San Fernando realiza una gran obra en el Hospital Cordero para ampliar su atención pediátrica: cuándo estará habilitada

San Fernando. Sociedad
·
16 de febrero de 2023

Con una inversión de 600 millones de pesos, el centro de salud tendrá un nuevo servicio de pediatría y de terapia intensiva infantil. Además de sumarse camas, se refaccionan consultorios, guardia y la fachada del centro.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con la municipalidad de San Fernando, financiaron el ampliamiento y las mejoras edilicias del Hospital Zonal General de Agudos Petrona V. de Cordero, ubicado sobre la calle Belgrano al 1955. Se trata de la construcción de un nuevo servicio de atención pediátrica y de un área dedicada a la terapia intensiva infantil.

Las obras que están en marcha comprenden una avanzada infraestructura sanitaria que ampliará el servicio de pediatría: se sumarán 12 camas de terapia infantil y 24 para internación. De este modo, el centro asistencial podrá recibir más pacientes que residan en la zona y atenderlos correctamente sin la necesidad de derivarlos a otros centros de salud.

San Fernando: crece el servicio de pediatría del Hospital Cordero
Se refaccionarán consultorios, guardia y fachada.

En tanto, las autoridades estiman que la construcción se finalice completamente durante el mes de abril. Actualmente se encuentra con un avance del 50% y se están llevando adelante tareas de remodelación y colocación del equipamiento médico, como el nuevo tomógrafo adquirido que servirá para realizar estudios de alta complejidad y lidiar así con la demanda en neurocirugía y traumatología infantil.

En el transcurso de las próximas semanas se ampliará el servicio de guardia y el área de los consultorios externos, al tiempo que se reacondicionará el hall central y el ingreso para las ambulancias. Por último, se llevará adelante la remodelación del frente del casco histórico del hospital de San Fernando.

Por su parte, Juan Andreotti, intendente de San Fernando, recorrió las obras en ejecución junto al Secretario de Salud municipal, Marcelo Campos, la subsecretaria Claudia Regenjo, el Director Ejecutivo del Hospital, Dr. Juan Delle Donne y la Diputada Nacional Alicia Aparicio. “Estamos visitando el inicio de una obra muy esperada por las vecinas y vecinos de San Fernando: la Pediatría con internación y unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Cordero, tan necesaria para el distrito. Son 24 camas de internación y 12 camas de Terapia Intensiva, aumentando las camas de las que disponemos actualmente y que necesitamos para que nuestros vecinos más pequeños tengan la atención que se merecen”, señaló.

Avanza la última etapa de la obra del túnel de Sobremonte: cuándo estará terminado el bajo vías más grande de San Fernando

“Esta será una nueva sala de Pediatría ampliada con nueva tecnología, aparatología y todas las comodidades para que en una misma sala estén internación y Terapia Intensiva multiplicada por dos; esto nos permitirá junto a los profesionales especializados del Hospital Cordero mejorar la atención y el servicio”, añadió.

A su turno, Aparcio agregó que esta obra se agrega a otra ya iniciada “y pronta a terminar”, que es el nuevo acceso al Hospital, el área de Consultorios Externos, la sala de espera, la Guardia, y el arreglo integral del casco histórico. “Estamos felices por poder trabajar en equipo con la Provincia de Buenos Aires, porque trabajando así los resultados son mucho mejores. Es una obra clave para que nuestros niños sean atendidos con esta complejidad en el distrito sin necesidad de derivarlos ante una emergencia”, destacó.

San Fernando: crece el servicio de pediatría del Hospital Cordero
Tendrá un nuevo servicio de pediatría y de terapia intensiva infantil.

San Fernando: avanzan las obras en otro hospital

La comuna lleva adelante un plan integral de remodelación y modernización de sus centros de atención médica. Al igual que con el Cordero, el Hospital Municipal San Cayetano también es parte de las reformas: se sumaron 45 nuevas camas a las existentes -alcanzando un total de 93- más equipamiento de última generación como máquinas de diálisis, equipos de radiografías y ecógrafos móviles para la atención de los vecinos de San Fernando. Además de los recursos tecnológicos, también se agregaron los humanos: se contrató a un nuevo plantel médico para las nuevas Unidades de Terapia Intensiva (UTI), Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) e Internación de Cuidados Especiales (ICE) que ofrece el nosocomio.

Cómo será el moderno polideportivo que San Fernando construye donde funcionaba un histórico club de Virreyes

“Presentamos los nuevos servicios con los que iniciamos la segunda etapa de trabajo en el hospital, que estaba planificado y que no se pudo hacer por la pandemia. La próxima semana se van a sumar servicios que entran en la etapa de 2do y 3er nivel de atención, y son importantes para las vecinas y vecinos de San Fernando: servicios de Hemodinamia, Unidad Coronaria, Emergencias Médicas, Cirugía General y Endoscopía, de los que hay mucha demanda, y sumaremos la aparatología adecuada más profesionales de nivel que acompañan este cambio. Así le daremos calidad de vida a los vecinos, que es lo importante con su gran esfuerzo en la actual situación”, contó Andreotti en las redes oficiales del Municipio.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, afirmó que 'seguimos trabajando por la educación de los chicos'.
Vicente López. Sociedad

Orgullo de Vicente López: Google premió a la única escuela pública del país con su certificado internacional

Luján, la Basílica, comida criolla y Rastrojeros, un combo imperdible para este 25 de Mayo
Buenos Aires. Sociedad

Llega a Luján la increíble expo de un clásico: todo sobre el Rastrojero, acompañado por la mejor comida criolla para el 25 de Mayo

Quilmes, silla de ruedas, inteligencia artificial
Quilmes. Sociedad

Una silla de ruedas que se controla por la mente con inteligencia artificial, la revolucionaria creación de una escuela de Quilmes

UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros