16 de Agosto de 2022

Soledad Pastorutti hará un show gratuito en Merlo por el Día de la Independencia: dónde se presentará

Buenos Aires. Sociedad
·
24 de junio de 2022

La reconocida cantante, actriz y compositora se presentará en la Feria del Encuentro Cultural, organizada por el Municipio de Merlo, el próximo sábado 9 de julio. Además, habrá oferta gastronómica, artesanías y actividades.

La voz de la reconocida cantante Soledad Pastorutti sonará bien fuerte el próximo sábado 9 de julio en Merlo, en el oeste del Conurbano, donde se presentará con un show gratuito en un evento organizado por el Municipio por el Día de la Independencia.

El misterio del taxista de Sarandí que violó a una pasajera: lleva 7 años prófugo y aumentan la millonaria recompensa

Será en la Feria de Encuentro Cultural, que se desarrollará en la avenida Calle Real, entre Treinta y Tres y España, Libertad, frente al Parque de la Unidad Nacional (Cancha Los Patos). La jornada, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, comenzará a las 12 y finalizará a las 23.

La feria, que tiene entrada libre y gratuita, también incluirá otros shows de artistas locales, un patio con stands gastronómicos, diversos juegos y sorteos para grandes y chicos, puestos de artesanías y emprendedores varios, para generar un espacio de entretenimiento y recreación para las familias que se acerquen allí.

Soledad Pastorutti brindará un show gratuito en Merlo en los festejos por el Día de la Independencia
La Feria de Encuentro Cultural tendrá patio gastronómico, stands de artesanos, actividades y sorteos.

Está previsto que para las 21 se lleve a cabo la presentación de Soledad, que cantará sus principales éxitos que la llevaron al estrellato.

La exitosa carrera de Soledad

Con 41 años, Soledad tiene forjada una inmensa carrera como cantante. Nacida en Arequito, provincia de Santa Fe, es hija de Omar Pastorutti, asiduo lector de la obra literaria «Martín Fierro», quien tenía un bombo y una guitarra en su casa y le inculcó el amor por la música folklórica.

Desesperada búsqueda de un joven de Monte Grande que desapareció hace 12 días: el temor de su madre

La Sole comenzó a cantar y su primera actuación fue en la localidad de Escobar, en el norte del Conurbano. Comenzó una gira por más de 181 pueblos y la repercusión que generó en distintas peñas la llevaron a ser convocada para el Festival de Cosquín en 1995. Un año más tarde, ganó los premios Revelación y Consagración de Cosquín y empezó a ganar gran popularidad.

Soledad Pastorutti brindará un show gratuito en Merlo en los festejos por el Día de la Independencia
El flyer que difunde la presentación de Soledad en Merlo por el Día de la Independencia.

En su exitosa trayectoria, fue la primera y única artista argentina en obtener dos discos de diamante; también obtuvo el Grammy Latino, dos premios Martín Fierro, once premios Carlos Gardel y discos de oro y platino.

En total hizo más de 2500 shows en todo el país y el mundo; y vendió 7 millones de discos. Registra 11 álbumes de estudio, siendo los más exitosos «Poncho al viento» (1996) y «La Sole» (1997); y 7 álbumes en vivo.

Además de compositora y cantante, en 2003 debutó como actriz en la tira televisiva Rincón de Luz, producida por Cris Morena. Luego participó de múltiples programas: fue conductora del programa «El llamado final» en 2004, presentadora de «Ecos de mi tierra» entre 2008 y 2015; y actualmente es jurado del reality La Voz Argentina, donde ya trabajó en 2021, 2018 y 2012.

Soledad Pastorutti brindará un show gratuito en Merlo en los festejos por el Día de la Independencia
A lo largo de su carrera como cantante, Soledad hizo más de 2500 shows y vendió más de 7 millones de discos.

En 2007, fue reconocida con el premio Mujer Destacada en Salud por el Ministerio de Salud de la Nación, por su participación en campañas de prevención y educativas sobre enfermedades, trasplantes de órganos, desnutrición, mal de Chagas, bulimia, anorexia y HIV. También le otorgaron una placa de la Fundación para la Ablación y Trasplante (FUNDAYT) en el Festival Nacional de Peñas de Villa María, en Córdoba.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Topa Panam Lomas de Zamora Show Día del Niño (1)
Lomas de Zamora. Sociedad

Panam y Topa encabezarán los festejos por el Día del Niño en Lomas de Zamora: el cronograma de los shows

Show gratuito de Las Pelotas en Quilmes: el programa completo del festival por el aniversario de la ciudad
Quilmes. Sociedad

Show gratuito de Las Pelotas en Quilmes: el programa completo del festival por el aniversario de la ciudad

Video: Tini Stoessel y un emotivo gesto con una adolescente de Pilar que padece una grave enfermedad
Pilar. Sociedad

Video: Tini Stoessel y un emotivo gesto con una chica de Pilar que padece una grave enfermedad

El megaoperativo previsto para trasladar una descomunal torre desde Canning a la refinería de YPF en La Plata
Buenos Aires. Sociedad

Trasladarán una gran torre de YPF desde Canning a La Plata: cómo será el megaoperativo de tránsito