Ramos Mejía: quién era Ignacio Ortega Enríquez, el tenista que falleció a los 27 años tras pelear con una «cruel enfermedad»

La Matanza. Deportes
·
17 de febrero de 2023

Fue campeón nacional de menores e incluso había disputado torneos internacionales como profesional. En los últimos tiempos daba clases en Vélez Sarsfield y en Huracán de San Justo. La emotiva despedida en las redes sociales.

El tenis argentino está de luto por la muerte de Ignacio Ortega Enríquez, un jugador profesional de tan solo 27 años y oriundo de Ramos Mejía que supo ser campeón nacional de menores y hasta disputar certámenes internacionales del circuito de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) y de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

«Nachito», como lo conocían sus seres queridos, venía atravesando una «cruel enfermedad», según dieron a entender desde la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y el club Vélez Sarsfield, en el que se formó y del que era hincha fanático.

Brutal video en La Tablada: lo atacaron a cuchillazos frente a su mujer y su hijo para robarle el auto

En su infancia había jugado al fútbol en las divisiones infantiles del club Atlanta y, en simultáneo, también se dedicó a la práctica del tenis. Hasta que ganó el Nacional G1 de menores y eligió la raqueta antes que los botines. Así, inició una fructífera trayectoria que lo tuvo en niveles altos de competencia por muchos años.

El joven de Ramos Mejía compitió en torneos de la ITF hasta 2014 y de la ATP hasta 2021. Además, como era estudiante de la Universidad de La Matanza, representó al país en los Juegos Universitarios, y se colgó medallas en las ediciones de China Taipei 2017 y Nápoles 2019.

Quién era Ignacio Ortega Enríquez, el tenista de Ramos Mejía que falleció con apenas 27 años
Ignacio Ortega Enríquez representó al país en los Juegos Universitarios, siendo estudiante de la Universidad de La Matanza.

A su vez, tuvo destacadas actuaciones representando a Vélez en los campeonatos de las distintas categorías de Interclubes de la AAT, siendo campeón en mayores de 25 en Intermedia en 2021, luego de retirarse de la actividad profesional. También integró el equipo de categoría libre de Primera División. Y en paralelo y mientras su salud se lo permitió, estudiaba el nivel II del curso de entrenador de tenis y daba clases tanto en Vélez Sarsfield como en Huracán de San Justo, junto al entrenador que lo formó desde su etapa como juvenil hasta su retiro, Pablo Unrein.

El dolor por la muerte del joven tenista de Ramos Mejía

Luego de conocerse la triste noticia, las redes sociales se inundaron de mensajes de despedida para Ignacio Ortega Enríquez. La AAT publicó un extenso comunicado contando su historia y Valeria Mac Loughlin, integrante del área de capacitación del organismo, señaló que el joven deportista «un apasionado del tenis, un joven de mirada clara, de hablar tranquilo pero profundo. Fue un muy buen jugador de tenis pero, más allá de eso, siempre buscaba el conocimiento, leía, escuchaba, era meticuloso y súper involucrado».

Quién era Ignacio Ortega Enríquez, el tenista de Ramos Mejía que falleció con apenas 27 años
El tenista fue un representante histórico del club Vélez en los torneos de Interclubes de la AAT.

Vélez también le dedicó también un emotivo posteo: «La institución abraza a los más cercanos, amigos y a toda la familia del tenis. No hay palabras ni consuelo. Toda la comunidad tenística acompaña a su familia y seres queridos en este momento tan difícil. Descansa en paz, Nacho querido”.

Argentinos Juniors abrió una escuela de fútbol en Canning para sumar talento: cómo deben hacer los chicos para anotarse

A su vez, Fernando Rilo, el coordinador general de tenis en la entidad velezana lo recordó como «un buen pibe, de gran corazón, solidario, sano, responsable y comprometido. En la cancha era un luchador, un guerrero, no bajaba los brazos nunca. Simplemente, una raza en extinción».

Quién era Ignacio Ortega Enríquez, el tenista de Ramos Mejía que falleció con apenas 27 años
El joven de Ramos Mejía daba clases en el club Huracán de San Justo, donde también supo ser alumno.

En Huracán de San Justo también homenajearon al tenista de Ramos Mejía. «Son momentos de mucha angustia para sus familiares y amigos. Hasta siempre, Nachito», escribieron. Y quien supo ser su entrenador, Pablo Unrein, dijo sobre él que «era un pibe que irradiaba brillo. Destaco su calidez humana. Y además era un muy buen profe, amaba lo que hacía con los chicos».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
UNLaM, libros, Gobierno porteño
La Matanza. Sociedad

La UNLaM, al rescate de los libros del ex Zoológico porteño: cómo es el proyecto para salvar textos que valen miles de euros

Monte Grande, boxeador, Alexis Cardozo
Esteban Echeverría. Deportes

De municipal a campeón: el sueño de Alexis Cardozo, el boxeador de Monte Grande que trabaja en la comuna de Esteban Echeverría

Marcelo Aldape, Boca Juniors, Diego Maradona
Buenos Aires. Deportes

La historia del crack al que Boca compró dos veces, le decían El Mago y aprendió a patear viendo a Diego Maradona

Morena Aguirre es una de las grandes promesas argentinas del taekwondo. Vive en Monte Grande, Esteban Echeverría.
Esteban Echeverría. Deportes

Morena Aguirre, la chica de Monte Grande que a los 14 ya es cinturón negro y necesita US$3.000 para ir al Mundial en Londres