02 de Diciembre de 2022

Distribuirán kits de cuidados a enfermos de riesgo de Covid-19 que no tengan cobertura médica

Tres de Febrero. Sociedad
·
28 de abril de 2021

Incluirán termómetro digital, oxímetro de pulso, paracetamol y, según el caso particular, otros remedios. El anuncio lo hizo el intendente Diego Valenzuela, con el objetivo de “evitar internaciones y la saturación de los centros de salud”.

La iniciativa surgió en un municipio del noroeste del Conurbano, que forma parte de lo que se conoce como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y que es el sector más golpeado en este momento por la segunda ola del Covid-19. Justamente por eso, y porque el sistema de salud ya no da abasto para atender a todos los pacientes, en Tres de Febrero encontraron una forma de asistir a los vecinos que estén contagiados, sufran alguna patología que los convierta en pacientes de riesgo y carezcan de cobertura médica.

La idea del intendente Diego Valenzuela es entregarles un kit de cuidados, que incluye materiales necesarios para el autocontrol y para detectar a tiempo cualquier parámetro de salud que presente valores que signifiquen algún tipo de problema.

Entre las principales herramientas que se proveerán se encuentra un termómetro digital, un oxímetro de pulso, una guía para el control y uso de los materiales entregados, paracetamol y, según cada caso en particular, también se pueden agregar más medicamentos. Además, el kit incluirá juegos para sobrellevar mejor el aislamiento.

Objetivo: evitar la saturación de camas de Covid-19

“Es importante seguir cuidando a los vecinos y tratar de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para combatir esta segunda ola del Covid-19. También de esta manera vamos a ayudar a evitar internaciones hospitalarias y la saturación en los centros de salud”, expresó el jefe comunal de Tres de Febrero.

Además, Valenzuela agregó: “Con estos kits queremos estar cerca de quienes realizan el aislamiento en sus casas y necesitan asistencia. Será un gran complemento a la tarea de seguimiento y acompañamiento que venimos realizando desde la municipalidad”.

Covid-19: se entregará un bono superior a 23.000 pesos al personal de salud del distrito

El kit, bautizado como “3F te cuida”, se distribuirá entre los vecinos identificados con la posibilidad de sufrir complicaciones relacionadas con la disminución de oxígeno en sangre por debajo de los parámetros normales, que puede derivar en una insuficiencia respiratoria grave.

Esta medida, junto a otras destinadas a reforzar la respuesta sanitaria ante esta segunda ola de la pandemia del Covid-19 (que está golpeando fuerte en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano), consiste en brindar una serie de elementos de primeros auxilios y tecnología para hacer un seguimiento remoto de la persona contagiada.

La entrega del kit será evaluada por los médicos del Centro de Monitoreo Covid de Tres de Febrero. Un profesional se comunicará telefónicamente, en el caso de que el vecino se haya registrado en la línea 147 como posible positivo, y analizará el riesgo y contexto para realizar un seguimiento del caso.

Luego, el equipo municipal se encargará de contactar a los pacientes que lo requieran para su entrega inmediata. Y se tendrá especial consideración con quienes sean de alto riesgo o de los que se sospeche posibles complicaciones, y que no cuenten con el apoyo de una cobertura médica privada, laboral o PAMI. El kit se entregará en comodato y, una vez superada la enfermedad, se devolverá a la Municipalidad para que lo pueda utilizar otra persona.

Reunión de intendentes del oeste del Conurbano

Aparte de esta medida que impulsó en su distrito, el intendente de Tres de Febrero participó de una reunión virtual con otros jefes comunales del oeste del Conurbano bonaerense en procura de establecer tareas de cooperación para combatir el Covid-19.

Intendentes del oeste del Conurbano analizaron medidas contra el Covid-19.
Diego Valenzuela se reunió con los intendentes de Morón, Hurlingham, San Martín, San Miguel y Merlo.

Del encuentro participaron, además de Valenzuela, Jaime Méndez (San Miguel), Lucas Ghi (Morón), Juan Zabaleta (Hurlingham), Fernando Moreira (San Martín) y Gustavo Menéndez (Merlo).

Lo que hicieron los intendentes fue compartir experiencias en la gestión de la pandemia y discutir qué medidas se pueden implementar para evitar la circulación comunitaria en sus distritos.

“Nuestro foco está puesto en mejorarles la vida a los vecinos, independientemente de nuestros colores políticos. Por eso decidimos llevar adelante un acuerdo de trabajo en conjunto respecto del cumplimiento de las normas provinciales y nacionales para combatir al virus”, explicó Valenzuela.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante
Buenos Aires. Sociedad

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante

El Tren de la Costa incorpora más servicios: cada cuánto tiempo circulan ahora las formaciones
Buenos Aires. Sociedad

El Tren de la Costa incorpora más servicios: cuáles son las nuevas frecuencias de las formaciones

Almirante Brown inauguró una nueva delegación municipal: dónde está y qué trámites podrán hacer allí los vecinos
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown inauguró una nueva delegación municipal: dónde está y qué trámites pueden hacer los vecinos