Quién es Nair Abad, la concejal de Quilmes que está internada con graves quemaduras después de discutir con su pareja

Quilmes. Policiales
·
14 de mayo de 2023

La dirigente del Frente de Todos, de 35 años, llegó al Hospital Isidoro Iriarte con el 35% de su cuerpo quemado y su “estado de salud es reservado”. La Justicia investiga qué sucedió en la casa de su novio en el barrio Itatí.

Nair Abad, concejal en Quilmes por el Frente de Todos, fue internada en el Hospital Isidoro Iriarte del centro de la ciudad con un cuadro de graves quemaduras que sufrió en un episodio confuso en la vivienda de su pareja, en la Villa Itatí. La mujer tiene el 35% de su cuerpo afectado por las heridas y estado de salud “es reservado”, según informó el Honorable Concejo Deliberante en un comunicado.

Abad, de 35 años, llegó al centro de salud este sábado junto con su pareja, un hombre de 30, quien presentaba un cuadro de menor gravedad y por ello fue trasladado al Hospital del Bicentenario en la ciudad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

Quién es Nair Abad, la concejal kirchnerista de Quilmes que está internada con graves quemaduras después de discutir con su pareja
La concejal se muestra en sus redes muy activa con su trabajo y militancia en las calles. Foto: Instagram @nair_abad.

La Justicia trata de establecer el origen del incidente que terminó con la edil con graves quemaduras en su cuerpo. La investigación está a cargo de la Fiscalía N°5 de Quilmes, a cargo de Jorge Zaizar.

La dura historia de Anabel Sánchez, la chica de Solano que se hizo viral por el video que le envió a Vogue para un casting

En la reconstrucción realizada por medios locales, Abad se habría acercado este sábado por la mañana a la casa de su pareja, que está ubicada en la calle Misiones entre Falucho e Ituzaingó del barrio conocido como Villa Itatí, ubicado en el norte del distrito, casi en el límite con Avellaneda.

En ese domicilio se cree que ocurrió una discusión que con el correr de los minutos fue creciendo en su intensidad. Según fuentes policiales, poco después ambos salieron en busca de ayuda al resto de los habitantes de la casa porque estaban prendidos fuego.

Qué sucedió con la concejal Nair Abad en Quilmes

En principio, la edil quedó internada en la terapia intermedia del Hospital Iriarte, sin que se especificara el grado de las quemaduras. Se evaluaba su posible traslado al Sanatorio Güemes de la ciudad de Buenos Aires si su evolución resultaba favorable con el correr de las primeras horas de tratamiento.

Mientras tanto, la Justicia trabaja para establecer cómo sucedieron los hechos que derivaron en las quemaduras tanto de Nair Abad como de su pareja. Según dejaron trascender desde la investigación, tanto Abad como su pareja fueron alcanzados por las llamas producto del alcohol que tenían en sus cuerpos.

Quién es Nair Abad, la concejal kirchnerista de Quilmes que está internada con graves quemaduras después de discutir con su pareja
Abad es militante del Frente de Todos y responde a la intendenta Mayra Mendoza. Foto: Instagram @nair_abad.

Lo que procura determinar la fiscalía es quién manipuló la botella de alcohol que generó el desastre. Desde el entorno de ambas familias lanzaron acusaciones cruzadas. El hombre, cuya identidad no trascendió, tenía un cuadro de salud menos complejo que Abad y por ello pudieron trasladarlo a otro hospital, en Monte Grande.

El Concejo Deliberante de Quilmes se expidió este sábado con un breve comunicado. “En el día de hoy, la concejala Nair Abad fue ingresada de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte con quemaduras en su cuerpo. El último parte médico indica que su estado de salud es reservado”.

Quién es Nair Abad

De 35 años, Nair Abad cuenta en su perfil de Instagram que es madre de tres hijos, Luna, Maite y Alejo. También que es hincha de Racing Club. Es militante del kirchnerismo, tal como lo muestra en muchas de sus publicaciones en sus redes, donde se la ve en recorridas en el barrio Itatí, del que es oriunda.

Fue electa concejal en las elecciones de 2019, cuando Mayra Mendoza llegó a la intendencia después de cuatro años de gestión de Cambiemos con Martiniano Molina como jefe comunal. Abad era suplente en la lista del Frente de Todos, pero asumió en reemplazo de Ángel García, quien se tomó licencia para asumir como secretario de Servicios Públicos.

Quién es Nair Abad, la concejal kirchnerista de Quilmes que está internada con graves quemaduras después de discutir con su pareja
La concejal Abad en una marcha en la ciudad de Buenos Aires. Foto: Instagram @nair_abad.

Es la primera concejal surgida desde el barrio Itati, una de las villas más grandes del Conurbano bonaerense. Según le contó a Página 12, allí empezó a militar en 2001 como “vecina metida” y abogó por el feminismo en la experiencia de “sumar compañeras en la conquista de derechos”.

Ya se puede circular en la avenida Capitán Olivera de Almirante Brown: cómo está el acceso de Glew en la etapa final de la obra

Tiene un tatuaje en homenaje a Cristina Fernández de Kirchner en su muñeca derecha, donde se lee las letras «CFK». Uno de los objetivos de su gestión en el Concejo Deliberante, según dijo, es trabajar por la urbanización de Itatí, donde viven “más de 40.000 personas”, de acuerdo a su propia estimación.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas del Mirador, árbitro, abuso sexual
La Matanza. Policiales

Lomas del Mirador: quién es el arbitro de la AFA al que acusan de abuso sexual contra una menor y fue detenido

barrabrava, Laferrere
La Matanza. Policiales

La historia de “Guiso”, el barrabrava de Laferrere que acusan de liderar una banda de entraderas y fue detenido por robar a una peluquera

Crimen de Gianfranco Di Lucuano, San Justo, Teatro Wodstock
La Matanza. Policiales

Crimen en un boliche de San Justo: quién era Gianfranco Di Luciano y el terrible prontuario del acusado de matarlo a balazos

La Universidad de Almirante Brown lanzó nuevos cursos gratuitos y a distancia: cuáles son y cómo anotarse
Quilmes. Sociedad

Ultimos días en la Universidad de Quilmes para anotarse a sus 14 carreras a distancia: cuáles son las licenciaturas y tecnicaturas disponibles