07 de Julio de 2022

Polémica con Maru Botana: fue denunciada por no cumplir con la cuarentena en su vuelta al país

Tigre. Sociedad
·
13 de agosto de 2021

Al regresar de las vacaciones en Francia con su familia, la cocinera se recluyó en su mansión de Tigre y no en un hotel, como lo obliga la Provincia en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Deberá pagar una millonaria multa.

Maru Botana había sido noticia a principios de agosto porque había denunciado que se encontraba varada en Francia, donde había viajado con su familia en plan de vacaciones. Finalmente pudo regresar a la Argentina, aunque en su vuelta no cumplió con las normas de aislamiento exigidas por el Estado para evitar la posible propagación del Covid-19. Y es por ello que la provincia de Buenos Aires denunció su falta, por la que prevé aplicarle una fuerte multa de 4,3 millones de pesos.

Al retornar, la cocinera, su esposo y sus siete hijos se instalaron en su mansión de un barrio privado de Tigre cuando, en realidad, debieron haberlo hecho en un hotel, tal la exigencia de las disposiciones bonaerenses en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia.

El gobierno de Axel Kicillof determinó que todas las personas que residan en la Provincia y viajen al exterior entre 1º de julio y el 31 de agosto deberán permanecer aisladas a su regreso durante cuatro días en hoteles dispuestos por el gobierno bonaerense para tal fin y 3 días más en sus domicilios. Luego, tras presentar un PCR negativo recibirán el alta definitiva para reanudar su vida con normalidad.

Buscan una familia para 4 hermanitos de Tigre: ya se anotaron casi 60 postulantes

El pago de ese servicio correrá por cuenta de cada pasajero y su cumplimiento es de carácter obligatorio: quien no lo haga será sometido a un proceso penal y deberá abonar una multa de hasta 4,3 millones de pesos. Es este marco legal el que le cabe a Botana, quien volvió este martes y las autoridades bonaerenses van a denunciarla penalmente por atentar contra la salud pública.

Maru Botana se recluyó en su mansión de Tigre

Como lo hizo con decenas de bonaerenses que, al regresar de un viaje por el exterior, fueron denunciados por no haber cumplido con las normas de aislamiento, la Provincia ya le labró un acta a Maru Botana por no haberse alojado en un hotel. Y la cocinera, según trascendió, ya hizo su descargo ante la Justicia, en la que adujo que tanto ella como su familia no se movieron de su casa.

En las redes sociales se viralizaron imágenes de Botana presuntamente fuera de su casa tras su regreso.

De ese modo, también está admitiendo en forma implícita no haber respetado la cuarentena, tal como lo establece el gobierno provincial. Pero en las redes sociales también aparecieron denuncias en su contra por haberse incluso movido de su domicilio: de hecho, se difundieron imágenes que la mostraron en un estudio de televisión.

Mientras tanto, Botana mostró en sus redes sociales imágenes en su casa, ejercitándose, cocinando o en actividades con sus hijos.

La casa de Maru Botana en un barrio cerrado de Tigre, donde se instaló con su esposo y sus siete hijos.

El 2 de agosto, la cocinera había denunciado desde Francia que no podía regresar a la Argentina al verse afectada por las restricciones dispuestas por el gobierno nacional para dilatar la llegada de la variante Delta de coronavirus a la Argentina. Así, debió permanecer en la imponente casa de su tía en Lyon, la que incluso recorrió con videos que se viralizaron en las redes sociales.

“No tenemos fecha de regreso porque están cancelando vuelos. Una lástima porque la verdad es que es triste que no puedas volver a tu país. Tenés que volver por otros lados, es insólito que pase esto, pero bueno qué le vamos a hacer. Yo soy apolítica y siento que es muy difícil gobernar el país, pero siento que hay muchas cosas que son muy especiales y raras”, dijo en su momento.

Los 3 bomberos que fallecieron en el incendio de Caseros serán vecinos ilustres post mortem

Esa situación motivó a que la pastelera hiciera público su malestar: “Me da tristeza que cuando pasan estas cosas en la Argentina te dan ganas de irte. ¿Por qué hacen esto? Un país que es hermoso y que lo adoro y me pregunto por qué pasa esto. Porque si te vacunás, te hacés el PCR y hacés la cuarentena… no entiendo”, manifestó.

La familia Solá (es el apellido de su esposo, Bernardo) regresó y se instaló en la mansión que tiene en un barrio cerrado de Tigre, la que está valuada en 1,8 millón de dólares, tiene más de 900 metros cuadrados de construcción, con varias habitaciones, dos comedores, playroom, quincho y una enorme cocina.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen