Cómo será el moderno polideportivo que San Fernando construye donde funcionaba un histórico club de Virreyes

San Fernando. Sociedad
·
31 de enero de 2023

Se trata del Polideportivo N°11, que estará ubicado en las calles Besares y avenida Avellaneda, en la antigua sede del club Piñeyro del centro de la localidad. Todos los servicios que ofrecerá este nuevo espacio municipal.

La sede del viejo club Piñeyro, que supo ser un ícono en el centro de Virreyes, será transformada en un nuevo polideportivo municipal de San Fernando. En los últimos días, el intendente de ese distrito del norte del Conurbano, Juan Andreotti, recorrió el lugar junto a otros funcionarios para supervisar el avance de las obras que renovarán por completo las instalaciones ubicadas en las calles Besares y avenida Avellaneda.

La institución que funcionó allí no sólo marcó una época desde lo deportivo hace algunas décadas, con el fútbol y el boxeo como principales actividades, sino que también se había convertido en un relevante espacio de encuentro social para toda la comunidad.

Cómo será el moderno polideportivo que San Fernando construye en las instalaciones donde funcionaba un histórico club de Virreyes
El intendente Juan Andreotti recorrió los trabajos que se llevan adelante en el edificio de las calles Besares y avenida Avellaneda.

En ese lugar estará el undécimo polideportivo de la Comuna, que permitirá el acceso a actividad deportiva y recreativa a miles de vecinos de la zona. Según los datos oficiales, por los diez actuales pasan alrededor de 40.000 personas, cifra que se incrementará cuando la obra finalice y el flamante espacio se encuentre abierto.

Cómo será el nuevo polideportivo de San Fernando

En este predio de enormes dimensiones se integrará la Escuela Municipal de Boxeo y una cancha multideporte, de forma tal que en el Polideportivo N°11 se pueda recuperar el esplendor que años atrás tuvieron el fútbol y el boxeo del club Piñeyro, y se sumarán handball, básquet, voley, patín. El secretario de Deportes, Carlos Traverso, comentó que «además tendrá tres gimnasios de usos múltiples, donde se desarrollarán actividades como crossfit, funcional, ritmos, danzas, diferentes gimnasias, yoga y pilates”.

La muerte de un nene de 12 años en La Plata: le diagnosticaron gastroenteritis y su familia denuncia a dos hospitales

Además, la novedad es que el lugar contará con un Centro de Rehabilitación y Kinesiología que tendrá un sector específicamente equipado y una pileta de nivel constante, con rampa y baranda para trabajos de rehabilitación, especialmente preparada para pacientes de lesiones deportivas.

Cómo será el moderno polideportivo que San Fernando construye en las instalaciones donde funcionaba un histórico club de Virreyes
En el predio municipal, además, funcionará un centro de rehabilitación y kinesiología para atender especialmente a pacientes deportivos.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas de San Fernando, Cecilia Tucat, adelantó sobre la nueva dependencia: «Estará dividida con dos entradas, una por la calle Besares y otra por la calle Pellegrini. Por un sector ingresará lo que es Rehabilitación, que será un sector de Kinesiología equipado con aparatos para rehabilitación de pacientes, especialmente deportivos; un sector del Poli 11 con un gimnasio en planta baja y otros dos en planta alta, sumándose un medio nivel más arriba que será el gimnasio de Boxeo, al que estamos manteniendo el espacio que tiene actualmente, que se reacondiciona con iluminación y carpintería nueva”.

El calvario de un vecino de Moreno: lleva un mes y medio en coma tras un brutal ataque de ladrones que siguen libres

Y explicó: «Lo interesante de esta obra es la demolición de un sector de la losa para crear un aire y luz entre estos espacios con un patio interno de ventilación y esparcimiento para la gente que haga uso de estas instalaciones.

Finalmente, cerró: «En el terreno que da a la calle Quintana habrá una pileta para rehabilitación de pacientes con la particularidad de una profundidad constante para que la gente pueda circular en ella para hacer las actividades de kinesiología acuática. Cada espacio tendrá su núcleo sanitario, vestuarios para la pileta y el polideportivo. Por último, la cancha que usa el Club Piñeyro en el primer piso, haciendo toda la losa nueva con el cerramiento metálico actual en un nivel más alto para que se puedan realizar todas las actividades».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Hurlingham, esports, Juegos Bonaerenses
Hurlingham. Sociedad

Hurlingham será la sede del lanzamiento de la categoría esports de los Juegos Bonaerenses: qué juegos competirán y cómo participar

tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona