Sacha Rubio, el médico de Adrogué que ganó $ 25.000.000 en Los 8 Escalones y regalará parte del dinero
El joven de 27 años aseguró que el premio le «cambió la vida». Dijo que cuando cobre le va a «cumplir los caprichos» a la persona que le empujó «hasta el hartazgo» para anotarse en el programa de Guido Kaczcka.
Durante años a Sacha Rubio una de las personas más influyentes de su vida le quemó la cabeza diciéndole que se anotara en Los 8 Escalones. «Lo vas a ganar», le repitió una y otra vez. Finalmene, este querido médico y docente de Adrogué se llevó $ 25.000.000 del famoso programa de Guido Kaczcka y como agradecimiento le regalará parte de ese dinero a ese ser tan especial.
Sacha tiene 27 años y el lunes 15 de julio pasado terminó despatarrado en el suelo de un estudio de televisión luego de que escuchar a Kaczcka confirmarle que había ganado ese monto. «Me cambió la vida», dijo el joven.
La pregunta con la que logró culminar su seguidilla de acertos fue «¿la modificación de qué ley comenzó a tratarse en la Cámara de Diputados el pasado 3 de julio?». Sacha dijo lo correcto: «Ley del maltrato animal». Tras el anunció del conductor, Sacha se quebró y sus amigos se acercaron a festejar con él.
Sacha Rubio, el ganador de Los 8 Escalones
Luego, con el cheque en la mano, el médico dijo: «No lo puedo creer», agradeció las cábalas de sus allegados: una pulsera, la remera de Taylor Swift y, a pedido de una amiga, una luz dorada. «Ella me dijo que cuando tuviera una pregunta difícil pensara en una luz dorada«. Y resultó.
Sacha vive con Nora, su mamá, su perro Aegon y su gato Juno en Adrogué. Fue precisamente Nora quien le insistía tanto para que vaya a participar en el programa.. Sus conocimientos, sus ganas y su experiencia como consumidor de programas de trivias hiciero el resto.
«El dinero me parece un shock porque es mucho más de lo que jamás imaginé tener. A priori pienso en irme a vivir solo y asegurar el bienestar de mi mamá y mis mascotas», precisó el joven a TN.
El vecino de Almurante Brown estudió en la Escuela Secundaria N°18 y luego se formó como médico en la UBA. En 2023, mientras todavía cursaba la carrera fue a un intercambio estudiantil en una universidad de Noruega durante cinco meses. Alí ahondó conocimientos en Pediatría, Ginecología y Obstetricia Al volver -hace 13 meses- siguió estudiando y se recibió de médico en diciembre pasado. Ahora busca entrar como residente en un hospital de la Ciudad de Buenos Aires.
«Mi mamá es ama de casa y dedicó su vida a criarnos y darnos lo mejor para que estemos bien. Así que un poco me gustaría devolver eso, poder garantizar que no le falta nada. En otros momentos estuvimos muy apretados y no quiero que le vuelva a pasar eso», explicó.
Por eso, como forma de acgradecimiento, Sacha le regalará gran parte del dinero a su mamá. Más allá de las razones mencionadas, el joven contó que fue ella quien le insistió «hasta el hartazgo»” para que se anotara en el programa: «Lo mínimo que puedo hacer es cumplirle los caprichos que nunca tiene».
Si b ien Sacha contó que por suerte su familia no poseen deudas en la actualidad, la casa en la que viven necesita arreglos y él decidió hacerse cargo de esos costos. También destinará una gran parte a renovarle el guardarropa a su mamá: «Lo necesita hace tiempo y se lo voy a cumplir», le dijo a TN.
Y a nivel personal, tiene dos objetivos a fututo: «Volver a hacer otra visita de estudios a Noruega y mudarme, preferentemente cerca del hospital donde empiece la residencia en 2025», contó.
Hacé tu comentario