06 de Julio de 2022

Quiso asaltar al hombre que había matado a su padre en un accidente de tránsito

Tres de Febrero. Policiales
·
5 de mayo de 2021

Los investigadores no lograron determinar si se trató de una coincidencia o de un intento de venganza. El joven de 18 años y su cómplice terminaron detenidos. Ambos hechos ocurrieron en el mismo sitio de Ciudadela.

Empezó con un accidente fatal de tránsito y terminó, meses después, con un intento de robo. Un joven de 18 años fue detenido junto a un cómplice luego de apuntarle con un arma para sacarle la camioneta a un hombre en Marcelo T. de Alvear al 4400, en Ciudadela, partido de Tres de Febrero. Pero lo que en otra situación hubiera quedado como un asalto frustrado cuando estaba a punto de cometerse, en esta oportunidad tomó otros ribetes porque la víctima resultó ser la persona que en enero había causado la muerte del padre del ladrón en el mismo sitio.

Si bien no está acreditado que los dos delitos estén vinculados entre sí, los investigadores se debaten entre la hipótesis de un hecho de inseguridad al voleo o la de la posibilidad de un ajuste de cuentas. Las detenciones del chico y de su cómplice, un hombre de 35 años, fueron concretadas el martes por efectivos de la comisaría 4ta de Tres de Febrero que realizaban tareas de prevención en la vía publica.

Geriátrico ilegal de Ezpeleta: luego de su clausura, deciden el destino de 14 abuelos

De acuerdo con lo que se dio a conocer, los policías fueron alertados por un hombre, identificado como Ángel Lorenzo Guiso (61), que había sufrido un intento asalto por parte de delincuentes que quisieron robarle su camioneta Volkswagen Amarok blanca, aunque no lograron el cometido y huyeron. Los efectivos iniciaron un operativo para dar con los ladrones y lograron localizar a dos sospechosos en las inmediaciones. Las fuentes dijeron que en poder del acusado de 18 años se incautó una pistola calibre 9 milímetros y las llaves del vehículo de la víctima.

El episodio fue captado por cámaras de seguridad del Municipio. En el video se puede observar cómo los dos delincuentes van caminando por la vereda, se frenan ante tres personas que estaban junto a la camioneta y de la nada les apuntan con un arma. Luego, uno de los hombres que estaba siendo asaltado sale corriendo y otro es agarrado por uno de los ladrones del cuello. La siguiente imagen incluye a un vehículo de la Bonaerense pasando por la zona y la posterior detención de los acusados por el intento de robo.

Los aprehendidos fueron identificados por la Policía como Silvio González Carrizo (35) y Lucas Nahuel Silva (18), hijo de Claudio Silva Acosta, quien falleció el pasado 12 de enero en un accidente de tránsito cuando se trasladaba en bicicleta y Guiso abrió la puerta de su camión y provocó que perdiera la estabilidad y fuera embestido.

Según fuentes con acceso al expediente, si bien está comprobada la relación filial entre el imputado y el fallecido de enero pasado, el hecho por el momento fue caratulado como “tentativa de robo y portación ilegal de arma de guerra”. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín, a cargo de Marcela Costa, quien dispuso las diligencias de rigor.

Cómo fue el accidente de tránsito fatal

Claudio Silva Acosta se cayó de su bicicleta porque Guiso, el conductor de una camioneta blanca que se encontraba estacionada, abrió la puerta justo cuando él pasaba por al lado y lo empujó a la muerte que se terminó produciendo al quedar debajo de un camión de gran porte que justo pasaba por esa calle.

El accidente de tránsito en el que murió Claudio Acosta Silva también quedó filmado por una cámara de seguridad.

Aunque nunca estuvo detenido por el hecho, el hombre asaltado el martes enfrenta una causa penal por «homicidio culposo». Se considera así a la muerte causada por una persona, sin la intención de hacerlo. Son delitos en los que el deceso ocurre por el obrar imprudente o negligente del homicida. Según el artículo 84 del Código Penal, la pena prevista para este tipo de hechos puede ir de uno a cinco años de prisión.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
La Matanza. Policiales

Estaba por irse a vivir con su novia: la historia del policía de 23 años fusilado por narcos en Rafael Castillo

Escobar. Policiales

Escobar: el brutal relato de la mujer a la que le destruyó su casa un camión de basura conducido por un borracho

Lomas de Zamora. Policiales

Rescataron 100 perros de un criadero clandestino en Temperley: las terribles denuncias contra el dueño

La Matanza. Policiales

«Vamos a ser tres, como siempre»: la historia del joven padre asesinado por ladrones en Isidro Casanova