Quilmes abrió una nueva sede municipal con oficinas del Registro Civil: dónde está y qué trámites se pueden hacer

Quilmes. Sociedad
·
19 de abril de 2023

Es una dependencia que permitirá descentralizar las gestiones en el Palacio Municipal. La intendenta Mayra Mendoza tendrá su propio despacho y habrá un área destinada a reuniones de participación ciudadana.

El Municipio de Quilmes inauguró una nueva dependencia para ofrecerle a los vecinos una opción donde poder hacer trámites más cerca de sus casas. Se trata de un Anexo al Palacio Municipal, que permitirá descentralizar las gestiones y que, en su moderno edificio, cuenta también con un espacio definitivo para el Registro Provincial de las Personas.

La sede está ubicada en la calle 843 N°2502, en pleno centro de San Francisco Solano, y ya se encuentra funcionando, tras el acto de inauguración que encabezó la intendenta, Mayra Mendoza, junto a la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez y otros funcionarios provinciales y municipales.

La historia de Valentín Barco, la figura de Boca que compartía el sandwich con su mamá para que no pasara hambre

«Esta nueva sede significa tener otra puerta del Estado Municipal para poder garantizar los derechos de nuestra población. Ese es el sentido de nuestra gestión». Una gobierna para transformar la realidad, para llevar mejor calidad de vida a nuestros vecinos”, dijo la jefa comunal.

Quilmes abrió una nueva sede municipal con oficinas del Registro Civil: dónde están y qué trámites se pueden hacer
La intendenta Mayra Mendoza inauguró la dependencia junto a la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

Por su parte, Álvarez Rodríguez aseguró: “Cuando llegamos, el Registro Provincial de las Personas necesitaba personal, nuevas máquinas, mobiliario y nuevos edificios, porque lo habían vaciado. Cuando Mayra vino, al comienzo de la gestión, a decir ‘Solano tiene que tener un registro mejor que el que tiene, Solano va a tener un centro municipal, un área específica de atención para facilitar trámites a vecinos’, nos pusimos a trabajar y a tratar de brindar nuestro mejor aporte. Es fundamental esta sinergia entre Municipio, Provincia y Nación».

Cómo es la nueva sede municipal y Registro Civil en Solano

En el edificio se reconstruyeron la totalidad de las instalaciones (sanitaria, cloacal, pluvial y eléctrica). Por otro lado, se remodelaron solados, núcleos sanitarios completos, cielorrasos y carpinterías. Se realizaron trabajos de pintura interior y exterior, y se cambió la membrana completa para evitar y subsanar deterioros por infiltración de agua.

Escobar renovará la Ruta 26: cómo será la obra histórica para cambiar un camino clave que une dos localidades

Así, ahora en la planta baja del edificio hay un sector de ingreso y recepción con escritorios para la atención al público y por otro lado, un sector destinado al Registro Civil. A su vez, en la planta alta, se construyó una oficina privada con dependencias de servicio para la Intendencia y una sala de reuniones y eventos destinada a diversos encuentros de participación ciudadana.

Quilmes abrió una nueva sede municipal con oficinas del Registro Civil: dónde están y qué trámites se pueden hacer
Saya y Nicolás se convirtieron en la primera pareja en contraer matrimonio en la nueva oficina del Registro Civil.

Las autoridades detallaron que el horario de atención del Anexo Municipal es de 8 a 16; mientras que el de la oficina del Registro Provincial de las Personas es de 8 a 13. Ya se entregaron seis Certificados de Inscripción en el Registro Civil y una pareja contrajo matrimonio: la de Saya y Nicolás.

Qué trámites se pueden hacer en la nueva dependencia

Las oficinas del Registro Civil permitirán realizar trámites de renovación y obtención del DNI, pasaporte, inscripción de nacimientos, y certificados de domicilio y extravío; además de celebración de matrimonios y trámites de divorcio.

En tanto, el Anexo del Palacio Municipal permitirá hacer distintas consultas y gestiones relacionadas a reclamos, trámites vinculados a tasas municipales de ARQUI y gestiones de distintas áreas y Defensa al Consumidor.

Quilmes abrió una nueva sede municipal con oficinas del Registro Civil: dónde están y qué trámites se pueden hacer
En el edificio habrá un espacio para reuniones de participación ciudadana y una oficina privada para la intendenta.

Otras sedes del Municipio en Quilmes

  • Solano: avenida 844 N°2236
  • Bernal: Belgrano 450
  • Quilmes Centro: Sarmiento 608
  • Ribera Bernal: Plaza La Amistad
  • Ezpeleta: Honduras 5259
  • Bernal Oeste: Camino General Belgrano 1049
  • Quilmes Oeste: avenida 12 de Octubre y Vélez Sarsfield
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Cómo es el nuevo servicio con el que contará el Tren San Martín en Hurlingham.
Hurlingham. Sociedad

El tren San Martín sumará un nuevo servicio desde Hurlingham: cómo se implementará y cuáles serán los horarios

Zorro pampeano, Villa Domínico, Maltrato animal
Avellaneda. Sociedad

Maltrato animal en Villa Domínico: la historia detrás de la familia que tenía como mascota a un zorro pampeano

Avanzan en Escobar las obras para ensanchar la autopista Panamericana y conectar conectarán las localidades de Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz.
Escobar. Sociedad

En Escobar avanza la mega obra para un hipermercado que generará 200 empleos: cuándo se prevé la apertura del mayorista Vital

Universidad de Hurlingham, Universidad del Oeste, Crisis, recorte en el presupuesto
Buenos Aires. Sociedad

Crisis en las universidades: cuáles son las casas gratuitas del Conurbano que anuncian cambios en sus clases por falta de fondos