24 de Septiembre de 2021

Relato del terror en una casa de Castelar: secuestro, lluvia de balas y detención de una banda

Morón. Policiales
·
4 de agosto de 2021

Una familia contó la pesadilla que vivió anoche al ser atacada en su vivienda por cuatro delincuentes, quienes ya están apresados. Se confirmó que se dedicaban a ese tipo de ilícitos en la zona. El sábado habían raptado a un empresario.

Fue una pesadilla que estuvo muy cerca de terminar en tragedia. Y que no se trató para nada de un hecho aislado. Este martes por la noche se produjo en Castelar norte un violento secuestro, que terminó con un tiroteo entre los delincuentes y los efectivos de la Policía Bonaerense. Y luego se confirmó que se trataba de una banda que se dedicaba a cometer ese tipo de ilícitos en la zona.

Todo comenzó cuando Gabriel López (55) conducía su camioneta Jeep Compass y fue interceptado por los cuatro secuestradores (que se movilizaban en un Volkswagen Vento) en la esquina de José María Paz y Olavarría, en Ituzaingó. Luego de ser amenazado, fue obligado a llevarlos a su casa, ubicada en Loreto al 1800. Allí estaba su mujer, quien fue golpeada por los delincuentes, y su hijo, a quien le apuntaron en la cabeza.

Los efectivos de la Policía llegaron rápidamente al lugar, ya que una vecina de Ituzaingó había presenciado el momento en el que López fue atacado y dio el alerta. “En un momento tocaron el timbre, uno de ellos mira por la puerta y ve a los policías, quienes patearon la puerta y entraron. Con mi señora y mi hijo nos agachamos y quedamos en el medio del tiroteo”, contó Gabriel. Y, agradecido, agregó: “Llegaron en siete minutos y nos salvaron la vida”.

El secuestro “cinematográfico” de Castelar

La víctima definió lo vivido como un episodio “cinematográfico”, dijo que cree que los ladrones lo interceptaron “al voleo” y que se trataba de “gente preparada para lo que estaba haciendo”. Además, brindó detalles sobre el episodio, al contar que los cuatro secuestradores se subieron a su camioneta y lo llevaron sentado en el asiento de atrás: “En los 15 o 20 minutos del viaje hasta mi casa me golpearon y me pidieron la plata. Cuando llegamos se pusieron violentos, golpearon a mi mujer y a mi hijo, a quien le apuntaron a la cabeza”.

Inseguridad: el dramático relato de una víctima de un violento asalto en Ramos Mejía

Luego del alerta recibido al 911, los agentes de la DDI Morón, de la comisaría 7ma y de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) se dirigieron hasta el lugar. Tras un tiroteo, lograron detener dentro de la vivienda a tres de los secuestradores. Como resultado del enfrentamiento, en el living de la casa quedaron al menos diez orificios en las paredes.

 El cuarto integrante de la banda, en tanto, en primera instancia logró escaparse corriendo, pero tras un operativo cerrojo fue capturado en la puerta de otro domicilio, ubicado a la vuelta de la manzana, en Navarro al 1100. Cuando fue aprehendido tenía heridas de bala en ambas piernas.

Tres de los cuatro delincuentes detenidos anoche. El sábado pasado habían secuestrado a un empresario.

Los delincuentes fueron identificados como Juan Rodríguez (25), Jhonatan Daniel Quintana (32), Eduardo Chávez (36) y Walter Daniel Chávez (29). Todos serán citados a declarar en las próximas horas ante el fiscal Fernando Capello, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Morón, imputados por “privación ilegal de la libertad y robo”.

El testimonio de la mujer del hombre secuestrado

El relato de Silvia, la esposa del hombre secuestrado, es estremecedor. La mujer contó: “Estaba trabajando en el fondo de la casa cuando, por las cámaras de seguridad, vi que llegó la camioneta de mi esposo, pero me llamó la atención que él tardó en salir. En ese momento vi entrar a dos hombres encapuchados”.

Y detalló que en la vivienda “hay dos escaleras. Ellos subieron por la principal. Cuando los vi, bajé por la otra escalera corriendo y a los gritos, pidiendo ayuda, para que algún vecino me escuchara. Pero me alcanzaron, me pegaron en las piernas, caí al piso y me empezaron a patear en las piernas, las costillas y los brazos”.

Crimen con sello narco: al policía asesinado en Loma Hermosa lo remataron con ocho balazos

La violencia de los delincuentes iba aumentando. Silvia dijo que “estaban ensañados en pegarme piñas en la cabeza. Me ahorcaron con las dos cadenas que tenía en el cuello. Y uno que estaba atrás me dijo que me iba matar si no les daba el dinero”.

En ese momento, continuó, “escuché a mi marido que me preguntó dónde estaban los dólares. ‘En la cajita’, le respondí. Y ya tenían la cajita en la mano. No teníamos más nada para darles. Ahí empezaron a preguntar por mi hijo, que al escuchar todo se escondió arriba. Pero lo encontraron y lo bajaron. Y ahí me empezaron a pegar culatazos a mí, diciéndome que iban a matar a mi hijo porque no les dábamos los dólares”.

La mujer brindó más detalles sobre su pesadilla, al decir que “en un momento mi marido gritó ‘basta, ya les dimos todo’. Yo bajé la cabeza y pensé en mi padre que falleció hace un año, y le pedí ‘no nos dejes morir así, papá’. En ese instante entró la Policía y nos salvó”.

La banda actuaba en la zona

Según la información difundida por el medio Primer Plano Online, fuentes judiciales confirmaron que los secuestradores detenidos anoche ya habían cometidos varios hechos delictivos bajo la misma modalidad durante por los menos los últimos dos meses y eran buscados activamente.

El último hecho protagonizado por esta banda fue el sábado pasado, cuando secuestraron al empresario Julián Octavio Piccinin (31) en la esquina de Colonia y Concejal Defilippi, en Ituzaingó, a solo dos cuadras de la seccional 2da de Villa Ariza.

Desde allí lo llevaron hasta su casa de Pehuajó al 1000, donde lo robaron y se fueron, dejándolo atado. Como sucedió anoche, durante todo el tiempo actuaron con mucha violencia, golpeando salvajemente a la víctima.

Imágenes del operativo que concluyó con la detención de los delincuentes.
Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Morón. Policiales

Amenazas de muerte, golpes y misterio en el entorno del Papa Francisco en Morón

Morón. Policiales

Empresario de Castelar fue condenado a 50 años de prisión por haber violado a 4 de sus hijas

Buenos Aires. Policiales

Por qué el sur del Gran Buenos Aires se convirtió en el campo de batalla entre barras bravas

Lomas de Zamora. Policiales

Ingeniero Budge: atropellan y matan a una chica de 18 años que llevaba a una beba en brazos