31 de Enero de 2023

Renuevan el polideportivo más grande de Vicente López: cómo son las obras y cuándo estarán terminadas

Vicente López. Sociedad
·
30 de julio de 2022

Se trata del Campo de Deportes N°1, ubicado en Olivos, donde más de 3000 vecinos de la zona practican 15 disciplinas. El Municipio informó el detalle de las mejoras que se están realizando y cuándo prevén inaugurarlas.

El Municipio de Vicente López tiene en ejecución distintas obras para la renovación del polideportivo más grande de todo el distrito. Se trata del Campo de Deportes N°1, ubicado en la calle Coronel Dorrego 2443, en Olivos, donde se están interviniendo en distintas áreas del predio.

«Como parte de la renovación que empezamos hace ya algunos años con Jorge Macri, hoy estamos recorriendo esta etapa en donde vamos a renovar las dos piletas y la zona de confitería. También vamos a sumar muchos más salones de usos múltiples y mejorar las oficinas”, dijo la intendenta Soledad Martínez.

El largo viaje de Alemania a Valentín Alsina del telescopio que pidió traer al país un Presidente

Y agregó: «Este es el polideportivo más grande que tenemos en Vicente López donde más de 3.000 vecinos de Olivos y de otros barrios practican actividades deportivas de manera gratuita”.

Renuevan el polideportivo más grande de Vicente López: cómo son las obras y para cuándo prevén terminarlas
La intendenta Soledad Martínez recorrió las obras que se llevan a cabo en el predio.

Por otro lado, la jefa comunal remarcó: «A lo largo de estos años ha recibido a reconocidos deportistas de distintas disciplinas. Es muy importante poder tener instalaciones que les sirva a muchos deportistas de élite pero que también lo puedan disfrutar y usar los vecinos a diario.

Cómo son las obras en el polideportivo de Vicente López

En este polideportivo los vecinos pueden acercarse a practicar tenis, fútbol, natación, patín y gimnasia artística, entre las 15 disciplinas deportivas que se ofrecen.

Los trabajos se realizan en gran parte las instalaciones, principalmente en la zona de las piletas de natación. Además, la planificación de obras incluye también la construcción de nuevos vestuarios y salones, climatización de la pileta chica y renovación de la pileta mayor.

Renuevan el polideportivo más grande de Vicente López: cómo son las obras y para cuándo prevén terminarlas
El Campo de Deportes N°1, en Olivos, es el polideportivo más grande de Vicente López. Asisten allí unos 3000 vecinos.

A su vez, las cuadrillas mejorarán la infraestructura de puntos comunes como la confitería y, con una mirada ambiental, se instalarán nuevas luminarias led y paneles solares. También se mejorará la parquización, se renovará la fachada y se construirán áreas de servicio y oficinas.

Tras la consulta de Zonales, fuentes de la Municipalidad de Vicente López indicaron que se espera que las obras estén terminadas en alrededor de un año, para mediados de 2023.

Nuevo sistema de videovigilancia en la costa de Olivos

Además de las obras en el polideportivo de Olivos, el Municipio de Vicente López informó la instalación de un nuevo sistema de video vigilancia en la costanera de la localidad, en el denominado «Paseo del Viento». Está conformado por nuevas cámaras de seguridad (fijas y domos), que están conectadas las 24 horas con el Centro de Monitoreo local. Estos dispositivos cuentan con movimiento horizontal 360°, longitud visible de más de 500 metros, resolución 4K y detección de movimiento.

Renuevan el polideportivo más grande de Vicente López: cómo son las obras y para cuándo prevén terminarlas
En Olivos también se instaló un nuevo sistema de videovigilancia en la zona de la costanera para mejorar la seguridad.

Además, se colocó en el lugar un “Punto Seguro”, un tótem con un mecanismo de asistencia al vecino en caso de emergencia, que permite comunicarse de forma inmediata con el Centro de Monitoreo. Ya son más de 100 “Puntos Seguros” distribuidos por todo el distrito, según detallaron desde la Comuna.

El recolector de residuos de Almirante Brown que se ríe de su trabajo y es viral en Tik Tok con sus videos

“Estamos dando un paso más en materia de seguridad ciudadana para proteger a nuestros vecinos. Seguimos sumando cámaras y videovigilancia para que tanto los vecinos de Vicente López como aquellos que nos visitan puedan disfrutar y sentirse protegidos. Este plan lo impulsamos con Jorge Macri hace algunos años y es importante para nosotros continuar con esta política de seguridad”, cerró Soledad Martínez.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tres de Febrero abrió el Centro de Economía Popular para terminar la primaria.
Tres de Febrero. Sociedad

Tres de Febrero abrió un centro para terminar de cursar la escuela primaria: cómo inscribirse

Luego de 20 años de abandono, reactivarán el muelle de Quilmes: cómo será y cuándo comenzará a funcionar
Quilmes. Sociedad

Renovarán el histórico muelle de Quilmes: cómo será y cuándo estará habilitado un espacio que lleva 20 años de abandono

Avanza la puesta en marcha del ramal Haedo - Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán en la traza
Buenos Aires. Sociedad

Nuevo avance en el ramal Haedo-Caseros del tren San Martín: cómo son los coches que se usarán y cuándo se habilitará

El ejemplo de lucha de una joven barista de Temperley que tiene cáncer y ganó un concurso en pleno tratamiento de quimioterapia
Lomas de Zamora. Sociedad

Temperley: el ejemplo de lucha de una joven barista que tiene cáncer y ganó un concurso en plena quimioterapia