06 de Octubre de 2022

Covid-19: la Provincia y Lanús confirmaron un caso autóctono con la variante Delta

Lanús. Sociedad
·
24 de agosto de 2021

Se trata de un hombre de 39 años, que presenta síntomas febriles leves. Vive en esa localidad del Conurbano pero se contagió en la Ciudad de Buenos Aires, donde trabaja. Había recibido una primera dosis de la vacuna.

Un caso de transmisión comunitaria de la variante Delta del Covid-19 fue confirmado hoy por las autoridades del gobierno de la Provincia y del municipio de Lanús. Se trata de un hombre de 39 años que vive en ese municipio del Conurbano bonaerense y se contagió en la ciudad de Buenos Aires, donde realiza sus actividades laborales.

Durante la habitual conferencia de prensa para dar cuenta del panorama epidemiológico en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof, acompañado por el ministro Nicolás Kreplak y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, dio detalles de este caso de contagio con la denominada cepa Delta.

Covid-19: la peligrosidad de la variante Delta

«Aunque hemos logrado demorar su ingreso, la transmisión comunitaria de la variante Delta empieza a darse. Esto era inevitable que sucediera», afirmó el ministro Nicolás Kreplak en el encuentro con los periodistas acreditados en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial.

La mutación a Delta es una de las formas en las que ha virado el Covid-19. Su propagación es más peligrosa que la original. Kreplak insistió en la necesidad de que las personas que llegan desde el exterior cumplan un periodo de aislamiento en los hoteles destinados a tal fin. La no observación de esta norma se sanciona con fuertes multas.

En este sentido, Kicillof destacó que la Provincia extrema los cuidados y vigila que quienes regresen de un viaje realicen la correspondiente cuarentena. «En otras jurisdicciones se toman medidas de menor control», aseveró el mandatario, volviendo a apuntarle a su colega Horacio Rodríguez Larreta por una política permisiva en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En otro orden, Kicillof anticipó que “a partir de la caída de los casos y el éxito de la campaña de vacunación, la Provincia va a sugerir cambios ante el Consejo Federal de Educación para ampliar la presencialidad en las escuelas”.

También resaltó que los distritos bonaerenses de Alberti, Benito Juárez, General Alvear, General Guido, Tordillo y Villarino desde el 15 de agosto no registran casos de coronavirus. Son 13 ya las semanas consecutivas en las cuales se verifica un descenso de contagios en el ámbito de la Provincia.

Las precauciones que se toman en Lanús

Gustavo Sieli, secretario de Salud de Lanús, informó a través de un hilo de mensajes en Twitter que la persona afectada por la variante Delta «no tuvo contacto con ningún otro vecino de Lanús y atraviesa la enfermedad con un cuadro febril leve, bajo la supervisión del personal de nuestra Secretaria».

De acuerdo el responsable de Salud de Lanús, «desde la Región Sanitaria VI nos confirmaron la presencia de este caso. El hombre vive con su familia en un barrio de Lanús Oeste y se había aplicado una primera dosis de la vacuna Astrazeneca».

Sieli también comunicó que el municipio conducido por Néstor Grindetti lleva a cabo testeos a domicilio para detectar casos como el anunciado y proceder a su inmediato aislamiento.

Provincia: Nicolás Kreplak confirmó caso de contagio con la variante Delta en Lanús
En el municipio de Lanús se realizan controles a domicilio.

«Tenemos nueve postas de testeos, un móvil itinerante que recorre diferentes barrios del municipio y una ambulancia que realiza testeos a domicilio. Sigamos cuidándonos, cualquier duda llamá al 148», escribió el funcionario comunal.

A esta cuestión también se refirió la titular de Salud en el orden nacional, Carla Vizzotti. “Es fundamental investigar los casos y buscar el nexo, el contacto, como se ha hecho en Lanús. Que la transmisión sea comunitaria no significa que sea predominante, que es lo que ha pasado en un número muy importante de países y los ha obligado a reforzar las medidas de aislamiento”, indicó la ministra.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Nicki Nicole, Emilia Mernes y Diego Torres llegan a Pilar con shows gratuitos para las Fiestas Patronales: cómo será el mega evento anual
Pilar. Sociedad

Nicki Nicole, Emilia Mernes y Diego Torres llegan a Pilar con shows gratuitos en las Fiestas Patronales: cómo será el evento

Desde noviembre, dos líneas de colectivos conectarán el Aeropuerto de Ezeiza con el de Aeroparque: cómo será el recorrido
Buenos Aires. Sociedad

Dos líneas de colectivos conectarán el Aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque: cómo será el recorrido

Jonathan Dutra Mozo Bar Martínez Quemado Un Año Hecho
San Isidro. Sociedad

A un año de la explosión, el mozo quemado en un bar de de Martínez volvió a su casa: «Estoy vivo de milagro»

La Universidad de Hurlingham incorporó tres nuevas carreras para el 2023: cuáles son y cómo inscribirse
Hurlingham. Sociedad

En 2023, la Universidad de Hurlingham suma tres nuevas carreras: cuáles son y cómo inscribirse