Dramático rescate en La Plata: los bomberos salvaron a un nene de 2 años que dejaron encerrado en un jardín de infantes
Ocurrió durante la tarde del jueves en un establecimiento de la calle 62, entre 5 y 6, en el centro de la capital provincial. La desesperante situación que vivió el padre, que detectó lo que ocurría y cómo lograron salvar al menor.
Momentos de suma tensión vivió un hombre en La Plata durante la tarde del jueves, cuando fue a buscar a su hijo al jardín de infantes «De Paso Paseo», ubicado en la calle 62, entre 5 y 6, y encontró el establecimiento cerrado pero rápidamente detectó que su hijo de 2 años estaba encerrado adentro.
El padre escuchó el llanto de su hijo en el interior y rápidamente, desesperado, se comunicó con los Bomberos para que pudieran ayudarlo a irrumpir en el lugar y rescatarlo. Allí se presentó el personal del cuartel pero no hubo necesidad de romper la puerta, dado que una docente y la directora de la institución educativa se presentaron y abrieron con el juego de llaves que tenían.
Pese a la angustia del nene, que se encontraba en buen estado de salud, logró calmarse cuando se reencontró con su papá. Fuentes policiales confirmaron que «el padre acudió fuera de horario, encontró el jardín cerrado y al nene deambulando adentro» y que las autoridades manifestaron que al momento de cerrar el jardín, el menor se había quedado dormido en el sector de peluches.
La causa judicial tras el rescate del nene en La Plata
A raíz de lo sucedido, policías de la Comisaría N°9 de La Plata que intervinieron en el hecho, iniciaron actuaciones a las autoridades del establecimiento por «averiguación de ilícito» y se informó que «se va a identificar a los responsables del jardín y deberán acreditar si el lugar cuenta con la habilitación».
Aumentan todos los peajes de la ciudad de Buenos Aires: cuál es el nuevo cuadro tarifario
A su vez, el periodista Mauro Szeta reveló que un testigo de lo ocurrido comentó que «la directora no sabía que decir. Solo decía perdón, no supo dar ninguna explicación».
También expuso que se vivió una situación de violencia. «Los padres estaban furiosos con las autoridades. Los bomberos intercedieron para que la familia no agreda a la directora», contó. Y denunciaron penalmente a loas directivos.
Otro rescate de un nene encerrado en La Plata
Hace un año, una docente de 39 años fue imputada por «abandono de persona y resistencia a la autoridad» luego de dejar encerrado a su bebé de un año y medio en su auto para acudir a un centro de estética a arreglarse las uñas.
Todo ocurrió en la calle 43, entre 19 y 20, cerca de Plaza Azcuénaga. Según el testimonio de los testigos, la docente se tomó su tiempo para estacionar correctamente su Chevrolet Ágile, sin bloquear ninguna entrada de garaje en la zona. Eso le parecía más importante, claramente, que el hecho de dejar a su hijo encerrado en el auto.
Vecinos escucharon al pequeño llorando desconsoladamente y así se percataron de la situación, por lo que de inmediato dieron aviso al servicio de emergencia del 911. Así fue que acudieron al lugar los efectivos de la Policía Bonaerense, que rompieron la ventanilla del vehículo para poder rescatar al bebé.
El menor estaba deshidratado y debió ser atendido por médicos del SAME. Cuando la madre volvió discutió con los oficiales e incluso intentó agredir a uno de ellos, por lo que fue arrestada. Estaba enojada y se justificó diciendo que había dejado a su hijo «por 15 minutos» para «hacer unos trámites», pero vecinos revelaron que el nene estuvo encerrado durante más de dos horas.