El intendente del Conurbano que generó un increíble encuentro entre Messi y Maradona tras el Mundial de Qatar

Buenos Aires. Política
·
26 de diciembre de 2022

Gustavo Menéndez está en uso de licencia de sus funciones de jefe comunal en Merlo. Aun así, produjo un video en ese distrito de la Zona Oeste en el que un falso Leo le llevó la Copa del Mundo, y luego se abrazó con un imitador de Diego.

A las celebraciones en múltiples formatos que se hicieron en todo el país por el título de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, se le sumó uno insólito en Merlo, en el oeste del Conurbano, con un encuentro entre Lionel Messi y Diego Maradona que generó miles de reproducciones en las redes sociales.

Se trata de un sketch producido por Gustavo Menéndez, intendente en uso de licencia de ese distrito (desde que asumió como presidente del Grupo Provincia está a cargo del Municipio su hermana, Karina), quien protagoniza un video que compartió en su cuenta de Instagram pero que lleva el logo de la Comuna al final.

El material, de una duración de poco más de cinco minutos, se filmó en el predio La Colonial, donde está emplazado el Palacio Municipal de Merlo, distrito que no contó con representantes en el plantel campeón del mundo como sí ocurrió en La Matanza y San Martín.

Multitudinario homenaje a Enzo Fernández y Exequiel Palacios en San Martín: cómo fue la infancia de los campeones en la ciudad

La secuencia comienza con un periodista que recibe a un falso Lionel Messi, interpretado por Martín Lovatto, un actor (conocido en redes sociales como @clonmessi) que suele imitar al astro argentino y que estuvo en la final entre Argentina y Francia en el estadio Lusail de Qatar.

El intendente del Conurbano que generó un insólito encuentro entre Messi y Maradona tras el Mundial de Qatar
Martín Lovatto es el actor que interpreta al ídolo argentino que acaba de consagrarse en el Mundial de Qatar.

«No veía la hora de venir a Merlo a conocerlo a Gustavo, que fue cábala, y gracias a eso pudimos ganar la copa», dice el imitador. Al rato, entra en escena Menéndez, quien le pide el micrófono al periodista y empieza a entrevistarlo emocionado. «Tenía muchas ganas de venir a conocerte», agrega el falso Messi.

El insólito encuentro entre Messi y Maradona en Merlo

La siguiente escena del video transcurre en el despacho de Menéndez, donde el funcionario le dice al jugador que se siente donde quiera que «ahora el jefe sos vos» y dialogan un poco más sobre el sacrificio que costó conseguir la copa, admirando ambos el trofeo. Luego, suena un teléfono y el intendente debe retirarse a atender un llamado.

El primo influencer de Dibu Martínez: quién es el cocinero que homenajeó al arquero con “las milangas de la tía Mari”

El falso Messi se queda solo y, con una música mística de fondo, aparece en escena Diego Maradona, vestido con la indumentaria de la Selección Argentina del Mundial de México 1986. Interpretado por el actor Jesús Peralta, el legendario y fallecido futbolista felicita al actual ídolo y le dice que sólo él puede verlo. Finalmente, se retira de la sala pidiéndole que vaya «por la cuarta» y atravesando una puerta con una máquina de humo de fondo y un juego de luces, simulando que vuelve al cielo.

El intendente del Conurbano que generó un insólito encuentro entre Messi y Maradona tras el Mundial de Qatar
El momento del encuentro entre el falso Messi y el falso Maradona en el despacho del intendente en uso de licencia de Merlo.

Junto al video, Menéndez escribió: «Ya no hay mas palabras para expresar el sentimiento tan hermoso que es ser Argentino y tener este gran trofeo en casa… Solo resta agradecer infinitamente a todos lo que lo hicieron posible. A la Scaloneta, al número 1 del mundo indiscutido y al gran técnico y gran persona que los sostuvo y alentó desde el Día 0 junto a todo su equipo».

Hubo comentarios de todo tipo en las redes sociales. Algunos usuarios apoyaron la iniciativa del funcionario bonaerense y referente político en Merlo, mientras otros, vecinos del distrito, le reclamaron que dejara de «gastar plata en estas boludeces y show pedorros, lo ideal es solucionar salud, seguridad, asfalto».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Racing Club, Vélez Sarsfield, Torneo Clausura 1997, Copa Libertadores, dos partidos en un día
Buenos Aires. Deportes

Caos al estilo Julio Grondona: el increíble día en que Racing y Vélez protagonizaron tres partidos en apenas unas horas

Moreno, carne, Compra Barato
Buenos Aires. Sociedad

Cortes de carne a precios populares en Moreno: dónde están las carnicerías para comprar barato y cuáles son las mejores ofertas

Universidad de Hurlingham, Universidad del Oeste, Crisis, recorte en el presupuesto
Buenos Aires. Sociedad

Crisis en las universidades: cuáles son las casas gratuitas del Conurbano que anuncian cambios en sus clases por falta de fondos

Universidad de Pilar, Universidad del Delta, Universidad de Ezeiza, Javier Milei, Sandra Pettovello
Buenos Aires. Sociedad

Golpe a las universidades de Pilar, del Delta y de Ezeiza: cuál puede ser su destino con el freno resuelto por el Gobierno