01 de Octubre de 2022

Al relanzar un plan turístico, Axel Kicillof cuestionó «el verso y los slogans» de la gestión previa

Buenos Aires. Sociedad
·
28 de diciembre de 2021

El gobernador encabezó un acto en la localidad de San Pedro, donde se le dio nuevo impulso al programa «Recreo en la Provincia», que articulará con los municipios la oferta de actividades recreativas y culturales.

El gobernador Axel Kicillof presentó este martes una nueva edición de «Recreo», el programa que busca reactivar el turismo en la provincia de Buenos Aires para este verano. Se trata de una herramienta que le permitirá al gobierno bonaerense articular con los municipios la oferta de actividades turísticas, culturales y recreativas en todo el territorio.

Esteban Echeverría: encontraron el DNI de la joven desaparecida, pero sigue el misterio tras 25 días de angustia de la familia

La iniciativa está cimentada en la Resolución 763 del Ministerio de Producción y apunta a impulsar con distintas líneas de acción los diversos destinos turísticos provinciales, potenciar la diversidad de atractivos culturales, históricos, naturales y comerciales para fomentar los viajes y el consumo.

Kicillof presentó el programa para fortalecer el turismo en la Provincia en este verano 2022
El gobernador encabezó un acto desarrollado en San Pedro, donde estuvo junto a otros funcionarios provinciales, nacionales y el intendente local.

Kicillof presentó el programa en un acto realizado en un parador que tendrá Recreo en San Pedro, donde habrá oferta de servicios y de actividades de entretenimiento. Allí, estuvo acompañado del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Agusto Costa; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el director del Belgrano Cargas del Ministerio de Transporte de la Nación, Cecilio Salazar; y el intendente de San Pedro, Ramón Salazar.

«Después de tanto verso y slogans, hemos concluido una de las obras más importantes: hacer autopista el corredor atlántico de la Ruta 11 y la Ruta 56. Los problemas y accidentes que había ahí van a ser cosa del pasado. Hemos hecho 160 kilómetros de autopista con 20.000 millones de pesos sin levantar la perdiz. El gobierno anterior, que tanto habló, hizo sólo 17 kilómetros», destaco el mandatario.

Kicillof presentó el programa para fortalecer el turismo en la Provincia en este verano 2022
Habrá 7 paradores del programa Recreo con servicios y actividades en distintos puntos de la provincia.

Remarcó también la reciente presentación del Operativo Sol, contó que hay «cien por ciento de ocupación turística en San Pedro, lo que anticipa que esta sera una temporada histórica». Y manifestó que «aún sigue la pandemia, por eso tendremos postas de vacunación en los destinos turísticos para que si alguien llega sin el pase sanitario pueda hacerlo en ese lugar».

En ese sentido, dijo que «el turismo es la quinta actividad en términos de productividad y valor agregado en la Provincia. Y queremos que haya turismo todo el año en los 135 municipios, en todos los rincones».

Una aplicación, el eje central del programa Recreo que presentó Kicillof

El programa Recreo tiene previsto un calendario con actividades en más de 60 municipios. Dispondrá un parador en la Ruta 2 donde ofrecerá servicios y opciones de entretenimiento para todos los bonaerenses que vayan hacia la costa atlántica, pero también habrá paradores en otros distritos, como el mencionado en San Pedro (que generará 50 puestos de trabajo para los sampedrinos) y en Tandil, La Costa, Monte Hermoso, Mar del Plata y Ensenada. Allí, no sólo habrá juegos, oferta gastronómica y otras actividades, sino espectáculos musicales.

Kicillof presentó el programa para fortalecer el turismo en la Provincia en este verano 2022
La aplicación Recreo permitirá acceder a toda la oferta turística, gastronómica y cultural con descuentos y beneficios.

A su vez, la iniciativa también contará con un «tren cultural» que recorrerá la provincia con formaciones equipadas con juegos y actividades para chicos. Y se realizarán fiestas populares para fomentar el desarrollo turístico, además de impulsar recitales con las 150 bandas que integran el programa «Código Provincia», un catálogo de artistas bonaerenses de géneros e identidades diversos.

Quién es el prófugo por la violación a Paula Martínez: ofrecen hasta 4 millones de pesos

El eje central de Recreo es la aplicación móvil que ya está disponible para dispositivos móviles iOS y Android y que también cuenta con un sitio web. Allí, el Gobierno provincial apunta a ofrecer una guía para que los bonaerenses puedan acceder no sólo a información sobre destinos, alojamientos, actividades y ofertas culturales y gastronómicas, sino también a descuentos y beneficios que inviten a viajar por el territorio bonaerense. «Queremos desarrollar la cultura y el turismo en la provincia de Buenos Aires. Está, existe y solamente hay que mostrarlo y disfrutarlo», cerró Kicillof.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Cómo es el proyecto para generar un centro de trasbordo en la zona de la estación de Banfield
Lomas de Zamora. Sociedad

Cómo es el proyecto para generar un centro de trasbordo en la zona de la estación de Banfield

Detuvieron al presidente del club Luján: la historia de la tragedia vial que lo llevó a la cárcel
Buenos Aires. Policiales

Detuvieron al presidente del club Luján tras el clásico contra Leandro Alem: la historia de la tragedia que lo llevó a la cárcel

El ladrón que robó un micro escolar y causó un desastre vial en el Conurbano volvió a delinquir: se llevó un camión y cayó tras otra persecución
Buenos Aires. Sociedad

El ladrón que causó un desastre con un micro escolar volvió a las andadas: se llevó un camión y cayó tras otra persecución

San Isidro Cerca Gustavo Posse Tarifas Diferenciadas Servicios
San Isidro. Sociedad

Suba de servicios: Gustavo Posse volvió a pedir que haya tarifas diferenciadas para las comunas