Le robaron a Enzo Fernández una bandera durante el homenaje en San Martín: la familia inició una campaña para recuperarla

San Martín. Deportes
·
27 de diciembre de 2022

El futbolista de la Selección Argentina fue recibido por una multitud en la Plaza Central de ese distrito. Durante el evento, a sus familiares le sustrajeron la bandera habían llevado al Mundial de Qatar. Ahora piden que se la devuelvan.

Los futbolistas Enzo Fernández y Exequiel Palacios tuvieron su merecido homenaje en la Plaza Central de San Martín, la ciudad del noroeste del Conurbano donde crecieron, por el título obtenido con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar.

Sin embargo, tras el evento, que reunió a miles de vecinos que fueron a saludar a sus ídolos, la familia del actual jugador del Benfica de Portugal reveló que les robaron una bandera muy preciada por lo que simboliza: la habían llevado a la Copa del Mundo para acompañar en las tribunas al talentoso jugador surgido en River.

Le robaron una bandera a Enzo Fernández durante el homenaje en San Martín y su familia inició una campaña en redes para recuperarla
Más de 10.000 vecinos se acercaron a vitorear y saludar a sus ídolos locales. Ellos agradecieron el cariño recibido.

Es una bandera argentina que llevaron a Qatar y que rezaba: «Flia. Fernández, EnzoFe, Villa Bonich». La referencia hace alusión al barrio donde se crió el futbolista. Tenía también una ilustración de la espalda del mediocampista con el número 24 que usó en la camiseta durante el Mundial.

Quién era la vecina de San Fernando que quiso sacarse una selfie y murió al caer de un precipicio en Mendoza

«Pertenece a nuestra familia, quedó colgada en el escenario y alguno se la llevó. Si la ven que me la devuelvan», refirió un allegado a Enzo Fernández en un mensaje que fue difundido por el portal La Página Millonaria. En las redes sociales, el pedido se fue compartiendo cada vez más por múltiples usuarios pero hasta ahora el «trapo» no apareció.

Una jornada inolvidable para Enzo Fernández en San Martín

Durante el mediodía del lunes, la Municipalidad de San Martín instaló un escenario en la Plaza Central, ubicada en las calles Campos y Belgrano, en pleno centro del distrito, para recibir a los campeones del mundo que crecieron en la zona: Enzo Fernández y Exequiel Palacios.

El mediocampista del Benfica, que además fue elegido mejor jugador joven del Mundial, comenzó a jugar al fútbol en el club La Recova de Villa Lynch; mientras que el jugador del Bayern Leverkusen lo hizo en Junta Vecinal del barrio José Ingenieros, en la localidad de José León Suárez. Ambos fueron descubiertos por un cazatalentos llamado Pablo Esquivel que los llevó a River, donde explotaron sus carreras como profesionales.

Le robaron una bandera a Enzo Fernández durante el homenaje en San Martín y su familia inició una campaña en redes para recuperarla
Fernández y Palacios, que crecieron en San Martín, celebraron en un escenario con una réplica de la Copa del Mundo.

Durante el evento, que convocó a más de 10.000 vecinos, los futbolistas se animaron a cantar junto a la banda La Mosca el popular hit «Muchachos», que sonó durante toda la competición mundialista. Además, celebraron con una réplica de la Copa del Mundo en las manos y agradecieron al público que se haya acercado a recibirlos. «Estoy emocionado. Ver a todos los nenes, se me llena el pecho de orgullo», dijo Enzo Fernández.

Y agregó: «A los nenes les digo que luchen por sus sueños, que luchen por lo que quieren, que sean perseverantes, que escuchen a sus padres, a sus hermanos, que vayan por el buen camino, que estudien, y que sean buena personas sobre todo».

El intendente del Conurbano que generó un increíble encuentro entre Messi y Maradona tras el Mundial de Qatar

Por último, el conductor del evento le preguntó al joven futbolista y una de las figuras del certamen que consagró a Argentina, si había posibilidad de terminar su carrera en Chacarita, dado sus orígenes en San Martín. Pero él fue tajante y claro: «No, en River«.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Una postal de Buenos Aires y del Conurbano, el tanque de Constituyentes y General Paz, en pie desde 1951.
San Martín. Sociedad

El tanque de Constituyentes y General Paz: uno de los íconos del Conurbano que aún vive en el misterio y es único en América

Diego Maradona, México 86, Inglaterra
Buenos Aires. Deportes

A 38 años del mejor partido de Diego Maradona: cuando el Diez anticipó las dos obras cumbres que logró contra Inglaterra

Diego Maradona, Copa América
Buenos Aires. Deportes

Copa América: la historia del número insólito que usó Diego Maradona en su debut en el estadio Maracaná

Carlos Tevez, Gallinita, estadio Monumental, Boca Juniors, River Plate, Copa Libertadores, Franco Cángele
Buenos Aires. Deportes

A 20 años de la Gallinita de Carlos Tevez en el Monumental: la nueva vida de Franco Cangele, el socio en el gol del Apache