25 de Octubre de 2021

“¿Para qué te voté?”: el reclamo de un jubilado a la intendenta de Moreno en medio de un acto

Buenos Aires. Política
·
6 de octubre de 2021

Mariel Fernández pasó un mal momento en medio de un evento en Villa Trujui, cuando un vecino discapacitado se le acercó para increparla porque, dijo, no cumplió con la promesa de asfaltar la calle donde vive. Y contó su drama.

Un acto de la ANSeS en Moreno se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para la intendenta Mariel Fernández, ya que quedó registrado en un video casero el momento en que un jubilado, que además dice ser discapacitado, se le acercó al escenario para cara a cara recordarle las incumplidas promesas de campaña que hizo antes de asumir como jefa comunal.

Fue un momento que se hizo viral por la forma en que el hombre le espetaba sus críticas mientras la funcionaria se quedó sin respuestas después de haber intentado dar una explicación vaga ante la contundencia del reclamo.

“¡Caradura, caradura!”, le gritó el jubilado que se identificó como Miguel. “¿Para qué te voté?”, insistió el vecino, quien apuntaba a un dato certero: la línea de colectivos que debe pasar cerca de su casa para viajar hacia el centro de Moreno no lo hace por las supuestas  malas condiciones en las que se encuentran las calles de la zona. Y que como consecuencia de ello tiene que “caminar diez cuadras” para llegar a la parada más cercana, cuando tiene problemas de movilidad como consecuencia de un hecho de inseguridad que sufrió.

El reclamo a Mariel Fernández

El episodio ocurrió frente a la sede de la ANSeS de Villa Trujui, en la calle Bernardo Caveli 1415. El evento, realizado este lunes, fue para la entrega de las primeras jubilaciones por el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado a madres. La intendenta estuvo acompañada por Fernanda Raverta (titular de la ANSeS) y por el diputado nacional, Walter Correa, también oriundo de Moreno, quien además es el secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores.

Tiene 17 años, se les plantó a los políticos de frente en La Matanza y ahora redobló la apuesta

La línea de colectivos por la que Miguel le reclamó a la intendenta es el ramal 21 de la 501, que recorre el partido de Moreno. Mientras Fernández se alejó del jubilado, éste le seguía gritando al tiempo que personas que estaban en la organización del acto lo sacaban de la zona, sin violencia pero forzándolo a alejarse de la intendenta.

Mariel Fernández (en el centro) con Fernanda Raverta, a su derecha, en el acto de la ANSeS.

Luego, el propio jubilado explicó el motivo por el que se propuso plantearle cara a cara el reclamo a la jefa comunal. “Yo vivo en el barrio San Carlos. Ahí, asfaltó antes de la votación un pedacito y no asfaltó más. Hago 14 cuadras, me roban, tres celulares ya me robaron. Mirá por la inseguridad cómo estoy. Me cagaron a tiros para robarme el auto”, dijo al referirse a los problemas que tiene para moverse.

“Nadie me da una explicación. Ella es una mentirosa, me vino a mentir a mi casa”, sentenció. Y abundó que como “21 no pasa más, no pasa más” cerca de su casa, los “días de lluvia” no puede ir a cobrar la jubilación. “Y ya me robaron varias veces”.

Cómo le fue a la intendenta de Moreno en las PASO

Mariel Fernández fue elegida intendenta de Moreno en 2019 como candidata del Frente de Todos, con cerca del 60 por ciento de los votos. Semejante performance electoral no se repitió en las elecciones primarias del pasado 12 de septiembre, cuando la lista oficialista (encabezada a nivel local por Noelia Saavedra) obtuvo menos del 39%, contra el 30% de Juntos por el Cambio.

Escrutinio definitivo: el mapa de los municipios más calientes de cara a las elecciones generales

Miguel, de acuerdo a lo que le dijo a la propia Fernández frente a frente, fue uno de los que la había votado en 2019 pero desistió de hacerlo en las PASO legislativas. “Tengo 68 años, ya los conozco a todos estos. Estos ganan bien. ¿No sabés el pasar que tienen? Tiene 4×4. Yo tuve que vender el auto para sobrevivir en la pandemia y ahora estoy vendiendo la casa, la puse en venta”, le puso palabras a su decisión por el deterioro que sufrió en su barrio, y en su vida.

Mariel Fernández perdió 20 por ciento de votos en las PASO respecto de las elecciones de 2019.
Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Deportes

La B Metro y una definición violenta en 2007: el día que desde una tribuna tiraron un puesto de panchos

Buenos Aires. Policiales

Locura y terror en el Río de la Plata: qué hay detrás del doble crimen en el barco petrolero

Buenos Aires. Política

Definieron cómo los intendentes patrullarán el Conurbano para sostener los precios congelados

Buenos Aires. Elecciones 2021

Durísimo discurso de la diputada Barros Schelotto por el ataque al memorial de las víctimas de Covid-19