La Ciudad de los Deportes de Solano: así será el polideportivo que construyen en Quilmes y ya entró en su etapa final

Quilmes. Sociedad
·
30 de junio de 2023

La Comuna informó que los trabajos están avanzados en un 80%. El predio delimitado por las calles 854, calle 856 y la avenida Ferrocarril Provincial tendrá canchas multiuso, y espacios de recreación y descanso para los vecinos.

El Municipio de Quilmes informó que ya se lleva ejecutado un poco más de 80% de una de las grandes obras públicas previstas en el distrito: la Ciudad de los Deportes, que se ubica en el predio delimitado por las calles 854, calle 856 y la avenida Ferrocarril Provincial, en San Francisco Solano.

El espacio será de uso gratuito, destinado para que los vecinos puedan disfrutar de un nuevo lugar, completamente renovado y con las mejores instalaciones para la práctica de deportes y actividades recreativas.

Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública de la Comuna, a cargo de Cecilia Soler, detallaron que en estos momentos trabajan en la instalación de barandas en todo el predio y solado de hormigón pre moldeado, como así también se lleva a cabo la colocación de mesas y sillas que serán utilizadas en el predio. Además, están terminando la provisión y colocación de juegos y los solados de hormigón peinado.

Ya quedaron listas las losas de las canchas de fútbol, fútbol tenis, vóley y multi deportes, se colocaron las pérgolas, se instaló el tótem de referencia en el sitio, se pusieron los baldosones que forman parte del playón central y la mayoría de los juegos de la estación saludable, calistenia y los diseñados especialmente para el uso de las infancias.

Un render de cómo será el acceso principal de la futura Ciudad de los Deportes, en San Francisco Solano.
Un render de cómo será el acceso principal de la futura Ciudad de los Deportes, en San Francisco Solano.

En la misma línea, prosigue la colocación de luminarias LED y de siestarios, los cuales son pequeñas intervenciones que acompañan los desniveles del terreno para descansar y que los vecinos y vecinas puedan juntarse allí.

«Para todos los vecinos una cosa como esta en el barrio es más que bienvenida. Necesitamos espacios verdes, y sobre todo había que hacer algo con ese terreno del ferrocarril. Era una pena que estuviese tan desmejorado. Esto le va a cambiar la cara», dijo Marcelo Folgueita, vecino de Bernal.

Quilmes y otra obra histórica en San Francisco Solano: la avenida 844

Paralelamente a la obra de la Ciudad de los Deportes, en el barrio avanza otro histórico trabajo para el barrio. Es que en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el municipio de Quilmes llevará adelante la repavimentación integral de la avenida 844, en el tramo que abarca desde Camino General Belgrano hasta Donato Álvarez. 

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza se reunió con los representantes de la Cámara de Comerciantes local para establecer por dónde se comenzarían los trabajos.

El Municipio de Morón busca personal para trabajar en oficios: cuáles son los rubros y qué requisitos piden

Según lo informado por la jefa comunal en la reunión que se llevó a cabo a principios de este mes en el nuevo Anexo del Palacio Municipal -donde Mendoza tiene un despacho-, las tareas de mejoramiento en esa avenida clave de Solano apuntan a facilitar la circulación vehicular, aumentar la seguridad vial y también a revalorizar el entorno comercial de la zona.

Una obra histórica en Quilmes: así será la renovación completa de la avenida 844 en Solano.
La avenida 844, una arteria muy concurrida en Solano que por las noches se hace peatonal.

Los trabajos incluyen instalar luces LED en toda la traza, la edificación de nuevas veredas en el entorno, la colocación de ordenamiento urbano con señalización horizontal y vertical, y la construcción de nuevas paradas y refugios para esperar el transporte público. Además, se construirán dársenas de estacionamientos para automóviles.

Asimismo, los comerciantes de la zona fueron citados por el municipio para decidir cuál es la mejor manera de iniciar los trabajos de modo que no afecten a la actividad. Por ello, se acordó que la obra comience por la calle Donato Álvarez. “Estamos con mucha expectativa por la reestructuración de la avenida. Es muy importante que el Municipio esté cerca del ciudadano”, expresaron desde la cámara.

Así avanza la mega obra hidráulica de Santa Catalina, que evitará que se inunden 350.000 vecinos de Lomas de Zamora

“Tuvimos una reunión con representantes de la Cámara de Comerciantes de Solano para poder tomar en conjunto la definición de por dónde va a comenzar la obra de repavimentación, de puesta en valor, de mejoramiento y embellecimiento, de toda la avenida 844, en particularmente en su parte comercial. Hemos definido que la obra comience por Donato Álvarez”, aseguró la jefa comunal de Quilmes.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Pilar, puente peatonal, Panamericana
Pilar. Sociedad

Un reclamo que lleva un año y generó un caos: por qué no se construye el puente peatonal en el ramal Pilar de la Panamericana 

Una multitud de chicos de clubes y colegios de San Fernando estuvieron en la inauguración de la cancha de césped sintético del Polideportivo 2.
San Fernando. Sociedad

En San Fernando inauguraron la cancha de césped sintético en el Polideportivo N°2: quiénes podrán utilizarla

Las mascotas tendrán una semana a todo festejo en Morón, con descuentos en veterinarias y negocios, y un evento al aire libre para toda la familia.
Morón. Sociedad

Ofertas imperdibles en Morón por el Día del Animal: comercios y veterinarias lanzan descuentos para las mascotas

Edenor, Castelar, comerciantes, tarifazo de luz
Morón. Sociedad

Dramático pedido de comerciantes de Castelar por el tarifazo de luz: las brutales facturas que recibieron y un pronóstico negro

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)