17 de Mayo de 2022

«Vivía por su hija»: quién era la mujer asesinada por motochorros en Tortuguitas cuando volvía de trabajar

Malvinas Argentinas. Policiales
·
10 de mayo de 2022

Clarisa Farías tenía 41 años. El domingo por la mañana volvía de cuidar ancianos toda la noche en un geriátrico de Villa Tesei. Estaba llegando a su casa cuando delincuentes la mataron de dos tiros en la cabeza. Hay un detenido.

«No conocía mina más buena y laburadora. Vivía por su hija… ¿Por qué nos hicieron esto?». El dolor es descomunal en el entorno de Clarisa Farías, la mujer de 41 años asesinada por motochorros en Tortuguitas durante la mañana del último domingo.

Axel Kicillof presentó el plan por $10.400 millones para ejecutar obras propuestas por los municipios

El hecho ocurrió pasadas las 9 en la calle Lima al 800, en esa localidad del noroeste del Conurbano, cuando ella caminaba hacia su casa luego de cumplir sus actividades laborales en un geriátrico de Villa Tesei, donde cuidaba ancianos durante la noche.

En ese momento, la víctima fue sorprendida por dos delincuentes que quisieron robarle. Ella se resistió y los ladrones terminaron efectuándole dos disparos de arma de fuego en la cabeza. Ambos proyectiles entraron por la frente, uno tuvo orificio de salida pero el otro quedó alojado en el cerebro y terminó siendo mortal. Los ladrones habían asaltado y baleado a un joven unos minutos antes en esa zona.

La mujer asesinada por motochorros en Tortuguitas trabajaba cuidando ancianos en un geriátrico de Villa Tesei.

Aunque Clarisa fue trasladada al hospital Abate de Pablo Nogués y pese a haber sido operada de urgencia, no logró sobrevivir a la gravedad de las heridas. Dejó sin mamá a su hija adolescente de 15 años. «La verdad no puedo creer, todavía no caigo que esto te haya pasado a vos. Una chica trabajadora, responsable, que hacía y lo daba todo por su hija día a día. Enterarme de esto es un dolor que no se quita tan fácil, me pongo a pensar y todavía pienso y no entiendo nada se te va a extrañar mucho Clarisa. Que se haga justicia», manifestó otra amiga suya en las redes sociales.

Un detenido por el crimen de la mujer en Tortuguitas

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N°20 de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Gustavo Carracedo. En las últimas horas le solicitó una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías N°3 de San Martín, cuyo titular es Mariano Gramático.

Por el crimen fue detenido un hombre de 38 años aunque se investiga si fue el que ejecutó los disparos a Clarisa.

El operativo fue realizado por la sub Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Miguel, cuyos agentes detuvieron en un domicilio a un hombre llamado Orlando López (38), acusado de ser uno de los delincuentes que asaltó a Clarisa Farías. Tenía el arma que habría sido utilizada en el crimen, un casco, la moto y la vestimenta con la que fue visto por las cámaras luego del asesinato.

Malvinas Argentinas: tiene fecha de apertura el bajo vías entre las estaciones Los Polvorines y Pablo Nogués

Un investigador comentó que «se está investigando si fue el autor de los disparos. Mañana será indagado por el delito de homicidio en ocasión de robo». Ahora, la Policía Bonaerense continuaba con sus tareas de investigación para dar con el cómplice.

El homicidio ocurrió en la calle Lima al 800, en Tortuguitas, el último domingo por la mañana.

Martín, cuñado de la víctima, comentó: «Nos informó la Policía que había un detenido. Vive acá nomás, a unas 10 cuadras de acá. Ojalá que se haga Justicia y que no entre por una puerta y salga por la otra. Acá una señora que vio todo dijo que ella se quedó aferrada a su mochila. Ella siempre decía que si la asaltaban no iba a resistirse pero seguramente se asustó”.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Lomas de Zamora. Policiales

Lomas de Zamora: así fue la escandalosa detención de un comisario que conducía su auto totalmente borracho

Quilmes. Policiales

Masacre de Quilmes: ex policía violó más de 100 veces el arresto domiciliario e igual salió en libertad

CABA. Policiales

Palermo: quiénes son las víctimas del choque que provocó un empresario que manejaba borracho

Malvinas Argentinas. Sociedad

Malvinas Argentinas rompió otro récord: preparó la «espaguetada» más grande del mundo