02 de Diciembre de 2022

Renovaron el centro comercial de Banfield: las obras que beneficiarán a 100.000 vecinos

Lomas de Zamora. Sociedad
·
1 de abril de 2022

Los trabajos, que llevaron más se seis meses, incluyeron diversas mejoras de infraestructura a lo largo de 1,5 kilómetros de la calle Maipú. Permitirá mayor conectividad y potenciará la actividad económica de la zona.

El centro comercial de Banfield tiene una cara renovada, gracias a las obras para mejorarlo que concluyeron esta semana. Se trató de un proyecto llamado impulsado conjuntamente entre el Municipio de Lomas de Zamora y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, bajo el programa «Ejes de Conectividad».

El maestro de Laferrere que dejó su vida en la guerra de Malvinas y les escribía cartas a sus alumnos: «Sueño con ustedes»

Los trabajos, que se habían iniciado hace más de seis meses, incluyeron principalmente la repavimentación en hormigón de más de 1500 metros sobre la calle Maipú, entre Vergara y Granaderos, y en French (del otro lado de las vías del Ferrocarril Roca), desde Alem a Hipólito Yrigoyen, en busca de mejorar la calzada vehicular y hacerla más resistente para el tránsito pesado, dada la constante circulación de camiones de gran porte por ese lugar.

Además, se ejecutó la construcción de dársenas para el transporte público y vehículos particulares, refugios para pasajeros e instalación de mobiliario urbano, que incluye semáforos, cestos de basura, bancos y bicicleteros. Se realizaron nuevas veredas y se instalaron luminarias LED. «La idea es que se transite por allí con mayor seguridad y menor contaminación visual», comentaron las autoridades.

Finalizaron las obras que permitirán mejorar la conectividad y ordenar el tránsito en el centro comercial de Banfield
Las obras incluyeron repavimentación pero también reposición de veredas, para mejorar el tránsito vehicular y el peatonal.

«A través del trabajo en equipo del Municipio y la Nación, concretamos una nueva obra que impulsará el desarrollo del comercio local y ya brinda mejoras de seguridad y confort para la circulación peatonal, vehicular y el transporte público”, dijo el Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, intendente lomense en uso de licencia.

Ferrocarril Sarmiento: nuevos horarios y una frecuencia de trenes cada 8 minutos

Las obras no sólo buscan potenciar la actividad económica de la zona, por la gran cantidad de comercios y empresas que funcionan en ese corredor Maipú-French, (uno de los más importantes del distrito y que lo atraviesa hasta llegar al límite con Lanús) sino también mejorar el entorno residencial del lugar, donde viven más de 100.000 vecinos, con la construcción de nuevos desagües y sumideros.

En Banfield ya se instalaron las primeras ciclovías

Otra de las obras que se desarrollan en Lomas de Zamora es el proyecto de una red de ciclovías de 20 kilómetros de extensión. En Banfield ya se empezaron a ver los primeros tramos sobre la calle Las Piedras, donde se vieron colocados los primeros separadores amarillos delimitando el sector establecido para la circulación de ciclistas. También se vieron en la calle Balcarce, en la zona frente al Hospital Gandulfo.

Finalizaron las obras que permitirán mejorar la conectividad y ordenar el tránsito en el centro comercial de Banfield
En Banfield ya se empezaron a ver los primeros tramos de la red de ciclovías.

El proyecto surge de un convenio firmado entre la intendenta interina, Marina Lesci, y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerra, en octubre del año pasado, que prevé una inversión de 244 millones de pesos.

Tiene previsto unir los tres parques municipales (el Eva Perón de Lomas, el Finky de Temperley y el de Llavallol). Luego se expandiría hacia las estaciones ferroviarias de Temperley, Lomas de Zamora y Banfield.

Finalizaron las obras que permitirán mejorar la conectividad y ordenar el tránsito en el centro comercial de Banfield
La red de ciclovías tendrá 20 kilómetros y unirá tres parques municipales en Lomas de Zamora.

El Municipio espera que estos carriles exclusivos generen conectividad para 250.000 vecinos, a la vez que fomente el uso de la bicicleta tanto por la salud como por su impacto en el tránsito vehicular, que se agilizaría en las zonas de mayor circulación.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante
Buenos Aires. Sociedad

Mundial de Qatar: qué lugares del Conurbano tienen Fan Fest para ver Argentina-Australia en pantalla gigante

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown muda su Fan Fest: dónde se podrá ver el partido de la Selección ante Australia en pantalla gigante

El Tren de la Costa incorpora más servicios: cada cuánto tiempo circulan ahora las formaciones
Buenos Aires. Sociedad

El Tren de la Costa incorpora más servicios: cuáles son las nuevas frecuencias de las formaciones

Almirante Brown inauguró una nueva delegación municipal: dónde está y qué trámites podrán hacer allí los vecinos
Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown inauguró una nueva delegación municipal: dónde está y qué trámites pueden hacer los vecinos