San Fernando: habilitaron un nuevo camino clave para conectar el Acceso Norte con la Ruta 202 en Virreyes

San Fernando. Sociedad
·
5 de julio de 2023

El intendente Juan Andreotti y el ministro Gabriel Katopodis inauguraron las 12 cuadras pavimentadas de la calle Maipú. La nueva obra será vital para desarrollar la zona donde estará el futuro Parque Industrial.

En Virreyes, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, presentaron las 12 cuadras pavimentadas del nuevo acceso de la calle Maipú, en un tramo que permite conectar la Ruta 202 con el Acceso Norte Ramal Tigre, todo a través de asfalto.

El nuevo acceso será clave para el crecimiento de Virreyes Oeste. «Esta zona es una de las que tiene más desarrollo y futuro, donde se empezará a construir nuestro Parque Industrial, avanzan planes de vivienda nacionales y hemos renovado un centro cívico», dijo Andreotti.

La calle Maipú en San Fernando se convirtió en una arteria clave para la conectividad y el desarrollo del distrito gracias a la inauguración de 12 nuevas cuadras pavimentadas entre las calles José Ingenieros y Fournier, un tramo del camino antes inexistente, que ahora permite conectar de forma directa a dos vías principales de la ciudad: la Ruta 202 y al Acceso Norte a través de Virreyes Oeste.

Ya venden pasajes de trenes de larga distancia a Mar del Plata para agosto: cómo comprarlos con descuento

El trabajo lo lleva adelante la comuna del norte del Conurbano con la financiación del Ministerio de Obras Públicas de Nación, razón por la cual en las últimas horas el intendente Andreotti y Katopodis realizaron la inauguración en forma conjunta.

El corte de cinta de la habilitación de la calle Maipú, en Virreyes oeste, junto a vecinos y autoridades.
El corte de cinta de la habilitación de la calle Maipú, en Virreyes oeste, junto a vecinos y autoridades.

El acto inaugural se realizó ante la presencia de muchos vecinos de la zona, muchos de los cuales destacaron la importancia del trabajo. «Es un lujo poder salir directo desde esta zona hacia el Acceso Tigre. Lo que se podría intentar ahora que esto ha quedado tan bien es promover la llegadas de más líneas de colectivos para que viajen mejor y caminen menos los que están a pie», dijo Mauro Sosa, que vive en Barrio Unidos..

San Fernando: qué mejorará el nuevo acceso entre la 202 y el Acceso Norte

Tras inaugurar el tramo de 1,2 kilómetro, Andreotti expresó todo lo que mejorará en la zona el nuevo acceso: “Esta apertura nos permite mejorar el tránsito y el desarrollo de una zona que viene creciendo muy fuertemente, donde se está haciendo el programa de vivienda ‘Casa Propia’ de más de 330 viviendas, el ‘Casa Activa'».

En tal sentido, el jefe comunal agregó: «Se empezará a construir nuestro Parque Industrial y renovamos un centro cívico, inauguramos hace poco el Centro de Servicios e Higiene Urbana, renovamos la Escuela Técnica N°3 y las Escuelas N°5 y N°19».

La nueva calle Maipú conecta el Acceso Norte con la Ruta 202, en Virreyes oeste.
La nueva calle Maipú conecta el Acceso Norte con la Ruta 202, en Virreyes oeste.

«Estamos muy contentos que esta sea una de las zonas que tiene más desarrollo y futuro. Y queremos agradecer a Gabriel Katopodis por estar siempre a disposición y cerca de San Fernando, para beneficio de cada uno de los vecinos», finalizó el intendente.

El Intendente Andreotti y el ministro Gabriel Katopodis estuvieron en la inauguración de las 12 cuadras de la nueva calle Maipú, que une la 202 con el Acceso Norte.
El Intendente Andreotti y el ministro Gabriel Katopodis estuvieron en la inauguración de las 12 cuadras de la nueva calle Maipú, que une la 202 con el Acceso Norte.

Katopodis aseguró: «Esta obra es una de las 3.600 obras que concretamos en esta etapa, que va a mejorar la conectividad entre la Ruta 202 y el acceso a Tigre en esta zona que está creciendo mucho», dijo el ministro.

Y aportó: «Venir a San Fernando siempre es un orgullo, siempre es una obra terminada y siempre es ver como esta ciudad no para de crecer y de transformarse; esa es la mano de Andreotti tocando la vida de cada vecino y vecina de San Fernando para que sigan sintiendo ese orgullo que pone en un camino de gran futuro a la ciudad».

Fuerte aumento de las multas de tránsito en la Provincia, que llegan hasta $348.000: el listado completo

También estuvieron presentes en el acto la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; el Diputado Provincial Matías Molle; funcionarios del municipio de San Fernando y concejales.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)