03 de Julio de 2022

Lanús: convenció a su padre de vacunarse contra el Covid-19 con una curiosa historia y se hizo viral

Lanús. Sociedad
·
13 de enero de 2022

Guillermo Carratelli, vecino de Monte Chingolo, hizo un particular hallazgo y lo utilizó para persuadir a su papá Horacio, de 70 años, que no quería inocularse. Finalmente, ya se aplicó la primera dosis.

Frente a la tercera ola del Covid-19 en el país por la expansión de la variante Ómicron, hay familias que temen por sus adultos mayores más allá de que en muchos casos ya estén con el cronograma de vacunación completa. La preocupación, sin embargo, es mayor en el seno de familias donde alguno de sus integrantes son antivacunas. Eso ocurre con una en Lanús, donde Horacio Carratelli, de 70 años, no tenía intenciones de aplicarse ninguna dosis para prevenir el virus pandémico.

Quién es la pastelera de Adrogué que rechazó hacer la torta de bodas de Ricky Montaner y Stefi Roitman

Gustavo, su hijo y vecino de Monte Chingolo, revisaba una caja que pertenecía a su abuela y encontró allí, entre postales, cartas, invitaciones y otros recuerdos, un certificado de vacunación contra la viruela del año 1932. No dudó en llevarlo a una cena familiar y leer en voz alta la tapa del papel, que decía, contundentemente: «La viruela existe por culpa de los que no se vacunan. Vacúnese usted y haga vacunar y revacunar a los suyos».

El certificado de vacunación de su abuela le sirvió a Gustavo para tratar de convencer a su padre de vacunarse contra el Covid-19.

En sus redes sociales, el vecino publicó la foto del histórico documento y señaló: «Certificado de vacunación de mi abuela, año 1932. Pasan las epidemias, quedan los vacunados. No hay vuelta de tuerca. En el Hospital Fiorito, salas de primeros auxilios de Lanús, Wilde y Valentín Alsina, se vacuna gratis todos los días». Su posteo tuvo más de 7000 reacciones.

Por qué su padre no quería vacunarse contra el Covid-19

Horacio Carratelli tenía sus argumentos para rechazar la inmunización. Así lo contó su hijo Gustavo: «El documento lo leí en la mesa de Año Nuevo para que lo escuche mi papá, que no se quería vacunar porque en 1960 una vacuna le hizo mal. Ese era su sólido argumento. Quiero creer que de alguna manera me escuchó y que no fue porque no lo dejaron entrar al banco, porque hoy se vacunó en Lanús».

La abuela de Gustavo, dueña del histórico certificado de vacunación que estaba entre los recuerdos familiares.

Luego de difundir la historia y la foto del actual certificado de vacunación de su papá, que tuvieron gran repercusión en las redes, el vecino de Monte Chingolo expresó: «El posteo del certificado de mi abuela se viralizó, con todo lo bueno y malo que eso conlleva. Lo bueno, la gente agradeciendo que lo haya compartido, ya sea por el contenido o el valor histórico. Lo malo, la cantidad de antivacunas que nadie invitó a debatir. Ya sé que mi Instagram está abierto y cualquiera puede comentar, pero yo ya tengo una postura y leí lo que tenía que leer».

La reducción de los riesgos del Covid-19 que otorga la vacunación

Más allá de las medidas que ha tomado el Gobierno nacional respecto del Pase Sanitario y la imposibilidad de hacer trámites o ingresar a comercios u otros espacios privados o públicos si no se cuenta con el esquema de vacunación, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, remarcó la vital importancia de estar protegido contra el coronavirus.

Tres de Febrero: bomberos asistieron a una mujer que dio a luz en su casa de Loma Hermosa

«Acorde a los análisis de los últimos 100 fallecidos, comprobamos que el que está vacunado tiene 36 veces menos riesgo de pasarla mal. Por eso, seguimos poniendo nuestras energías en la campaña de vacunación y en concientizar a la población en que hay que vacunarse y completar el esquema de inmunización contra el coronavirus», señaló.

El 82% de los internados por Covid-19 en la provincia de Buenos Aires son pacientes no vacunados.

Y agregó: «Hay un aumento en internaciones, pero a raíz de que tenemos un alto porcentaje de vacunados no se traduce la cantidad de casos en internaciones, lo que nos permite seguir llevando una vida, por supuesto con cuidados, pero sin restricciones». De hecho, un informe del Ministerio de Salud provincial que conduce el funcionario reveló días atrás que, tras un relevamiento que se hizo en centros de salud bonaerenses, el 82% de los internados por Covid-19 no había recibido ninguna vacuna.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la obra del edificio donde se tramitará la licencia de conducir en Almirante Brown: cuándo estará listo

Buenos Aires. Sociedad

Tren Belgrano Sur: qué obras incluye la millonaria inversión para electrificar y modernizar la línea

Buenos Aires. Sociedad

Anunciaron un paro de colectivos por tiempo indeterminado en la línea 60: cuándo empezará

Hurlingham. Sociedad

Habrá tolerancia cero al alcohol al volante en Hurlingham: ya adhieren cinco distritos del GBA