90 kilómetros aproximadamente).

McDonald’s abrirá un local en General Rodríguez y creará 100 puestos de trabajo: cuánto cobran sus empleados y cómo postularse

Luego se deberá continuar por la misma Ruta hasta Tandil hasta la rotonda de empalme con la Ruta 226, que serán cerca de 70 kilómetros. Finalmente, por la ruta Nacional 226, llegar hasta la avenida Comandante Espora y a partir de allí seguir la señalización vial para arribar al centro de la ciudad tandilense.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
San Martín, ropa, medio ambiente
San Martín. Sociedad

Una modelo con conciencia social: la historia de la chica de San Martín que enseña a reciclar ropa para cuidar el medio ambiente

Terra Avztralis ofrecerá épicas batallas medievales, con técnicas y armamento de época.
Escobar. Sociedad

Escobar y un fin de semana medieval con espadas, lanzas, shows en vivo y gastronomía del siglo XI: así será el Festival Terra Avstralis

Marcelo Aldape, Boca Juniors, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La historia del crack al que Boca compró dos veces, le decían El Mago y aprendió a patear viendo a Diego Maradona

Está casi todo listo en el nuevo centro ubicado en la esquina de las calles Sargento Cabral y General Paz, en Belén de Escobar.
Escobar. Sociedad

Belén de Escobar: cómo será el centro de salud que beneficiará a 20.000 vecinos y está cerca de inaugurarse

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)