Ya se puede circular en la avenida Capitán Olivera de Almirante Brown: cómo está el acceso de Glew en la etapa final de la obra

Almirante Brown. Sociedad
·
8 de mayo de 2023

Se trata de un camino clave en el límite entre Brown y Presidente Perón. La calzada de hormigón construida posee una longitud de 4.5 kilómetros. Se realiza una repavimentación integral y se instala luminaria LED.

Una obra histórica progresa en Almirante Brown: se trata de la puesta en valor de la avenida Capitán Olivera de Glew, que incluye su pavimentación integral y la construcción de una calzada de hormigón con dos carriles de circulación. Estos trabajos significarán una mejora en la circulación vial del distrito y, al mismo tiempo, incrementarán su conexión con los partidos vecinos.

Realizada a partir del trabajo articulado con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y con el municipio de Presidente Perón, la iniciativa también incluye la creación de nuevos desagües pluviales, 82 sumideros de pavimento, 86 cámaras de inspección y 76 sumideros de tierra, con el objetivo de evitar posibles anegaciones e inundaciones en la zona.

En tanto, los trabajos comenzaron en agosto pasado con la primera etapa de la construcción de la calzada de hormigón, que tendrá una longitud de 4,5 kilómetros y de 9,34 metros de ancho. Asimismo, esta arteria -que tendrá carriles en ambas manos de circulación- servirá de conexión entre dos avenidas muy transitadas en el sur bonaerense: una es Tomás Espora y la otra Hipólito Yrigoyen.

La obra, enmarcada dentro de un plan de mejoramiento de la infraestructura pública, beneficiará a los vecinos de diversos barrios de Glew y de Longchamps, dado que tiene como objetivo producir una mejora sustancial en la accesibilidad y transitabilidad de toda esa zona de Almirante Brown y de Presidente Perón, al tiempo que facilitará la conexión entre los partidos.

Muestran el avance de la histórica renovación del Camino de Cintura en Lomas de Zamora: cómo es la obra en una ruta clave

Al respecto, Mariano Cascallares, actual diputado provincial por la Tercera Sección Electoral e intendente browniano en uso de licencia, señaló: “Estamos muy contentos porque siguen avanzando los trabajos en esta mega obra de pavimentación en una arteria clave como es la avenida Capitán Olivera que generará conectividad y potenciará la transitabilidad en Almirante Brown”.

Ya se puede circular en la avenida Capitán Olivera de Almirante Brown: cómo está el acceso de Glew mientras sigue la mega obra
La obra facilitará la conexión entre Almirante Brown y Presidente Perón.

Anunciada a fines de 2022, se prevé que la obra esté finalizada a mitad de año. Por su parte, el municipio informó la finalización de las tareas que respectan a la pavimentación de hormigón a lo largo de toda la traza. El tramo renovado y todo el equipamiento urbano ya previsto se extenderá desde la avenida Hipólito Yrigoyen hasta Tomás Espora, que ya fue asfaltada en su totalidad hasta el límite con Presidente Perón.

Ya se puede circular en la avenida Capitán Olivera de Almirante Brown: cómo está el acceso de Glew mientras sigue la mega obra
Cascallares junto a Fabiani y el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Otras obras en Almirante Brown: se asfaltaron 70 cuadras de cinco localidades

El Municipio de Almirante Brown dio luz verde a su plan de mejoramiento de la infraestructura pública y  asfaltó 70 calles en distintos barrios de Glew, Malvinas Argentinas, Burzaco, Claypole y Rafael Calzada, con el objetivo de optimizar la circulación vial del partido y, además, seguir otorgando mejores conexiones.

Tren a Mar del Plata y Pinamar: cuánto cuestan los pasajes para viajar en el fin de semana largo de junio

En Rafael Calzada los trabajos se hicieron en diversas cuadras: cinco de Andrade entre Altamira y Güemes; tres cuadras de Falucho, entre Villarreal y Güemes; y dos cuadras de Obligado entre Presidente Perón y Azopardo, mientras que en Burzaco se ubican en las calles Constitución entre Diómede y Prieto; dos de Rocha entre Miguel Gómez Bao y Araujo, y dos de Einstein, entre Ruta 4 y Tilcara.

En Malvinas Argentinas se realiza entre Retiro y Serrano; entre Cabo Primero Ramón Aldo Moreno y entre Retiro y Combatientes de Malvinas. En tanto, Claypole tiene en obra seis cuadras de Tripodi, entre Humberto Primo y Alsina, y una cuadra de Uruguay, entre Tripodi y French.

Ya se puede circular en la avenida Capitán Olivera de Almirante Brown: cómo está el acceso de Glew mientras sigue la mega obra
Los trabajos apuntan a mejorar la circulación vial del partido.

Y, finalmente, en Glew se pavimenta en la avenida Argentina entre la Ruta Provincial 16 y Espinillos; además del concreto asfáltico que se está instalando en Buenos Aires entre Gaito y Caseros; Rubinstein entre Gordillo y Morales, y Gaito entre Argentina y Gordillo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
tren Belgrano Sur, frecuencia de horarios
Buenos Aires. Sociedad

El tren Belgrano Sur, afectado por la crisis: hay menos servicios y creció la frecuencia de horarios entre González Catán y Pompeya

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a funcionarios bonaerenses y los herederos del predio de la Quinta Rocca, que ya pertenece a la Comuna tras la firma de la escritura.
Almirante Brown. Sociedad

Burzaco: en plena pelea por el presupuesto universitario, la Universidad de Almirante Brown dio otro paso clave para ampliar su sede

La entrada del Colegio Ward, en Villa Sarmiento, Morón, está sobre la calle Concejal Héctor Coucheiro, que cambío su sentido de circulación.
Morón. Sociedad

En Morón, dos calles clave de Villa Sarmiento pasaron a ser mano única: por qué decidieron cambiar el tránsito de la zona

El curso de Producción Audiovisual que dan Disney y Vicente López es para jóvenes de 18 a 25 años con secundario terminado o que estén cursando el último año del mismo.
Vicente López. Sociedad

Disney y Vicente López darán un curso gratuito de producción audiovisual: cuándo comienza y cómo inscribirse