Después de su polémica afirmación sobre el fiscal Luciani, Alberto Fernández inaugura un túnel en Escobar

Escobar. Sociedad
·
25 de agosto de 2022

El presidente habló de la causa que investiga a Cristina Kirchner por corrupción e hizo una comparación de esta causa con la trágica muerte de Alberto Nisman. Hoy, el mandatario habilitará el primer bajo vías de Escobar.

Alberto Fernández estará en Escobar para inaugurar un túnel apenas horas después de sus polémicas declaraciones ante el avance de la causa Vialidad, en la que la Justicia investiga a Cristina Kirchner por delitos de corrupción. En el programa «A dos voces», de TN, el jefe de Estado embistió este miércoles contra el fiscal Diego Luciani, quien pidió 12 años de prisión para la vicepresidenta.

En ese contexto, Fernández comparó a Luciani con el fiscal Alberto Nisman, fallecido en 2015 en un hecho que aún no pudo esclarecerse y que desde entonces se discute si se trató de un suicidio u homicidio. «Alentar la idea de que le puede pasar a Luciani lo que le pasó a Nisman… Hasta acá lo que le pasó a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani», manifestó el mandatario.

Se viene un show con entrada gratuita de Topa en Lomas de Zamora: dónde y cuándo será

Después de descalificar la acusación de Luciani, Alberto Fernández profundizó sus críticas a la Justicia, a la que tildó de «selectiva». «Cuando uno ve lo que está pasando en la Justicia y en esta causa… veo la decadencia del sistema judicial y expreso ese decaimiento desde 2016», insistió.

Después de su polémica afirmación sobre el fiscal Luciani, Alberto Fernández inaugura un túnel en Escobar
Por la causa Vialidad, que investiga a la vicepresidenta por corrupción, Luciani pidió 12 años de prisión.

Lo expresado por Alberto Fernández generó repudio de dirigentes políticos y hasta de la Asociación de Fiscales, que en un comunicado manifestó que «sus dichos poseen un contenido desagradable y temerario hacia un funcionario que sólo ha cumplido su labor asignada por el artículo 120 de la Constitución Nacional que instaura la independencia y autonomía del Ministerio Público Fiscal, en el Caso 2833 caratulado: ‘Fernández de Kirchner, Cristina y otros s/infracción artículo 173 y 210 del Código Penal’”.

Tras la polémica, Alberto Fernández inaugura un túnel en Escobar

El presidente estará encabezando un acto en Escobar, en el norte del Conurbano, desde las 11 de este jueves: inaugurará el primer bajo nivel de la historia del distrito, junto al secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, el intendente Alberto «Beto» Ramil, funcionarios municipales y de la provincia de Buenos Aires. 

Después de su polémica afirmación sobre el fiscal Luciani, Alberto Fernández inaugura un túnel en Escobar
El túnel de Escobar tiene 4,30 metros de altura y doble sentido de circulación. Podrá circular por allí el tránsito pesado.

El túnel está ubicado en las calles Podestá y Víctor Hugo y pasará por debajo de las vías del tren Mitre. Con una altura de 4,30 metros y doble sentido de circulación, permitirá agilizar el tránsito de vehículos particulares y hasta de gran porte en la zona, conectando los barrios Stone y San Marcos.

Quién es «El loco del cuchillo»: el jamaiquino acusado de atacar a tres chicos en Puerto Madero

Además de la estructura propiamente dicha, las obras contemplaron mejoras en el sistema de escurrimiento hidráulico y la puesta en valor de veredas, construcción de rampas de acceso en la calle Podestá y pavimentación de arterias aledañas.

Después de su polémica afirmación sobre el fiscal Luciani, Alberto Fernández inaugura un túnel en Escobar
El paso bajo nivel cruzará las vías del tren Mitre y conectará los barrios San Marcos y Stone.

«Esta obra es histórica, pero son siete los cruces de vías que se pusieron en valor en todo el partido de Escobar y que estaban totalmente abandonados y en pésimo estado”, dijo al respecto Carlos «Beto» Ramil, intendente de Escobar. Y cerró: “Sabemos que trajo algunas complicaciones para los automovilistas por los cortes de calles que originan estos tipos de trabajos mientras se realizan, pero se trata de obras que trascienden una gestión municipal y son parte de la transformación integral del distrito de cara al futuro”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse