Hallaron muerto en Luján al ex rugbier Marcelo Longhi, presidente del club VILO: estaba apuñalado

Vicente López. Policiales
·
13 de enero de 2022

El cuerpo estaba en la caja de su propia camioneta, a pocos metros del puente de la Ruta Provincial 42. Tenía heridas cortantes, entre otras cicatrices. La víctima, de 59 años, era dirigente radical y tenía activa participación social.

Marcelo Jorge Longhi (59), ex rugbier y presidente del Club VILO de Vicente López, fue hallado muerto el miércoles por la noche en cercanías de la Ruta Provincial 42, en un paraje denominado «La Choza», en Luján, zona oeste del Conurbano bonaerense.

Quién es la pastelera de Adrogué que rechazó hacer la torta de bodas de Ricky Montaner y Stefi Roitman

El escenario en el que fue hallado es macabro y envuelve misterio: se encontraba en la caja de una camioneta con lesiones por golpes, heridas cortantes en las piernas, rostro, brazos y pies, así como una puñalada en la parte izquierda de la nuca. También presentaba quemaduras, que los investigadores creen que se deben a que su cuerpo estuvo expuesto demasiado tiempo a la luz del sol.

Encontraron muerto a presidente del club VILO, Marcelo Jorge Longhi: estaba apuñalado y con quemaduras dentro de una camioneta
La camioneta donde encontraron muerto a Longhi, a metros de un puente de la Ruta 42 en Luján.

En la caja de la camioneta, estaba su teléfono celular y dos fajos con $180.000. En la zona del puente y alrededor y dentro del vehículo había al menos una docena de latas de cerveza. El hallazgo se produjo alrededor de las 20 del miércoles tras una llamada telefónica al 911 que avisaba de un hombre fallecido allí, algo que momentos después constataron agentes del Comando de Prevención Rural (CPR) de Luján.

Los primeros datos respectos de las pericias realizadas indicaron que Longhi, que era vecino de Florida, en Vicente López, estaría desnucado. Además, la camioneta Ford Ranger en la que fue hallado pertenecería a una empresa de Munro que fabrica bolsas de polietileno y polipropileno, donde trabajaría el ex rugbier.

Encontraron muerto a presidente del club VILO, Marcelo Jorge Longhi: estaba apuñalado y con quemaduras dentro de una camioneta
Longhi era fanático de River pero desplegó su pasión por el deporte a través del rugby, deporte en el que fue jugador y dirigente.

La hipótesis de un asesinado aparece con fuerza en la investigación, que está a cargo de la fiscal Mariana Suárez de la Unidad Funcional de Instrucción N°10 de Luján. Ahora se busca empezar a desentrañar la secuencia por la que la víctima llegó a esa situación, para dar con los autores del crimen.

Quién era Marcelo Longhi

Marcelo Longhi fue jugador de rugby y se desempeñaba como presidente del Club VILO desde hacía 10 años. Casado desde 1991 con Viviana Cavadas y padre de tres hijos, también era dirigente radical y hombre de influencia en la ciudad.

La noticia de su muerte generó conmoción en la Municipalidad de Vicente López. «No puedo aún creerlo. Es muy triste todo», dijo a Clarín el secretario de Deportes de la comuna, el ex puma Fabián Turnes. Hubo múltiples mensajes de dolor y tristeza en las redes sociales.

Encontraron muerto a presidente del club VILO, Marcelo Jorge Longhi: estaba apuñalado y con quemaduras dentro de una camioneta
Longhi, junto al entonces intendente de Vicente López, Jorge Macri, en la inauguración de una nueva cancha de Vilo en 2020.

Tenía una muy buena relación con el intendente en uso de licencia, Jorge Macri, que participaba en los actos de inauguración de las obras que había impulsado en su club, como el gimnasio de handbol o la nueva cancha inaugurada en 2020.

Tres de Febrero: bomberos asistieron a una mujer que dio a luz en su casa de Loma Hermosa

Alto y fornido, jugaba de segunda línea y en Vilo lo describían como alguien amable, divertido y que «vivía a mil Siempre estaba encarando proyectos. Tenía una vida acelerada, pero siempre se hacía tiempo para hablar con los socios», dijo una empleada municipal cuyas dos hijas practican deporte en la institución.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Tren San Martín, choque, descarrilamiento, Palermo
CABA. Policiales

Choque en el tren San Martín: un «error humano» y el robo de cables de señalamiento, las dos pistas clave para saber por qué ocurrió

El accidente fue a unos 800 metros de la estación Palermo del tren San Martín
CABA. Policiales

«Amigo, estamos vivos de milagro»: el pánico de uno de los pasajeros del tren San Martín que chocó contra una locomotora

Tren San Martín, descarrilamiento, Palermo
CABA. Policiales

Terror en el tren San Martín: una formación chocó a una locomotora y ya hay 90 heridos, 30 de ellos internados en hospitales

El pastor Carlos Robledo fue acusado de más de 60 delitos de índoles sexual sobre una maujer que iba a su templo de Villa Tesei y creen que hay 15 personas más que también sufrieron por el accionar del religioso..
Hurlingham. Policiales

Quién es Carlos Robledo, el pastor evangélico de Villa Tesei acusado por 66 abusos contra mujeres de su templo para «limpiarlas del pecado»