Recital gratuito de Callejero Fino en Pilar: cuándo será el mega show que el cantante de RKT hará en su propio barrio

Pilar. Show
·
22 de agosto de 2023

El famoso rapero brindará un espectáculo en vivo en Presidente Derqui, su ciudad natal. Se hará en el marco del Día del Niño y será a beneficio de los chicos de la zona. Lo anunció en sus redes sociales.

Pasó el Día del Niño, pero los festejos continúan: Callejero Fino, el popular cantante de RKT que acaba de llenar un Movistar Arena, brindará un recital gratuito en Pilar el próximo domingo. Lo hará en beneficio de los nenes de Derqui, su propio barrio, con una increíble particularidad: el show tendrá lugar en la vivienda familiar del músico, y se hará con entrada libre y gratuita.

Pilar: cuándo será el recital de Callejero Fino

La noticia fue anunciada ayer por el artista mediante un video en su cuenta de Instagram, donde se lo ve manejando un cuatriciclo. La “juntada callejera”, como él bautizó al espectáculo, tendrá lugar en la calle Uruguay al 723, en la dirección de la vivienda familiar ubicada en el barrio Monterrey de Presidente Derqui, partido de Pilar, y que da origen al movimiento de barrio que creó, “La Familia Callejera 723”.

En tanto, el espectáculo se realizará el próximo domingo 27 de agosto a partir de las doce del mediodía y hasta las seis de la tarde, con entrada libre y gratuita. El recital se hará en el marco de los festejos por el Día del Niño y, de acuerdo con lo anticipado por el músico estrella de RKT, se realizará a beneficio “de todos los chicos de Presidente Derqui”.

Un pueblo y una historia de película: la estación de servicio YPF abandonada que se convirtió en un bar y es furor

“Ahí pasé un montón de cosas. Vi crecer a mi hijo, hice mis primeros shows, mis juntadas callejeras para juntar alimentos para los comedores, ahí falleció mi viejo. Son muchísimas cosas las que pasaron ahí. La casa de cada uno es un mundo y mi mundo es el 723”, había dicho el artista en referencia a su hogar de Derqui, en diálogo con Clarín.

La historia de Callejero Fino, líder de RKT

Con más de 7.2 millones de oyentes mensuales en Spotify, Simón Natanael Alvarenga tiene 28 años y asegura que la música lo sacó de la cárcel. Oriundo de Derqui, partido de Pilar, Callejero Fino es el cantante que triunfa en el emergente género urbano RKT y combina sonidos de reggaeton, bajo y voces a capela, a las que les sumó letras más románticas.

Recital gratuito de Callejero Fino en Pilar: cuándo será el espectáculo que el cantante de RKT dará en su propio barrio
Duki, una de las principales incorporaciones de su álbum «Hagan Ca$o», con quien interpreta «Yo soy el RMX»

Desde muy temprana edad, a los 13 años, comenzó a interesarse por la música. Sus compañeros de escuela le hicieron conocer el rap de barrio y, como no tenía internet en su casa, se iba a un cyber a escuchar durante horas distintas canciones de Tupac Shakur y Eminem, líderes en el género. Así fue como empezó a rapear y a meterse en el universo musical.

Recital gratuito de Callejero Fino en Pilar: cuándo será el espectáculo que el cantante de RKT dará en su propio barrio
Colmado de seguidores, su primer Movistar Arena fue el pasado dos de julio.

Sin embargo, su éxito comenzó a construirse en prisión domiciliaria: a los veinte años fue detenido por un robo y condenado a seis años de prisión, de los cuales pasó cinco meses en un penal. “Cualquier persona que entra a la cárcel termina saliendo peor. Estás en el medio de toda la maldad. Hay mucha gente que no hizo nada, pero son muchos más los que sí hicieron algo”, había contado en una entrevista televisiva.

Luego le dieron la prisión domiciliaria y estuvo con tobillera electrónica en su casa, donde empezó a explotar su música: artistas como Rei y La Joaqui ya lo visitaban en ese entonces, y así comenzaron a surgir las distintas colaboraciones en conjunto.

Un talento arruinado por la cocaína y la cárcel: gloria y ocaso de Uby Sacco, el campeón que murió demasiado joven

La cima de su éxito llegó con “Hagan Ca$o”, su primer álbum que cuenta con colaboraciones de dos referentes del trap nacional como Duki y Neo Pistea. El disco fue recientemente lanzado en el Movistar Arena, y se trata de una obra con la que el referente del RKT sueña seguir trascendiendo fronteras en su camino internacional.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Universidad de Pilar, Justicia, Javier Milei, Lizzie Wanger, Adrián González Charvay
Pilar. Sociedad

Revés para Javier Milei: quiénes son el juez y la catedrática que promovieron el avance del proyecto de la Universidad de Pilar

Crimen, country, Pilar, Roberto Eduardo Wolfenson, La Delfina
Pilar. Policiales

Crimen en un country de Pilar: quién era el hombre que creyeron que había muerto por un infarto pero en verdad fue asesinado

Crimen en Pilar, escaneo de ojos, Matías Daniel Ferreyra, Manuel Alberti
Pilar. Policiales

Crimen y conmoción en Pilar: la oscura trama detrás del hombre asesinado después de que vendiera sus datos con el escaneo de sus ojos

La central termoeléctrica Araucaria, entre Pilar y Escobar, se verá obligada a dejar de funcionar.
Pilar. Sociedad

Prohíben el funcionamiento de una central termoeléctrica entre Pilar y Escobar: cuál es y por qué la Justicia decidió a favor de los vecinos

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)