Murió la concejal de Quilmes Nair Abad: agonizó durante tres días por las quemaduras que sufrió tras discutir con su pareja

Quilmes. Policiales
·
16 de mayo de 2023

Referente del kirchnerismo en la Villa Itatí, la mujer de 35 años había sido internada el sábado en el Hospital Isidoro Iriarte. Había tenido una pelea con su novio, que también resultó herido. Era madre de tres hijos.

La concejal Nair Abad, integrante del bloque del Frente de Todos de Quilmes, falleció este martes a raíz de las quemaduras que sufrió en medio de una discusión con su pareja, ocurrida el sábado en una vivienda de la Villa Itatí. La mujer de 35 años agonizó durante tres días hasta que se produjo su fallecimiento, que fue confirmado por las autoridades del Hospital Iriarte, donde permaneció internada.

“Por medio del presente se informa que la paciente Abad Iara Yael Nair, DNI 27.910.462, ha fallecido en el día de la fecha a las 7.45 am a causa de un paro cardiorrespiratorio en el marco de su internación por quemaduras graves”, dice el escueto comunicado del hospital que lleva la firma de David Parisi, el jefe de Servicio.

Murió la concejal de Quilmes Nair Abad: agonizó durante tres días por las quemaduras que sufrió tras discutir con su pareja
Nair Abad fue electa concejal en las elecciones de 2019, cuando Mayra Mendoza llegó a la intendencia de Quilmes. (Foto: Instagram).

Abad había llegado al centro de salud este sábado junto con su pareja, un hombre de 30, quien presentaba un cuadro de menor gravedad. Debido a sus heridas leves y su buena evolución posterior, el joven fue trasladado al Hospital del Bicentenario en la ciudad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

Murió la concejal de Quilmes Nair Abad: agonizó durante tres días por las quemaduras que sufrió tras discutir con su pareja
El comunicado oficial emitido por el Hospital Isidoro Iriarte sobre la muerte de Nair Abad.

Luego de pasar tres días internada en el Hospital Isidoro Iriarte, la concejal del Frente de Todos oriunda de Villa Itatí falleció este martes por la mañana tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio. Abad había ingresado inconsciente al centro de salud de Quilmes con, al menos, el 35% de su cuerpo quemado y un pronóstico reservado.

La historia de Evelyn Portillo, la chica que narcos asesinaron por error en un ajuste de cuentas en Rafael Castillo

Por su parte, el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, informó que la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°5 de Quilmes, a cargo de Jorge Zaizar, dio comienzo a la investigación de la causa para esclarecer cómo fue el episodio que terminó con su muerte. El cuerpo de concejales aún no ha emitido ningún comunicado sobre el fallecimiento de Nair Abad.

Falleció Nair Abad: qué le pasó a la concejal de Quilmes

Si bien el panorama no está completamente claro y la Justicia continúa trabajando para esclarecerlo, se estima que Nair Abad sufrió grandes quemaduras luego de haber discutido con su pareja, un hombre de 30 años que también resultó herido, pero de menor gravedad. Según lo informado, el violento episodio sucedió el sábado por la mañana en Quilmes.

Murió la concejal de Quilmes Nair Abad: agonizó durante tres días por las quemaduras que sufrió tras discutir con su pareja
Abad junto a Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, durante la inauguración de una obra del tendido de cloacas en Villa Itatí.

La concejal se había acercado a la casa de la familia de su pareja, ubicada en la calle Misiones entre Falucho e Ituzaingó de Villa Itatí. Allí ambos comenzaron a hablar y, aparentemente, la discusión habría subido de tono. De acuerdo con las fuentes policiales, tanto Nair como el hombre salieron de una habitación para pedir ayuda a las personas de la casa porque ambos estaban en llamas.

Femicidio de Susana Cáceres: quién es el sospechoso que detuvieron por el brutal crimen de la mujer en Moreno

Inmediatamente los dos fueron trasladados al Hospital Iriarte de Quilmes, ubicado sobre la calle Allison Bell al 770, con quemaduras en el cuerpo. Si bien se había quemado bastante, el hombre de 30 años sufrió heridas leves y mostró una favorable evolución con el correr de las horas, de modo que fue posteriormente trasladado al Hospital Bicentenario de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría.

Quién era Nair Abad

De 35 años, en su perfil de Instagram Nair Abad contaba que era madre de tres hijos, Luna, Maite y Alejo. También que era hincha de Racing Club. Ferviente militante del kirchnerismo, tal como lo mostraban muchas de sus publicaciones en sus redes, donde se la veía en recorridas en el barrio Itatí, del que era oriunda.

Fue electa concejal en las elecciones de 2019, cuando Mayra Mendoza llegó a la intendencia después de cuatro años de gestión de Cambiemos con Martiniano Molina. Abad era suplente en la lista del Frente de Todos, pero asumió en reemplazo de Ángel García, quien se tomó licencia para asumir como secretario de Servicios Públicos.

Quién es Nair Abad, la concejal kirchnerista de Quilmes que está internada con graves quemaduras después de discutir con su pareja
La concejal Abad en una marcha en la ciudad de Buenos Aires. Foto: Instagram @nair_abad.

Fue la primera concejal surgida desde el barrio Itatí, una de las villas más grandes del Conurbano bonaerense. Según le había contado a Página 12, allí empezó a militar en 2001 como “vecina metida” y abogó por el feminismo en la experiencia de “sumar compañeras en la conquista de derechos”.

Tiene un tatuaje en homenaje a Cristina Fernández de Kirchner en su muñeca derecha, donde se lee las letras “CFK”. Uno de los objetivos de su gestión en el Concejo Deliberante, según dijo, era trabajar por la urbanización de Itatí, donde viven “más de 40.000 personas”, de acuerdo a su propia estimación.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Walter Meza no titubeó un solo segundo al intentar espantar a los ladrones. 'Soy un funcionario público, me debo al vecino', dijo.
San Isidro. Policiales

Walter Meza, el barrendero héroe que evitó un robo a escobazos en Villa Adelina: «Tirame o te meto en una bolsa negra»

Caseros, cura, abuso sexual
Tres de Febrero. Policiales

Lleva casi un año prófugo y ofrecen $5 millones de recompensa: qué se sabe del cura de Caseros condenado por abuso sexual

Diez años tenía Bastian Escalante. LO mataron en medio de un tiroteo entre un policía y motochorros en Wilde.
Avellaneda. Policiales

Por el crimen de Bastian Escalante en Wilde, la mamá denunció también al policía: «¿Por qué no entregó la moto?»

Gabriel Aranda en el momento que fue detenido en el Concejo Deliberante de La Matanza.
La Matanza. Policiales

Quién es Gabriel Aranda, el concejal del PJ de la Matanza que investigan por supuestos nexos barrabravas y el narco Chaki Chan