26 de Enero de 2022

Quién era Marcelo Longhi, el ex rugbier y vecino de Florida que encontraron asesinado en Luján

Vicente López. Policiales
·
13 de enero de 2022

El cuerpo del hombre de 59 años fue hallado dentro de la caja de su camioneta, a un costado de una ruta provincial en Luján. Tenía rastros de distintas heridas y cortes. En el lugar quedaron latas de cerveza, plata y el celular de la víctima.

Marcelo Jorge Longhi, el vecino de Florida de 59 años que era presidente del Club Municipalidad de la Ciudad de Vicente López (VILO) y cuyo cadáver fue encontrado apuñalado y con quemaduras dentro de su camioneta en la banquina de la Ruta Provincial 42, en Luján; fue despedido por sus allegados en las redes sociales, mientras todavía hay pocas precisiones sobre qué motivó que la situación que terminó con su vida.

Hincha fanático de River y rugbier de toda la vida, estaba casado con Viviana Cavadas desde 1991 y juntos tenían tres hijos: las mellizas Oriana Luz y Micaela Elen, y Nicolás Matías. Trabajaba en una fábrica de bolsas de polietileno y polipropileno en Munro y desde hace 10 años era el presidente de VILO.

Lanús: convenció a su padre de vacunarse contra el Covid-19 con una curiosa historia y se hizo viral

Dirigente radical y allegado al intendente en uso de licencia Jorge Macri, con quien compartió distintos eventos durante los últimos años, Longhi era alto y fornido y jugaba de segunda línea. Desde la institución que lo tenía al mando informaron cómo será el último adiós a Marcelo Longhi: «El viernes 14, el club abrirá sus puertas para despedir a nuestro querido presidente. Invitamos a los que quieran venir de 18 a 23″.

La muerte del vecino de Florida causó gran conmoción y en las redes sociales se publicaban decenas de mensajes de saludos y apoyo a la familia. El Club Social y Deportivo Villa Pearson, por ejemplo, publicó en su muro de Facebook un texto en el que lamentó «el fallecimiento de Marcelo Longhi… Sabemos de su trayectoria y trabajo por la comunidad y el deporte de Vicente López». Las Cañas Rugby Club, en tanto, expresó sus «condolencias y mucha fuerza a su familia, a sus amigos y a la gran familia de Vicente López.

Marcelo Longhi tenía una muy buena relación con Jorge Macri.

La noticia también generó conmoción en la Municipalidad de Vicente López. «No puedo aún creerlo. Es muy triste todo», dijo a Clarín el secretario de Deportes de la comuna, el ex puma Fabián Turnes. Desde Vilo, su club, lo describían como alguien amable y divertido. «Vivía a mil, siempre estaba encarando proyectos. Tenía una vida acelerada, pero siempre se hacía tiempo para hablar con los socios», dijo una empleada municipal cuyas dos hijas practican deporte en la institución en la que Longhi dejó su legado con la construcción de una cancha de handball, entre otras obras.

Cómo fue el hallazgo del cuerpo de Marcelo Longhi

Marcelo Longhi fue encontrado muerto con golpes en el rostro y una herida cortante en la nuca dentro de su camioneta en la banquina de la Ruta Provincial 42, en el partido bonaerense de Luján. El Comando de Patrulla Rural llegó al lugar tras un llamado al 911, revisó la camioneta y en la caja halló el cuerpo. 

El vecino de Florida estaba dentro de la caja de una Ford Ranger color gris, entre unos pastizales ubicados a unos 15 metros de la cinta asfáltica del camino, en el acceso al pueblo rural de La Choza. El hecho fue descubierto por vecinos que, al ver la camioneta abandonada en la zona, alertaron a la Policía.

Insólito: un sanatorio de Quilmes le dijo que su padre había muerto pero en realidad estaba vivo

De inmediato se le dio intervención a la fiscal Mariana Suárez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 descentralizada de Luján, quien dispuso una serie de medidas y el traslado del cuerpo para la realización de la autopsia, que será clave para determinar la continuidad de la investigación.

En principio, los investigadores determinaron que dentro de la camioneta donde estaba Marcelo Longhi fueron encontradas varias latas de cerveza, el celular de la víctima y una suma de dinero. En tanto, en proximidades del puente del Arroyo La Choza, a un kilómetro del lugar del hallazgo de la camioneta, hallaron más latas vacías de cerveza similares a las que encontraron dentro del vehículo y huellas de arrastre.

El vecino de Florida estaba casado desde 1991 y tenía tres hijos.

Por este motivo, investigadores creen que Marcelo Longhi pudo haber sido víctima de un ataque en ese lugar y su cuerpo arrastrado hasta la caja de la camioneta que, luego, fue trasladada un kilómetros hasta el lugar del hallazgo.

Osvaldo, el hermano del vecino de Florida fallecido que se entrevistó con policías tras el hallazgo del cadáver, contó que la víctima arrendaba un campo en Tomás Jofre llamado “Los Amigos” y que el miércoles de su muerte tenía planeado ir a comprar dos novillos a la zona de Navarro, para lo cual llevaba los 180 mil pesos que aparecieron junto al cuerpo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Sin categoría. José C. Paz. Policiales

Giro en el caso del carnicero asesinado en José C. Paz: su esposa dice que había discutido con quien le disparó

La Matanza. Policiales

González Catán: el tremendo prontuario del adolescente acusado de matar a un bombero

Morón. Policiales

Tragedia en Morón: le dijo a su pareja que salía de compras y apareció calcinado en su auto

San Martín. Policiales

La tentación que hizo caer al líder de la banda que asaltó a la esposa de Bebe Contepomi