Se inauguró una mega obra en La Matanza: cómo quedaron los túneles bajo el tren Belgrano Sur en Laferrere

La Matanza. Sociedad
·
17 de julio de 2023

Los dos túneles, uno ubicado en la calle Carlos Casares y el otro sobre Carcarañá, mejorarán la circulación, aumentarán la seguridad vial y beneficiarán a 500.000 personas al optimizar el servicio ferroviario.

Una importante obra que modificará la circulación vial de La Matanza fue finalmente terminada: los túneles ubicados en las calles Carlos Casares y Carcarañá, en la localidad de Laferrere, fueron inaugurados el sábado. Ambos túneles darán mayor fluidez al tránsito y, al mismo tiempo, permitirán optimizar el servicio del ferrocarril Belgrano Sur. Favorecerán a 500.000 personas.

El acto de inauguración fue encabezado por el intendente Fernando Espinoza, quien estuvo acompañado por Sergio Massa, ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria. También contó con la presencia del ministro de Transporte, Diego Giuliano, de la vicegobernadora de la Provincia, Verónica Magario; y del presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci.

Se inauguró una mega obra en La Matanza: cómo quedaron los pasos bajo nivel de Laferrere
Espinoza, Massa y Magario, caminando por el túnel durante la inauguración.

Ambos túneles favorecerán la conexión entre los barrios del partido y ofrecerán una vía de circulación de acceso y egreso seguro, beneficiando a más de 700 mil habitantes. Al mismo tiempo, la obra contempló la puesta en valor de más de 40 cuadras dentro del casco urbano, una obra de parquización y la construcción de la peatonal.

“Mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar; por eso en La Matanza estamos llevando adelante el mega plan de obra pública más grande de nuestra historia con 500 obras en desarrollo que le cambian la vida a miles de personas; y qué mejor que hacerlo junto a nuestro futuro presidente Sergio Massa que nos acompaña en este día tan especial para más de 700 mil vecinos”, remarcó el Intendente.

En Pilar se inauguró el club Lionel Messi: cómo es el predio que le rinde homenaje al mejor futbolista del mundo

En esa línea, Massa agregó: “Estas obras, para aquellos que se sienten ignorados, devuelven esperanza, frente a aquellos que llaman a implosionar todo. Estas obras pretenden mostrar que cuando trabajamos todos juntos, las entidades de la sociedad civil, los clubes, los centros de jubilados, las asociaciones barriales, cámaras empresariales junto al gobierno municipal, al provincial y al nacional, podemos avanzar”.

Obras en La Matanza: cómo son los pasos bajo nivel inaugurados en Laferrere

El objetivo de ambas obras consiste en mejorar la movilidad urbana al mismo tiempo que se optimiza el servicio del tren Belgrano Sur, con menores tiempos de viaje y mayor seguridad. Estos trabajos forman parte del plan integral de obra pública más grande de toda la historia de La Matanza, con un récord de 500 obras en simultáneo en todo el distrito.

Se inauguró una mega obra en La Matanza: cómo quedaron los pasos bajo nivel de Laferrere
Los trabajos contemplaron tareas de parquización y la construcción de una peatonal.

Uno de los túneles inaugurados está en Carlos Casares (Ruta Provincial Nº 17) y la calle Albastro, en la intersección con Comodoro Py y la Ruta 21, a dos cuadras del arroyo Don Mario. Permitirá derivar el tránsito de esta última arteria y mejorar así la conectividad del distrito. Además, contará con un cruce peatonal que incrementará la seguridad vial tanto para peatones como para conductores.

Mientras tanto, el otro cruce está localizado sobre la calle Carcarañá y, según adelantó Espinoza, abarca también la instalación de más de dos mil cámaras de vigilancia y de reconocimiento facial, 10 mil alarmas vecinales y botones antipánico, centros de monitoreo móviles, tótems de emergencia en puntos estratégicos, luminarias led, corredores escolares y comerciales y paradas seguras.

Nuevo parque industrial de Hurlingham: cómo será el predio que prevé generar 10.000 puestos de trabajo

Por otro lado, además de estos dos túneles, se continúan los trabajos sobre la traza del Belgrano Sur en el paso bajo a nivel de la calle Ezeiza -que también se ubica en Laferrere-; en Equiza, González Catán; y en la avenida Illia, en San Justo, el cual corresponde al ramal Haedo-Temperley de la Línea Roca. La obra integral contempla cinco pasos bajo nivel en total, que se van a inaugurar en los próximos meses.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar, puente peatonal, Panamericana
Pilar. Sociedad

Un reclamo que lleva un año y generó un caos: por qué no se construye el puente peatonal en el ramal Pilar de la Panamericana 

Una multitud de chicos de clubes y colegios de San Fernando estuvieron en la inauguración de la cancha de césped sintético del Polideportivo 2.
San Fernando. Sociedad

En San Fernando inauguraron la cancha de césped sintético en el Polideportivo N°2: quiénes podrán utilizarla

Las mascotas tendrán una semana a todo festejo en Morón, con descuentos en veterinarias y negocios, y un evento al aire libre para toda la familia.
Morón. Sociedad

Ofertas imperdibles en Morón por el Día del Animal: comercios y veterinarias lanzan descuentos para las mascotas

Edenor, Castelar, comerciantes, tarifazo de luz
Morón. Sociedad

Dramático pedido de comerciantes de Castelar por el tarifazo de luz: las brutales facturas que recibieron y un pronóstico negro

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)