La dura historia de Anabel Sánchez, la chica de Solano que se hizo viral por el video que le envió a Vogue para un casting

Quilmes. Sociedad
·
11 de mayo de 2023

Las paredes sin revocar y su particular pronunciación en inglés llamaron la atención, pero luego destacó su caminata ante la cámara. Un pasado de violencia familiar y cómo logró echar a su padre de su casa.

Anabel Sánchez se enteró del nuevo casting internacional de Vogue, que busca talentos de todo el mundo, y decidió participar. El video se viralizó y ahora su cara recorre las redes sociales. Sin embargo, pocos conocen la dura historia que hay detrás de esta adolescente de 18 años que vive en San Francisco Solano, partido de Quilmes, en el sur del Conurbano.

Su sueño de chica siempre fue triunfar en el patín artístico, pero los problemas económicos y familiares la obligaron a abandonar la disciplina cuando estaba cerca de llegar a la categoría profesional. Entonces, cambió sus patines por una cámara de fotos y se adentró en un mundo nuevo.

Lleva apenas seis meses dedicándose a este nuevo proyecto, pero los resultados ya están a la vista. Lejos de poder invertir en las mejores herramientas, hace las fotografías con un celular Samsung j7 prime y se las ingenia con lo que tiene a mano para la escenografía: cortinas, sábanas blancas, sillas y tazas. Incluso utiliza ladrillos como trípode.

A pesar de no contar con equipo de última generación, es consciente de que el esfuerzo y la dedicación no son negociables. Por eso, sacrifica a diario varias horas de sueño para coser su propia ropa con una máquina que le prestaron.

El casting que le envió a Vogue y se hizo viral

Anabel Sánchez estuvo cerca de no participar del casting de la revista Vogue: le daba vergüenza que la gente viera las paredes de su patio sin revocar. Sin embargo, tomó coraje y se plantó ante la cámara. Aprendió algo de inglés, se puso su mejor outfit y grabó el video casero. Recién lo envió a dos días del cierre de la convocatoria.

Quién es Pilar Policano, el prodigio musical de Lanús: tiene 15 años, triunfa en Europa y tocó el violín ante el Papa Francisco

En un principio, a los usuarios les llamó la atención justamente su pared sin revocar y su peculiar pronunciación en inglés, pero luego quedaron enamorados de su caminata. El casting que subió a TikTok ya fue visto por casi 2 millones de personas.

Como si fuera poco, María Becerra lo reposteó en Instagram. Además, Zaira Nara también aportó su granito de arena. «La podemos ayudar haciendo fotos y regalándole make-up”, escribió en las redes, etiquetando a su marca de maquillajes Zaira Beauty. «¿Me pasan su Instagram por favor», agregó la modelo.

Anabel Sánchez, la chica de Solano que se hizo viral por el video que le envió a Vogue para un casting
Anabel Sánchez, la chica de Solano que se hizo viral por el video que le envió a Vogue para un casting

“Quiero convertirme en una ‘modelo solanense’, motivar a las personas de mi barrio y ser un ejemplo de que nuestros orígenes no nos impiden lograr lo que deseamos. Que a pesar del caos hay magia y mucha gente trabajadora que sueña en alto”, se ilusionó en diálogo con TN.

La dura historia de Anabel Sánchez, la chica Vogue de Solano

Anabel vive junto a su mamá, sus dos hermanitos de 7 y 3 años y su hermana de 16 en una casa que da a una calle de tierra y con veredas de pasto, en el barrio San Agustín. Arriba de esa propiedad está construida otra en la que viven sus abuelos.

La historia del Turkito de la Gente, el fenómeno solidario que empezó en Villa Bosch y ya llega con ayuda a todo el país

Tres años atrás, su realidad familiar era completamente diferente. Es que vivía con un padre violento y abusador. «No nos dejaba ver a mis amigos. Apenas podíamos salir hasta el patio. Nos pegaba a nosotros y también a mi vieja», le contó a Infobae.

Anabel Sánchez, la chica de Solano que se hizo viral por el video que le envió a Vogue para un casting
Anabel Sánchez, la chica de Solano que se hizo viral por el video que le envió a Vogue para un casting

Tras varios años de abusos y violencia, la madre y sus hijas se armaron de coraje para echar al hombre de la casa. Como sabían que era peligroso, lo escracharon en todo el barrio con carteles. «Vino hasta Crónica con las cámaras y eso nos sirvió de protección», recordó. Desde entonces, no volvieron a verlo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Temperley, Jazz, Música en el Balcón
Lomas de Zamora. Sociedad

El balcón de los conciertos de Temperley: la historia detrás de los músicos de jazz que brindan shows gratuitos para los vecinos

Los talleres artísticos de San Fernando son gratuitos y se dictan en todos los barrios
San Fernando. Sociedad

San Fernando ofrece talleres gratuitos de panadería, peluquería, cocina, yoga y más especialidades: cómo anotarse

Universidad de La Matanza, San Justo, crisis, Universidad Nacional de La Matanza
La Matanza. Sociedad

La Universidad de La Matanza denuncia una grave crisis: tres obras paradas, $45 millones de luz y una carrera en serio riesgo

Ituzaingó, documental, Manuel Pendino
Ituzaingó. Sociedad

Una tesis que se convirtió en una película sobre Ituzaingó: la historia de Manuel Pendino y su documental sin fin