07 de Julio de 2022

Ferrocarril Sarmiento: nuevos horarios y una frecuencia de trenes cada 8 minutos

Buenos Aires. Sociedad
·
1 de abril de 2022

Por el comienzo de la etapa de otoño e invierno, ya rige un nuevo cronograma informado por Trenes Argentinos. Hay 94 servicios en cada día, lo que permite mejorar la frecuencia entre las estaciones de Once y Moreno.

La empresa estatal Trenes Argentinos modificó el cronograma de servicios del Ferrocarril Sarmiento, la línea que une el barrio porteño de Once con la ciudad de Moreno, atravesando el oeste del Conurbano, y ahora funciona con nuevos horarios y mejores frecuencias.

La frecuencia estipulada por el nuevo cronograma es de un tren cada 8 minutos durante la mayor parte de la jornada en los días hábiles. En total, son 94 servicios diarios entre ambas cabeceras.

Ituzaingó tendrá su propia sede universitaria: qué carreras va a incluir y cuándo se inaugurará

Desde Moreno a Once, el primer servicio sale a 3.10 y el último, 22.30. Circula un tren cada 8 minutos entre 4.40 y 21.20, mientras que por fuera de esa franja lo hacen cada 18 minutos.

En tanto, desde Once a Moreno, la primera formación sale 4.02 y la última, 23.50. Entre 5.15 y 22 circulan cada 8 minutos y cada 18 en el resto de los horarios.

Durante gran parte del día, la grilla de horarios del tren Sarmiento contempla trenes cada 8 minutos entre Once y Moreno.

Los sábados, el primer y último servicio desde cada terminal se mantienen en los mismos horarios que en los días hábiles. En tanto, la frecuencia es de 10 minutos en la mayor parte del día: de 5.50 a 21.50 sentido a Moreno y de 5 a 20.55 en dirección hacia Once. En las primeras horas de la mañana, circulan cada 17 minutos y en las últimas horas de la noche, cada 23.

Los domingos y feriados, el primer servicio desde Moreno a Once sale a 4.08 y el último, 22.30, con una frecuencia de 14 minutos hasta 21.10 y cada 25 en los últimos servicios del día. En sentido inverso, hacia Moreno, el primer tren sale a las 5 y el último a las 23.50, con una formación cada 14 minutos hasta 21.40 y cada 25 en los últimos recorridos.

Ferrocarril Sarmiento: recuperó el servicio que une Merlo y Lobos

También se informó la nueva grilla de horarios para el ramal diésel que conecta la estación de Merlo con la de Lobos, un servicio por el que en los últimos meses se hicieron obras de renovación de vías en el tramo entre Marcos Paz y Las Heras.

En total, se cambiaron los rieles en mal estado en un tramo de 7,5 kilómetros y se hicieron mejoras en un sector de 9,3. Los trabajos, que duraron seis meses y obligaron a suspender la circulación de trenes, demandaron una inversión de $ 909 millones.

El ramal Merlo-Lobos estuvo seis meses sin funcionar entre Marcos Paz y Las Heras por renovación de vías.

Según informó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, durante el acto inaugural, permiten acortar los tiempos en que se venía realizando ese trayecto: pasa de 73 minutos a 43.

Glew: detuvieron a un joven por el crimen del vecino atropellado cuando iba a hacer las compras

En total se disponen 21 servicios diarios de lunes a sábados, de los cuales la mayoría finaliza en Las Heras y sólo cuatro de ellos hacen el tramo completo hasta Lobos.

Desde Merlo, las formaciones salen 2.46, 7.32, 12.31 y 19.32, mientras que desde Lobos parten a las 5, 9.53, 14.52 y a las 21.46.

El costo del boleto, según informó Trenes Argentinos, es de $14,25 y hacer el recorrido completo demora 1 hora y 54 minutos.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Sociedad

Recibieron en Monte Grande a 52 perros del criadero clandestino de Temperley: cuándo serán puestos en adopción

Vicente López. Sociedad

Reabre Tecnópolis: una a una, todas las actividades gratuitas que ofrecerá en vacaciones de invierno

Buenos Aires. Sociedad

Subió el valor de las multas de tránsito en Provincia: cuánto se paga por la infracción más grave

Buenos Aires. Sociedad

Repavimentan el Acceso Oeste: en qué tramos se realizan las obras y cuándo está previsto que terminen