Reparten en líneas de colectivos equipos que miden en el aire el riesgo de contagio de coronavirus
Fueron entregados por el Municipio a las empresas que tienen a su cargo los ramales 634 y 635. La medida ya había sido puesta en marcha en distintas escuelas públicas del distrito.
El intendente de Morón, Lucas Ghi, entregó en comodato medidores de dióxido de carbono a las líneas comunales de colectivos 634 y 635, pertenecientes a las empresas Línea 216 S.A.T y La Cabaña. Los equipos contribuirán a la disminución del riesgo de contagio de coronavirus en el transporte público en medio de la segunda ola de la pandemia.
Tras finalizar la jornada, el intendente expresó: “Es una preocupación compartida pensar de qué modo todos los días incorporamos medidas que reduzcan las posibilidades de contagio y rápidamente nos pusimos a trabajar para que este objetivo se materialice con estos dispositivos”. Y agregó que “conocemos el compromiso de ambas empresas para con las ciudades donde trabajan y perseguimos un propósito común que es cuidar la salud de los choferes y la de los pasajeros y pasajeras que todos los días utilizan el servicio”.
Buscan bajar los contagios en los colectivos
Los dispositivos desarrollados por la Universidad Nacional de Hurlingham permiten tener un indicador de ventilación en lugares cerrados y controlar si hay suficiente renovación de aire en espacios comunes. Esta estrategia preventiva mide la presencia de CO2 y detecta aires viciados que aumentan la posibilidad de contagio de Covid-19.
Este dispositivo despliega una alerta si se superan las 800 partículas por millón en el espacio. En ese caso, se procede a aumentar la ventilación del ambiente y a implementar otras medidas dentro del protocolo. Esta herramienta, se complementará con los distintos cuidados y protocolos vigentes, como es el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento social, la sanitización, entre otras.
En ese sentido, Oscar Álvarez, directivo de la Empresa Línea 216 S.A, destacó que “el hecho de que el Municipio nos haya entregado este instrumento para que podamos medir la circulación del aire es muy importante para nosotros y para la gente. De esta manera también podemos concientizar a la comunidad la necesidad de tener la ventanilla abierta y la circulación de aire, en beneficio de todos y todas.”
Distribuirán kits de cuidados a enfermos de riesgo de Covid-19 que no tengan cobertura médica
Tanto la línea de colectivos 634 como la 635 tiene una de sus terminales en la Estación Morón. La primera va hasta la calle Baradero al 1500. Y la segunda, llega hasta el Barrio San Francisco, ambos a lo largo de 40 paradas.
También estuvieron presentes en la entrega de dispositivos, el jefe de Gabinete Hernán Sabbatella; el subsecretario de Control Comunal, Fabián Montechiari; el director de Transporte, Miguel Gorosito; y Ricardo Raúl Brack, de la empresa La Cabaña.
El mismo plan contra el Covid-19, en escuelas
No es la primera vez que desde el municipio de Morón se lleva adelante una medida de este tipo. Hace algunas semanas, Ghi, y la presidenta del Consejo Escolar, Mabel Messa, estuvieron en la Escuela Secundaria Nº31 Manuel Dorrego de Morón para realizar una nueva entrega de medidores de dióxido de carbono “Aire Nuevo”, que se están instalando en diferentes escuelas desde comienzos de año. El objetivo es garantizar una óptima renovación de aire, y supervisar los protocolos.
Ya se entregaron los equipos en la Escuela Secundaria Nº45 de Villa Sarmiento y en la Escuela Secundaria Nº14 de Castelar sur, entre otras. El Municipio de Morón y la Universidad Nacional de Hurlingham realizaron un convenio para adquirir alrededor de 200 equipos, que primero fueron distribuidos en las instituciones educativas de gestión pública del distrito y ahora también en las empresas de colectivos locales.
Hacé tu comentario