06 de Octubre de 2022

San Isidro: cómo actuaba y cuál fue el detalle que terminó con la banda de “Los vacía baúles”

San Isidro. Policiales
·
14 de julio de 2022

Los delincuentes se movían por distintos barrios del norte del Conurbano. Fueron detenidos en las últimas horas luego de un operativo conjunto entre efectivos del Patrullaje Municipal y de la Policía bonaerense.

A la banda se la conocía como «Los vacía baúles», ya que sus integrantes tenían predilección por robar ruedas, baterías y otros elementos de los autos que estaban estacionados en distintos barrios del norte del Conurbano. El uso del pasado tiene que ver con que, en las últimas horas, fueron detenidos luego de un operativo que se realizó en Boulogne, partido de San Isidro.

El inicio del fin para el accionar delictivo del grupo hay que situarlo temporalmente en el pasado viernes 8 de julio y a la locación geográfica, en Juramento y Bogado, Boulogne. Allí, según se consignó, los tres integrantes de la banda forzaron la cerradura del baúl de un Ford Fiesta que estaba estacionado y robaron una rueda de auxilio, un kit de seguridad, llave cruz y ropa.

Pilar: encuentran en un arroyo un anillo con las iniciales del General San Martín y analizan si perteneció al prócer

Tras la denuncia del dueño del vehículo, a través de las cámaras de seguridad del Municipio de San Isidro, se pudo visualizar cómo los delincuentes habían llegado hasta el lugar en un Peugeot 207 de color gris para violentar el coche y robar las pertenencias.

San Isidro Vacía Baúles Banda Detención Cámaras Seguridad
Parte de los elementos secuestrados en el operativo en Boulogne.

Luego de las tareas de investigación, agentes del Patrullaje Municipal y de la Policía bonaerense encontraron el vehículo con el que se movía la banda en Ravello al 1900, Boulogne. Tras realizar el allanamiento en el domicilio, lograron detener a todos los integrantes de la banda.

En el operativo también se pudo secuestrar el Peugeot 207, neumáticos de diferentes rodados, baterías, criques, llaves cruz, balizas y ropa. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia y serán indagados en las próximas horas para definir su situación procesal.

El antecedente de los «Bicivoladores» de San Isidro

No es la primera vez en los últimos días que la utilización de las cámaras de seguridad del Municipio de San Isidro permitió dar con delincuentes que habían actuado dentro de los límites del distrito. Recientemente, a partir del mismo mecanismo, agentes del Patrullaje Municipal de San Isidro y efectivos de la Policía bonaerense realizaron un operativo conjunto que culminó con la detención de cinco delincuentes que se dedicaban a robar bicicletas denominadas premium por su alto costo en diferentes partidos de la zona norte del Conurbano.

Los integrantes de la banda conocida como los “Bicivoladores” fueron atrapados a fines de junio en las localidades de Boulogne y de Martínez, en el partido de San Isidro. Según se consignó, dos de los sujetos habían robado bicicletas en una propiedad ubicada en la calle Sucre, a metros de la autopista Panamericana Ramal Tigre.

Más problemas para L-Gante: lo investigan por el crimen de un hincha de Luján a manos de la barra de Alem

La víctima aportó las descripciones de los sospechosos y las cámaras de seguridad comunales siguieron los movimientos de los hombres. Tras el aviso a los móviles del Patrullaje Municipal, los efectivos lograron interceptarlos en la calle Vergara al 100, y les encontraron elementos de corte y un dispositivo similar a un arma entre sus pertenencias.

Los agentes comunales arrestaron luego a otros dos integrantes de los «Bicivoladores» acusados de robar en distintos distritos del conurbano Norte, tras un seguimiento a través de las cámaras, circulando por Juncal y Necochea, en Martínez. Se les encontró un bolso con corta cadenas.

San Isidro Patrullaje Municipal Bicivoladores
Dos de los cinco detenidos en San Isidro que formaban parte de la banda de los «Bicivoladores».

Las investigaciones y el material fílmico aportado por el Municipio de San Isidro, permitieron atrapar finalmente al último hombre que formaba parte de la banda de delincuentes en la localidad de Martínez.

Además, los efectivos policiales realizaron un allanamiento en su vivienda ubicada en Virreyes, partido de San Fernando, donde encontraron elementos de corte, cuatro bicicletas de alta performance, vestimenta utilizada en los robos y un arma de fuego.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Escape, tiros y terror en la Universidad de La Plata: dos presos fueron a rendir un examen, quisieron fugarse y los recapturaron
Buenos Aires. Policiales

Fuga, tiros y terror en la Universidad de La Plata: dos presos fueron a rendir un examen e intentaron escaparse

Jonathan Dutra Mozo Bar Martínez Quemado Un Año Hecho
San Isidro. Sociedad

A un año de la explosión, el mozo quemado en un bar de de Martínez volvió a su casa: «Estoy vivo de milagro»

Guadalipe Cattani Una joven madre de Pilar lucha por su vida tras ser prendida fuego por su pareja: la escalofriante escena que encontraron sus vecinos al asistirla
Pilar. Policiales

Cómo evoluciona Guadalupe Cattani, la chica de Pilar que fue rociada con alcohol y prendida fuego por su novio

Última etapa de la obra de renovación de una emblemática plaza de San Isidro: cómo quedará y cuándo será reinaugurada
San Isidro. Sociedad

Última etapa de la renovación de la emblemática Plaza Mitre de San Isidro: cómo quedará y cuándo será reinaugurada