Recital gratuito de Los Charros en La Matanza: cuándo y dónde será el festival en el que se presentará la icónica banda

La Matanza. Show
·
14 de junio de 2023

El evento contará con una gran feria gastronómica y otra de emprendedores locales. También habrá un show infantil. El gran cierre de la noche estará a cargo del reconocido conjunto chaqueño de música tropical.

Música y gastronomía se unen este fin de semana largo en La Matanza: llega una nueva edición del tradicional festival Cultura Viva, el evento que se celebra en Virrey del Pino y que combina shows en vivo, ferias artesanales junto a un enorme abanico culinario. El reconocido grupo de cumbia Los Charros será el encargado de cerrar la noche.

Impulsado por la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de La Matanza, el evento se realizará el próximo sábado 17 de junio a partir de las 14. Tendrá lugar en la plaza Juan Manuel de Rosas, rodeada por las calles Cirilo Correa, José Gorostiaga y Colastine. Está ubicada a la altura del kilómetro 39 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas).

Los Charros tocarán gratis en el festival Cultura Viva de Virrey del Pino: cuándo será
La plaza de Virrey del Pino donde se llevará adelante el evento «Cultura Viva».

En tanto, este tradicional festival de Virrey del Pino contará con muchas atracciones: habrá una amplia feria gastronómica junto a otra de emprendedores, donde los locales ofrecerán sus productos a precios accesibles para el público general. Según informó la comuna del oeste, la entrada será libre y gratuita para quien desee acercarse a disfrutar del día.

Además de las ferias, Cultura Viva ofrecerá actividades para toda la familia y un espectáculo infantil a cargo de “Noely”, la cantautora que atrapa a los más pequeños. La frutilla del postre llegará hacia la noche: el cierre del festival estará a cargo de Los Charros, el popular conjunto chaqueño que ya es ícono de la movida tropical.

Campeonato Federal del Asado: cuándo será el mega evento gastronómico en el Obelisco y qué propuestas tendrá

Los Charros en Virrey del Pino: los orígenes de la reconocida banda

Oriundos de la provincia de Chaco, Los Charros nacieron en el año 1993 y se consolidaron como una de las bandas argentinas más emblemáticas de la movida tropical. Su especialidad es reversionar distintas canciones de cantantes latinoamericanos -especialmente baladas- en ritmo de cumbia. Suelen tomar artistas como Marco Antonio Solís, Bronco y Juan Gabriel, entre otros.

Uno de sus temas más conocidos que volvió a explotar recientemente en medio del fervor futbolero fue “Amores como el nuestro”, dedicado a la Selección Argentina durante su triunfo en el Mundial de Qatar 2022. Ahora, el conjunto llevará sus éxitos a La Matanza.

Daniel Cardozo, exlider de Los Charros.
Daniel Cardozo, exlider de Los Charros.

Con respecto a sus orígenes, el primer líder del grupo musical fue Daniel Cardozo, el vocalista. Su primer disco, grabado en 1994 -un año después de su formación como conjunto- se llamó “Te demostraré” y fue el comienzo de un enorme recorrido. Tuvo éxitos inoxidables como “La falta que me haces”, “Como una flor” y “Un minuto de silencio”. A partir de ahí, la banda comenzó a actuar en bailantas de Buenos Aires.

Durante la década del 90’ la banda llegó a hacer hasta 12 shows en una misma noche. Pero el hito internacional lo marcó su tercer disco, “Son una joya”, grabado en 1997, el cual tuvo temas icónicos como “Juan el cartero” que le valieron a Los Charros el reconocimiento y la fama en otros países: su música rompió fronteras y empezó a sonar en Paraguay, Perú, Bolivia, Chile, Ecuador y Uruguay.

Abrió Estación Sarmiento en Caseros: cómo es el nuevo patio gastronómico que funciona en un viejo estacionamiento

La banda posee nueve álbumes de estudio: «Te demostraré» (1994), «Corazón de papel» (1995) «Son una joya» (1997), «Imbatibles» (1999), «Aquel Amor» (2000), «Amor Secreto» (2001), «Linda Morena» (2004), «Siguen Siendo Gigantes» (2005) y «Por Siempre y Para Siempre» (2009).

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
El menor de edad era sometido a todo tiipo de violencia psicológica y física. Un tribunal de La Matanza falló en su favor.
La Matanza. Sociedad

Un chico de 11 años de La Matanza pidió abandonar a sus padres y ser adoptado sólo por una familia judía

La Gran Dulce funcionó pocos días y luego fue clausurada por La Municipalidad de La Matanza. Ahora una jueza dio vuelta esa decisión.
La Matanza. Sociedad

En un revés para La Matanza, levantan la clausura de “La Gran Dulce”, la feria de ropa que competirá con La Salada: qué marcas ofrecen

Fernando Espinoza, abuso sexual, La Matanza
La Matanza. Policiales

La causa por abuso sexual contra Fernando Espinoza: por qué se complica la situación para el intendente de La Matanza

Tapiales, fiesta de 15, Taller de los Sueños
La Matanza. Sociedad

El Taller de los Sueños, la cadena solidaria vecinal de Tapiales para ayudar a chicas que no pueden pagar la fiesta de 15