22 de Mayo de 2022

Qué dijo el intendente Lucas Ghi luego de que su custodio matara a un ladrón a metros de su casa

Morón. Policiales
·
28 de enero de 2022

Ocurrió en la noche de este jueves en la esquina de Dinamarca y Mariano Escalada, en El Palomar, a metros de la casa del jefe comunal de Morón. El policía se defendió cuando el delincuente, que tenía antecedentes, quiso asaltarlo.

Un policía que se desempeñaba como custodio del intendente de Morón, Lucas Ghi, baleó y mató a un motochorro que quiso asaltarlo en la noche de este jueves 27 de enero a metros de la casa del jefe comunal, quien respaldó el accionar del efectivo que estaba de consigna en personal en su barrio de El Palomar.

María Becerra y su origen en Quilmes: el video que muestra la casa en la que creció la cantante

«La consigna policial que suele estar, que no es sistemática y a veces se apuesta en esta esquina, advierte un movimiento raro, de una moto con dos personas que, según las versiones que me transmitió la máxima autoridad policial y que también ratificó el fiscal, habrían intentado cometer un ilícito. Una de esas personas se aproxima al policía, que le da la voz de alto. Observa que lo intentan atacar y repele ese hecho», dijo Ghi.

En la mañana de este viernes, el intendente habló frente a su casa de El Palomar para informar los detalles del sangriento episodio.

El episodio ocurrió en la esquina de su vivienda, en las calles Dinamarca y Mariano Escalada, en El Palomar, zona oeste del Conurbano. El mandatario explicó que en ese momento no se encontraba en su domicilio «porque había ido al cumpleaños» de su hermano y que fue avisado poco después de la situación.

El disparo que efectuó el agente impactó en el abdomen del ladrón, que fue trasladado al hospital Posadas donde falleció poco después de ingresar debido a la gravedad de las heridas.

El intendente de Morón remarcó que su custodio «actuó de acuerdo al procedimiento establecido dadas las circunstancias». Y agregó que igualmente «no deja de ser un hecho lamentable cuando se termina con la vida de una persona». «Este desenlace trágico, fatal -amplió-, no podemos menos que lamentarlo».

Lucas Ghi confirmó que el ladrón muerto tenía antecedentes

La investigación del caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de Morón, del fiscal Matías Rapazzo, quien como primera medida tomó la decisión de secuestrar el arma reglamentaria Bersa Thunder Pro que utilizó el custodio para dispararle al delincuente.

El custodio fue asaltado en la esquina de Dinamarca y Mariano Escalada. Mató a un delincuente y su cómplice huyó.

En el lugar del hecho, los peritos secuestraron una réplica de arma de fuego que portaba el asaltante, que fue identificado como Leonel Eugenio de la Fuente Galliano, de 29 años y domiciliado en Caseros.

«Cuando se usa una réplica, por sus características, y más siendo de noche y a algunos metros, es muy difícil distinguirla en esas situaciones y poder saber si hay una amenaza o no», señaló Lucas Ghi, quien confirmó a la prensa que el motochorro «tenía antecedentes penales vinculados al delito en zona oeste».

Lo mataron a puñaladas a metros de la estación de Quilmes: el adiós que le dedicó su maestra

A su vez, reconoció que le pidió al fiscal que las pericias sean realizadas por Gendarmería Nacional para separar a la Policía, «evitar cualquier tipo de especulación» y esclarecer el hecho.

El intendente dijo que pidió que las pericias sean hechas por Gendarmería para «evitar especulación» y esclarecer el hecho.

El cómplice del ladrón fallecido logró huir y está siendo buscado. Se esperan relevamientos de cámaras de seguridad para poder determinar el trayecto de su fuga y averiguar así su paradero. No se informó tampoco oficialmente si ya pudo ser identificado.

Sobre la versión de que ambos delincuentes habrían querido robar una camioneta en la zona antes de abordar al custodio, el intendente dijo que «todavía está en materia de investigación, hay que ser prudentes y esperar la reconstrucción de los hechos».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Morón. Sociedad

Morón: así será el show para presentar el avión en homenaje a Diego Maradona

José C. Paz. Policiales

José C. Paz: agredió a una inspectora de tránsito y la amenazó con llamar a Mario Ishii para «hacerla echar»

Ituzaingó. Policiales

Violento episodio en el Censo 2022: lo detuvieron porque se enojó con su novia y agredió a la encuestadora

Quilmes. Policiales

Censo 2022: policía asaltó a dos censistas en distintas cuadras de Ezpeleta y fue detenido en Bernal