La historia de Evelyn Portillo, la chica que narcos asesinaron por error en un ajuste de cuentas en Rafael Castillo

La Matanza. Policiales
·
15 de mayo de 2023

La joven, que tenía un hijo, estaba reunida con su novio y un grupo de amigos cuando cuatro motoqueros le dispararon en el pecho. La familia y los vecinos prendieron fuego una garita policial para reclamar justicia.

Un brutal crimen sucedió durante las últimas horas en el partido de La Matanza. Evelyn Portillo, una joven de 25 años, fue asesinada en Rafael Castillo cuando cuatro hombres a bordo de dos motocicletas le dispararon al pecho mientras estaba con sus amigos. Se cree que los balazos no estaban dirigidos a ella y que pudo tratarse de un error en un ajuste de cuentas de narcos.

El violento episodio sucedió ayer a la madrugada cuando Evelyn se encontraba con su novio y sus amigos en la esquina de las calles García Mellou y Polledo, en el barrio Nueva Unión. De repente cuatro sospechosos a bordo de dos motocicletas los atacaron a balazos y la joven, a pesar de haber intentado huir, fue alcanzada por dos disparos: el primero de ellos impactó en su espalda y el segundo en el pecho.

La historia de Evelyn Portillo, la chica que narcos asesinaron por error en un ajuste de cuentas en Rafael Castillo
Los vecinos arrojaron piedras contra la policía para exigir que se detruyan los búnquers de droga en el barrio.

Inmediatamente, la víctima -quien era madre de una nena de cuatro años- fue trasladada de urgencia al Hospital Favaloro de Rafael Castillo, donde ingresó ya sin vida. Otros dos jóvenes también resultaron heridos en el tiroteo. Esta brutal situación despertó una fuerte reacción de los vecinos de la zona contra la Policía: hubo pedradas contra patrulleros y una garita policial incendiada.

Por su parte, los investigadores del caso descartan que se haya tratado de un robo y creen que la balacera se debió a un ajuste de cuentas narco que salió mal, dado que tenía como objetivo a un vendedor de drogas conocido en la zona. En tanto, el novio de la víctima reconoció a uno de los atacantes -conocido como “Chuki”- que iba a bordo de una de las motocicletas.

Quién es Nair Abad, la concejal de Quilmes que está internada con graves quemaduras después de discutir con su pareja

La causa quedó en manos de la fiscal Karina Licalzi a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de La Matanza. Los investigadores policiales están realizando un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de establecer el paradero de los cuatro sospechosos, quienes se dieron a la fuga luego de la balacera y aún continúan prófugos.

Crimen de Evelyn Portillo: la reacción de los vecinos de Rafael Castillo

El brutal asesinato de la joven de 25 años conmovió a los vecinos de La Matanza y desató una violenta reacción. Durante la noche se produjeron enfrentamientos entre los residentes de Rafael Castillo y la Policía. En los videos, que circularon por las redes sociales, se pueden observar pedradas contra los patrulleros y una garita policial prendida fuego.

La historia de Evelyn Portillo, la chica que narcos asesinaron por error en un ajuste de cuentas en Rafael Castillo
La imagen de la garita policial prendida fuego ayer por la noche.

Según los testimonios, los vecinos del barrio consideran que este crimen fue ejecutado por bandas narcos que operan en la zona vendiendo diversas drogas y, en un ajuste de cuentas, le dispararon a la persona equivocada. La principal hipótesis de los investigadores policiales coincide con la sensación popular y descarta que se haya tratado de un robo callejero.

La familia de Evelyn también manifestó su dolor con mensajes en las redes sociales. “Necesito de su ayuda. Seamos unidos. Hoy nos pasó a nosotros, mañana les puede tocar a tu hijo, sobrino, primo, amigo, mamá, papá. Por favor, hagamos ruido”, pidió Gabriela Ortega, la madre de la joven asesinada.

Femicidio de Susana Cáceres: quién es el sospechoso que detuvieron por el brutal crimen de la mujer en Moreno

“Mi primita Eve, tan preciosa y tan buena, luchadora y con una energía tan linda. Te voy a extrañar mucho, me duele tanto el corazón de saber que no volveremos a verte por culpa de gente mala. Ya recibirán su castigo. Mientras tanto vos descansa en paz, mi princesa. Dale fuerzas a tu mami y a la preciosa hijita que tenés. Te amo por siempre”, escribió su prima, Sol Centurión Portillo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
policía baleada, Moreno, Florencia Herrera
Buenos Aires. Policiales

Rezan por su vida: el desesperante estado de salud de Florencia Herrera, la policía baleada en Moreno

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

El intendente Fernando Espinoza junto al ministro de seguridad bonaerense, Javier Alonso, hablaron del plan de seguridad previsto para La Matanza.
La Matanza. Sociedad

La Matanza: cómo es el ambicioso plan de seguridad que se proyecta en el distrito, con más agentes y comisarías

Lomas del Mirador, árbitro, abuso sexual
La Matanza. Policiales

Lomas del Mirador: quién es el arbitro de la AFA al que acusan de abuso sexual contra una menor y fue detenido