Racing es el club más caro de la Argentina: cómo quedó el ranking de los grandes por las cuotas que pagan sus socios
La Academia aumentó un 50% el valor del abono mensual, que ya había registrado una suba en octubre del año pasado por otro 35%. Qué monto deben pagar los socios y la comparación con el resto de los grandes del país.
La decisión de la Comisión Directiva de Racing Club de aumentar nuevamente el valor de su cuota social hizo que la institución de Avellaneda tenga el abono mensual más caro del país, por encima de los otros cuatro clubes grandes que lideran ese ranking.
Es que la cuota ya había subido un 35% en septiembre del año pasado y ahora, tras una reunión dirigencial, se resolvió un nuevo incremento del 50%, pasando de $2970 a $4455. Esto generó malestar entre los socios de la Academia, que se manifestaron en las redes sociales.
Racing ha ido ganando mucha popularidad por los éxitos deportivos desde la asunción de Víctor Blanco como presidente en 2013. Desde entonces, fue campeón del torneo de Primera División del fútbol argentino en 2014 tras 13 años de sequía y luego de la edición 2018/2019. Además, obtuvo el Trofeo de Campeones 2019 y 2022 y la Supercopa 2022 recientemente ganada en Abu Dabi ante Boca.
Sin embargo, las quejas que trascendieron de los socios (que son más de 84.000) están relacionadas a que pretenden más beneficios para quienes hacen el esfuerzo de pagar el abono mensual, dado que hoy el club ofrece, además de la entrada al estadio, algunos paseos, descuentos en indumentaria y algunas actividades.
Con gusto a poco y en medio de la crisis económica que atraviesa el país, Racing aumentó la cuota social en un 29% en marzo del 2021, un 33% en noviembre de ese año, un 52% en marzo del 2022, y 35% en septiembre y octubre de ese año. Por eso, algunos socios ya piden mejoras en la infraestructura del estadio.
Racing lidera el ranking de las cuotas sociales en la Argentina
- Racing: $4455
- River: $4350
- Boca: $3800
- Independiente $3800
- San Lorenzo: $3300
La masa societaria actual, un crecimiento histórico para Racing
Semanas atrás, a fines de enero, el club de Avellaneda informó que alcanzó los 84.000 socios y la describió como un registro histórico. También remarcó que la ocupación de los abonos a plateas estaba por encima del 92%, algo que destacaron que marca «una pasión sin fisuras que se traduce en confianza en la gestión del club. Este ida y vuelta entre equipos competitivos con inversiones genuinas más una institución consolidada y un público que responde a esos estímulos representa, además, un pilar para el desarrollo estratégico».
Por último, y conociendo el descontento de la gente por el valor de la cuota y la necesidad de ver reflejada esa recaudación en mejoras institucionales, Racing informó que se hicieron distintos trabajos en el estadio, como «la ampliación de la tribuna de socios contigua a la calle Colón (con la consecuente construcción y habilitación de la Puerta 31, para el acceso y salida correspondientes) y las nuevas ubicaciones en el Sector A, tanto en plateas como en palcos, que responden a las nuevas demandas». Y adelantó que la institución «se va acercando a cubrir el aforo disponible de ubicaciones fijas en todo el estadio».