Aumentan todos los peajes de la ciudad de Buenos Aires: cuál es el nuevo cuadro tarifario

CABA. Sociedad
·
20 de octubre de 2022

El incremento será del 40% y entrará en vigencia este viernes 21 de octubre. También se anunció una suba en la Riccheri y en otros corredores de distintas provincias del país que comenzará a implementarse este sábado.

Desde este viernes 21 de octubre se implementará un nuevo cuadro tarifario en las autopistas de la ciudad de Buenos Aires, lo que aumentará el valor de los peajes un 40%. La actualización se realizó luego de la audiencia pública del pasado 6 de octubre.

Los nuevos valores de las tarifas TelePASE en las autopistas en hora pico serán de $301 para la Autopista 25 de Mayo y Perito Moreno; $125,14 en la Illia; y de $84,95. Hasta este jueves, inclusive, los valores en la misma franja horaria eran $215 en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno y $88,50 en la Illia.

Arranca Ahora 30: cómo funciona el programa para comprar electrodomésticos y celulares lanzado por el Gobierno

De acuerdo a la información difundida por AUSA, se sigue considerando horario pico al comprendido de lunes a viernes, de 7 a 11 y de 16 a 20, en ambos sentidos, y los sábados, domingos, feriados y días no laborables con fines turísticos de 11 a 15 en sentido Provincia, y de 17 a 21 en sentido al Centro.

Actualmente, la hora no pico cuesta $151,71 en la 25 de Mayo y Perito Moreno, y $63,21 en la Illia. Los valores desde este viernes serán  $212,39 y $88,49, respectivamente. 

Aumento Peajes Autopistas Porteñas Riccheri
Se trata del segundo aumento en los peajes porteños en lo que va del año.

El TelePASE obligatorio fue implementado a fines de 2020 y hoy casi 9 de cada 10 automovilistas que utilizan las autopistas cuentan con este método de pago. “Quienes aún no lo tengan deben utilizar las cabinas de pago efectivo y abonarán con cargo administrativo, que es el doble del valor de la tarifa correspondiente para el horario, la estación y la categoría del mismo”, explicaron desde AUSA.

“Para quienes no cuentan con este método de pago y siguen utilizando las vías exclusivas TelePASE (vías verdes) para circular se les seguirá cobrando tarifa multiplicada por 4. En estos espacios ya no hay cajeros en cabinas, por lo que cada vez que un auto ingresa por las vías verdes tiene que acercarse una persona a realizar el cobro retrasando la dinámica operativa y afectando a los conductores que sí tienen TelePASE. En las vías amarillas, el cobro es en efectivo y equivale al doble de la tarifa establecida”, agregaron.

Este es el segundo aumento en las autopistas porteñas, que ya sufrieron un ajuste del 45% a mediados de enero. De acuerdo con la explicación oficial, el incremento tiene que ver con el impacto de la inflación en los costos de operación y mantenimiento.

Peajes más caros también en la Autopista Riccheri

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) aprobó los nuevos cuadros tarifarios para las estaciones de peaje concesionadas a la empresa estatal Corredores Viales, que abarcará diez tramos en diferentes regiones del país, incluyendo la Autopista Riccheri, que va desde avenida General Paz hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La medida se dispuso a través de la Resolución 2020/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial, y los nuevos valores comenzarán a regir a partir del sábado 22 de octubre.

Los nuevos valores serán de $100 para automóviles de dos ejes hasta 2,30 metros de altura, $200 para autos de más de 2,30 metros y camiones de tres y cuatro ejes que no superen esa altura, $300 para camiones de tres y cuatro ejes de altura superior a 2,30 metros, $ 400 para camiones de cinco y seis ejes y $ 500 para unidades de mayor porte.

El Municipio de Quilmes anunció que se viene el primer Festival de la Cerveza Quilmeña: cuándo será el evento

La única excepción es el tramo IX (Acceso Riccheri), con tarifas de $40 a $500, según horario y categoría de vehículo. «La aprobación del nuevo esquema responde a la necesidad de reducir las diferencias existentes entre los cuadros tarifarios de las estaciones de peaje entre sí con el objetivo de unificar los criterios de cobro según cada categoría», indicó la DNV en un comunicado.

Los nuevos cuadros tarifarios fueron aprobados tras la celebración de una consulta ciudadana que se desarrolló de manera online entre el 6 y el 28 de septiembre pasado. Para el tramo I (797,83 kilómetros de las rutas 9 y 34 en Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy), se fijaron los nuevos aranceles para los peajes Fernández, La Florida, Mole Yaco y Cabeza de Buey.

Aumento Peajes Autopistas Porteñas Riccheri
Los peajes de la Riccheri serán más caros a partir de este sábado.

El tramo II (90,01 kilómetros de la ruta 188 en la provincia de Buenos Aires) corresponde al peaje de Junín, en tanto el tramo III (933.50 km de las rutas 12 y 16 en Chaco, Corrientes y Misiones) mostrará los mismos valores para las estaciones Riachuelo, Ituzaingó, Santa Ana, Victoria, General Belgrano y Makallé.

Para el tramo IV (687,95 km de la ruta 8 en San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires), también regirán los nuevos valores en los peajes de Venado Tuerto, Sampacho, Larena y Solís, y para el V (664,25 km de las rutas 34 y 19 en Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero) en las estaciones Franck, Devoto, San Vicente y Ceres.

Tras varias idas y vueltas, reactivan el proyecto de electrificación del tren San Martín entre Retiro y Pilar

El tramo VI (720,15 km de la ruta 9 en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba) pasará a tener esos valores en los peajes de Zárate, Lagos, Carcarañá y James Craick, en tanto el VII (671,44 km en las rutas 3, 205 y 226) regirán para las estaciones de El Dorado, Vasconia, Hinojo, Cañuelas y Uribelarrea.

El tramo VIII (722,95 km de la ruta 7 en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fe) corresponde a los peajes de Villa Espil, Junín, Vicuña Mackenna y La Paz, el IX (Acceso Riccheri, 50,3 km) a las estaciones de Riccheri, Donovan, Boulogne Sur Mer, Mercado Central, Monte Grande, Ezeiza y Tristán Suárez y, por último, el tramo X (546,65 km de la ruta 5 en Buenos Aires y La Pampa) Olivera, 9 de Julio y Trenque Lauquen.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Colegio María de Guadalupe, General Pacheco, Tigre
Tigre. Sociedad

La historia del colegio de Tigre que está en un barrio popular y fue elegido entre los 50 mejores del mundo

Cada local tiene su oferta especial por el Día del Padre en Morón.
Morón. Sociedad

En Morón, 50 comercios tendrán ofertas y descuentos especiales por el Día del Padre: uno por uno, dónde conseguir las promociones

Carlos Robledo, pastor, abuso sexual, Hurlingham, Villa Tesei
Hurlingham. Sociedad

Prisión preventiva para el pastor Carlos Robledo de Hurlingham: 13 víctimas, 164 abusos y la inédita condena que puede recibir

La Bersuit, Garín
Escobar. Sociedad

Show gratuito de La Bersuit por los 131 años de Garín: cuándo será y qué otros eventos están programados