07 de Julio de 2022

San Fernando: cuándo será el show gratuito de Nahuel Pennisi que fue suspendido por la lluvia

San Fernando. Sociedad
·
26 de mayo de 2022

El evento que forma parte de los festejos por el 25 de Mayo tiene nueva fecha. Se realizará en la Plaza del Bicentenario, ubicada en Ruta 202 y French, junto a un «Patio Criollo» en el que venderán artesanías y comidas típicas.

El Municipio de San Fernando informó la nueva fecha en la que tendrán lugar el festejo por el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, evento que contará con el cierre musical de Nahuel Pennisi y que estaba originalmente previsto para este miércoles 25 de mayo, pero debió ser pospuesto por la lluvia.

Según se detalló a través de los canales de información oficial del distrito ubicado en el norte del Conurbano, la celebración por el «Día de la Patria» finalmente se realizará este domingo 29 de mayo en la Plaza del Bicentenario, ubicada en Ruta 202 y French, con entrada libre y gratuita.

Crearon las casitas que buscan los famosos para sus hijos: ya las tienen Marley y Luciana Salazar

Arrancará, a partir de las 11, con un “Patio Criollo” que incluirá la presentación de distintos artistas locales y la posibilidad de adquirir artesanías y comidas típicas. En tanto que, a partir de las 16:30, está previsto el recital de Nahuel Pennisi.

Ciego de nacimiento, el cantante, guitarrista y compositor está considerado como uno de los más importantes exponentes de la música argentina actual tras haberse presentado en los escenarios del Festival de Cosquín, el Teatro Ópera, Viña del Mar, el ND Ateneo o durante una premiación de los Grammy en Las Vegas, Estados Unidos, por ejemplo.

Lleva grabados cuatro discos llamados Primavera (2015), Orfeo chamán (2016), Feliz (2017) y Renacer (2020), en los que contó con la participación de músicos como Teresa Parodi, el Chango Spasiuk, Luis Salinas, Abel Pintos o Niña Pastori, entre otros.

El afiche que dio a conocer el Municipio de San Fernando para anunciar el show de Nahuel Pennisi.

El arranque de los festejos patrios en San Fernando

Por el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo, el Municipio de San Fernando organizó una ceremonia conmemorativa en las instalaciones del Polideportivo N°1 que contó con la participación del intendente Juan Andreotti, de abanderados de escuelas públicas y privadas de la ciudad, de representantes de instituciones y de funcionarios.

Al finalizar el acto cívico, el jefe comunal manifestó: “Lo importante es pensar, recordar, reflexionar que somos parte de esta bandera, de este país que todos queremos, y que para que podamos ser felices debemos tender la mano a quienes siendo parte del país todavía no tienen la mismas posibilidades que otros”.

El Museo del Juguete: el viaje a las infancias de varias generaciones que se forjó gracias a los vecinos

“Creo que ese es el desafío que viene, debemos incluir a cada uno de esos argentinos a los que todavía les cuesta un montón, ese es el mejor legado que podemos dejar y por el que tenemos que trabajar”, concluyó Andreotti.

También participó del evento el director de Cultura y Turismo del Municipio, Néstor Torchia, quien declaró: “Hoy realizamos un acto por el 25 de Mayo muy emotivo, donde se hicieron presentes muchas escuelas e instituciones como Bomberos, ex Combatientes de Malvinas, Prefectura Naval y Policía de la Provincia, y vecinas y vecinos, participó el Elenco Municipal de Danza y se repartieron pastelitos y chocolate para todos; así comenzamos los festejos en esta semana de Mayo”.

Juan Andreotti, intendente de San Fernando, con alumnos de la zona.

Para finalizar, recordó: “Los esperamos este domingo a partir de las 11 en la plaza del Bicentenario con comidas y bailes típicos, la presentación de distintos artistas sanfernandinos y un gran cierre a las 16.30 horas a cargo de Nahuel Pennisi. Invitamos a las vecinas y vecinos a que se acerquen a disfrutar esta gran Fiesta Patria”.


 





Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen