29 de Septiembre de 2022

Video: así rescataron en Flores a una bebé de 6 meses que sus padres encerraron en el auto para ir de compras

CABA. Policiales
·
25 de agosto de 2022

Ocurrió en las calles Bacacay y Helguera. La pequeña pudo ser rescatada por la Policía de la Ciudad debido a que el auto estaba estacionado frente a un garaje y ante la impaciencia de otros conductores, se detectó la situación.

Una bebé de tan sólo seis meses de vida debió ser rescatada por efectivos de la Policía de la Ciudad luego de que sus padres la dejaran encerrada en el interior de un auto que se encontraba estacionado en el barrio porteño de Flores.

Fue en la tarde del último martes, una de las más calurosas del mes de agosto, en la que la temperatura osciló los 25 grados. Una pareja estacionó un automóvil Peugeot 307 y dejó a la niña dentro del vehículo para ir a hacer unas compras.

El momento en que detectaron una bebé encerrada dentro de un auto en el barrio porteño de Flores

Como lo habían dejado estacionado delante de la puerta de la entrada de un garaje e impedía el paso, el auto llamó la atención de otro conductor que, al acercarse, rápidamente detectó por una de las ventanillas que la bebé estaba recostada en el asiento trasero, sin la silla correspondiente y envuelta en una manta.

Rescataron a una bebé de 6 meses en el barrio de Flores: sus padres la dejaron encerrada en el auto para ir a hacer compras
La situación se detectó porque el auto estaba estacionado frente a la puerta de un garaje y despertó la impaciencia de un conductor.

Ante esta situación, el hombre dio aviso al 911 y enseguida se acercó un patrullero con agentes de la Comisaría Vecinal 7C de la Policía de la Ciudad que tomaron intervención y rompieron el vidrio del vehículo para poder liberarla.

El estado de salud de la beba encerrada en el auto en Flores

Una comerciante de esa zona de Flores comentó a medios televisivos que fue testigo del hecho y que «nadie vio el momento en el que estacionaron, pero creen que estuvo ahí durante una hora y media. Estaba toda transpirada y se la veía muy cansada, casi que no podía llorar». Por su estado de salud, debió quedar internada en el hospital Álvarez.

Quién es el argentino que logró recuperar la camiseta que Diego Maradona usó en la final de México 86

Dijo también que el padre, un hombre de nacionalidad boliviana de 33 años, apareció en escena justo cuando estaban asistiendo a su hija y, según la testigo, se excusó diciendo que se había ido «sólo un rato». Y agregó: «A la madre no la pudieron ubicar porque seguía comprando».

Rescataron a una bebé de 6 meses en el barrio de Flores: sus padres la dejaron encerrada en el auto para ir a hacer compras
La bebé tiene 6 meses y estaba recostada en el asiento trasero del auto, envuelta en una manta. La encontraron deshidratada.

La Unidad de Flagrancia Oeste dispuso que al padre lo arresten y lo trasladen a la seccional, mientras que a la madre la notificaron en una causa por el delito de «abandono de persona». Además, también se resolvió que se secuestre el auto y tome intervención en el caso el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Un caso similar en La Plata terminó con una mujer detenida

En octubre del año pasado, una docente de 39 años dejó a su bebé de un año y medio encerrado dentro de su auto Chevrolet Agile en La Plata y terminó siendo detenida por la Policía Bonaerense, luego de que los agentes rompieran la ventanilla del vehículo para rescatar al menor.

Después de su polémica afirmación sobre el fiscal Luciani, Alberto Fernández inaugura un túnel en Escobar

Fue en la calle 43 entre 19 y 20, donde la mujer había estacionado. El pequeño fue encontrado asustado y llorando, en estado de deshidratación, en su butaca de seguridad dentro del rodado. Debieron asistirlo en el lugar médicos del SAME, mientras la mujer comentó que se había ido «15 minutos» a hacer unas compras, pero vecinos la contradijeron diciendo que se había ido por dos horas.

Además, acusaron que ella se encontraba «haciéndose las uñas» en un centro de estética cercano. Y trascendió que intentó agredir a los policías que rescataron a su hijo, por lo que fue detenida e imputada por «Abandono de persona y resistencia a la autoridad», en una causa a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°8 de La Plata.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Vicente López Doble Crimen Martín Del Río Declaración Justicia
Vicente López. Policiales

Doble crimen de Vicente López: Martín Del Río culpó su hermano y habló sobre los videos que lo incriminan

Juicio contra Néstor Ortigoza: el fiscal pidió que condenen al futbolista por amenazas con arma de fuego
Morón. Policiales

Juicio contra Néstor Ortigoza: el fiscal pidió que condenen al futbolista por amenazas con arma de fuego

Quién es Martincito, el peligroso adolescente acusado de matar a Lara Fernández en Lomas de Zamora que se fugó de un penal
Lomas de Zamora. Policiales

El prontuario de «Martincito»: con 16 años, lo acusan de matar a una chica de 17 en Año Nuevo y se fugó de un penal

Hincha Boca Vecina Virrey del Pino Murió Micro Volcado
La Matanza. Policiales

Quién era la hincha de Boca que falleció cuando volcó el micro que la llevaba a ver jugar a su equipo en Mendoza