Favio Orsi y Sergio Gómez renunciaron a Platense: el verdadero motivo del inesperado adiós
La dupla técnica del reciente campeón del fútbol argentino le comunicó su decisión al presidente del Calamar. Hace 10 días llevaron al club a lo más alto en sus 120 años de historia. Conmoción entre los hinchas.

La dupla Orsi-Gómez llegó a Platense en 2024 y alcanzó la gloria máxima en club al sacarlo por primera vez campeón de Primera A en sus 120 años de historia.
La dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez presentó su renuncia como entrenadores de Platense, marcando el cierre de un ciclo inolvidable en Vicente López. La noticia cayó como una bomba y sorprendió a los hinchas del «Calamar», apenas 10 días después de haber alcanzado la gloria máxima: el primer título de Primera División en los 120 años de historia del club.
Orsi y Gómez habían asumido en febrero de 2024, en un momento delicado para el equipo, y en poco más de un año transformaron al Calamar en un conjunto competitivo, sólido y protagonista.
Bajo su conducción, Platense finalizó décimo en la Liga Profesional 2024, quedando a un punto de clasificar a la Copa Sudamericana, y en 2025 protagonizó una campaña épica en el Torneo Apertura: clasificó a los playoffs en la sexta posición de la Zona B y eliminó sucesivamente a Racing, River y San Lorenzo, todos como visitante, antes de consagrarse campeón ante Huracán en Santiago del Estero.

La dupla no solo rompió una sequía centenaria, sino que también hizo historia al convertirse en la primera en consagrarse campeona de punta a punta en la máxima categoría del fútbol argentino.
«Nos informaron que sentían que lo habían dado todo», dijeron fuentes del club de Vicente López.

Orsi fue quien tomó la iniciativa, con el apoyo de Gómez. «Nos vaciamos», aseguraron. Estaban en el cargo desde febrero de 2024 y estuvieron durante una temporada y media. Dirigieron un total de 57 partidos en los que ganaron 25, empataron 17 y perdieron 15.
Con el triunfo de Platense por 1 a 0 ante Huracán en la final del Torneo Apertura 2025, la dupla técnica compuesta por los entrenadores Favio Orsi y Sergio Gómez se convirtió en la primera campeona de la Primera División del fútbol argentino que dirigió todas las fechas en camino al título. Con una carrera que comenzó en el ascenso, Orsi y Gómez llegaron a Platense en principios de 2024 y coronaron con un título poco más de un año después.
La historia del periodista que fue DT, quiso revolucionar el fútbol y apenas duró tres partidos
Cronológicamente, el primer caso se dio en el título alzado por Quilmes, el Metropolitano de 1978, con la participación de la dupla Oscar López-Oscar Cavallero. Los entrenadores habían conformado el equipo pero su rendimiento no fue el mejor: el “Cervecero” estaba en zona de descenso tras nueve fechas.Fue ahí cuando Quilmes decidió echarlos y contratar al exjugador del club José Yudica, quien estuvo al mando en las 39 fechas restantes y levantó la copa. El otro caso se dio en la temporada 1989/1990, en River, y los protagonistas fueron Reinaldo Carlos «Mostaza» Merlo y el Beto Alonso.
La historia de Favio Orsi, Sergio Gómez y Platense
El distrito de Escobar fue protagonista del embrión de esta exitosa sociedad. Orsi finalizó su carrera como futbolista en la Liga Escobarense de Fútbol y comenzó su trayectoria como entrenador en la dirección técnica de Pilar FC (institución que ha competido en la liga y participado de torneos federales) junto al histórico Guillermo «Campe» Michelini hace más de una década. Y los primeros encuentros se dieron cuando el «Negro» iba a ver al «Pelado», quien ya le había insinuado sus ganer de desandar juntos en el futuro el camino de la dirección técnica.

Apenas asumidos en Fénix, la dupla consiguió que el equipo de Pilar jugara el torneo reducido para ascender a la Primera B Metropolitana, hito que consiguieron derrotando a Deportivo Español por 3-2 en el global.
Tras una destacada campaña en la tercera categoría del fútbol argentino, donde alcanzaron nuevamente el reducido pero perdieron en la semifinal, la dupla llegó a Deportivo Español, donde el rendimiento no fue tan bueno. Ya en 2015, los entrenadores comenzaron a dirigir en Flandria, siendo campeones del torneo de Primera B del año siguiente. En su primera temporada pudieron mantener la categoría, algo que no lograron en la segunda y se marcharon a Almagro.

La experiencia en Almagro no fue la mejor, dejando el cargo tras 16 fechas pero llegando, en la temporada 2018-19, a San Martín de Tucumán. En el “Ciruja” lideraban el campeonato y eran candidatos al ascenso, hasta que la pandemia de Covid-19 paró el fútbol y la AFA decidió organizar un nuevo torneo, sin respetar los puntos que habían conseguido.
Tras un 2021 que comenzó con una buena campaña en Ferro, la oportunidad de la Primera División se las dio Godoy Cruz, donde dirigieron durante todo el 2022.
Luego de un 2023 y comienzo del año siguiente con pocos éxitos en Atlético Tucumán, Platense decidió contratarlos en febrero de 2024. El Calamar venía con la vara alta ya que había perdido una final contra Central un tiempo atrás, con Palermo como DT. La apuesta era fuerte, pero en poco más de un año, la dupla logró el décimo puesto en la Liga Profesional, a un punto de clasificar a la Copa Sudamericana.
Y ya en 2025, clasificando en la sexta posición de la zona B, el equipo de Orsi y Gómez dejó en el camino a Racing, River y San Lorenzo, jugando como visitante en todos los cruces, y derrotó a Huracán por 1 a 0 para lograr una corona histórica por donde se la mire.
Hacé tu comentario