Puntero K de San Martín agredió a una opositora: lo denunciaron por violencia de género

San Martín. Política
·
8 de noviembre de 2021

Un video muestra la discusión en Loma Hermosa del ex concejal Adolfo «Chaco» Silva con militantes de Juntos por el Cambio y una posterior agresión a Analía Mairano, quien este domingo competirá en las elecciones legislativas.

Un video trascendido en las últimas horas agitó el clima político que se vive en San Martín de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo. En las imágenes se puede ver una discusión entre el ex concejal Adolfo Elio «Chaco» Silva y un grupo de militantes de Juntos por el Cambio, entre los que estaba Analía Mairano, candidata a concejal por el espacio opositor en el distrito del noroeste del Gran Buenos Aires.

La situación la dio a conocer el actual candidato que encabeza la lista opositora en el distrito, Andrés Petrillo. Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado en las inmediaciones de la Plaza Güemes, en la zona de Loma Hermosa. Allí, las imágenes muestran el cruce entre partidarios de Juntos y «Chaco» Silva, quien en una violenta reacción le tiró un manotazo a Mairano, la mujer agredida que estaba registrando el momento con su teléfono celular.

Desde el espacio opositor acusan a Silva, además, de increpar y amenazar a Mairano, cuarta en la lista de Petrillo, y también a los militantes, a quienes habría amenazado con sacarlos «a patadas».

Kiosquero de familia y padre de mellizos: la historia del comerciante asesinado en Ramos Mejía

Patrillo señaló en su cuenta de Twitter que «es inadmisible la violencia, tanto de género como la política efectuada por Silva» y agregó: «Analía es una mujer valiente, con convicciones y que respeta todas las ideas políticas».

Si bien militantes oficialistas acusaron en las redes un «hostigamiento» previo a Silva que originó la discusión, lo cierto es que el video fue contundente. Mairano radicó la denuncia por violencia de género en la Comisaría de la Mujer y la Familia de San Martín.

Quién es el ex concejal acusado de violencia de género

Adolfo Elio «Chaco» Silva es un dirigente peronista con muchos años en la política local. En 2013 asumió como concejal por el Frente Renovador en una lista que encabezó Nancy Cappelloni, actual esposa del ex Intendente de San Martín y hoy ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. La propia Cappelloni volverá a liderar la lista de candidatos a concejales del Frente de Todos en los comicios del próximo domingo.

San Martín: acusan a ex concejal del Frente de Todos de amenazar y agredir a una candidata a Juntos.
«Chaco» Silva cumplió mandato como concejal entre 2013 y 2017.

Su mandato terminó en 2017 y hoy, «Chaco» Silva se desempeña como empleado municipal. Un informe del porta Real Politik mostró un documento de ANSES en el que figura como trabajador de la Comuna con un salario de más de $130.000. Además, en las redes se lo pudo ver en actividades de campaña del Frente de Todos y también en operativos municipales.

Al momento no hubo declaraciones suyas respecto de lo sucedido ni tampoco del actual intendente interino, Fernando Moreira, ni del ministro Katopodis.

Elecciones 2021: qué se juega el oficialismo en San Martín

En las PASO, la lista katopodista que llevaba como principal candidata a Nancy Cappeloni, mujer del actual ministro de Obras Públicas nacional cayó derrotada ante la sumatoria de los votos de las tres boletas de Juntos: fue 35% contra 39% y el riesgo de perder el control en el Concejo Deliberante.

Aunque en 2017 también había sido derrota del espacio entonces llamado Unidad Ciudadana, las bancas obtenidas por el Frente Renovador y por el PJ se habían alineado debajo de la fuerza oficialista y, en resumen, realmente habían ingresado 7 concejales que respondían a la gestión contra 5 opositores.

Seis años preso y con sueldo en la cárcel: el prontuario del acusado de matar al kiosquero en Ramos

Actualmente el bloque oficialista cuenta con 14 ediles y la oposición tiene 10 Pero si se repite el resultado de septiembre el Frente de Todos perdería a dos de de ellos y podrían darse un 5-7 entre las 12 bancas en juego, quedando ambas fuerzas con poder equiparado, algo que preocupa a ciertos sectores del espacio gobernante luego de dos años de desgaste por las políticas nacionales y provinciales, y frente a otros dos en los que la imagen de gestión será clave para convencer a los vecinos en el camino hacia 2023.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Los intendentes nucleados en la Federación Argentina de Municipios, un bastión de los jefes comunales del Conurbano.
Buenos Aires. Política

El ranking de intendentes del Conurbano: quiénes son el peronista y el macrista que arrasan con casi el 70% de imagen positiva

Luciano Perdomo hoy. El capitán de Chacarita casi se mata en la ruta tras chocar contra un camión.
San Martín. Deportes

El milagro de Luciano Perdomo, el capitán de Chacarita que estuvo en coma y ahora reapareció con un mensaje conmovedor

Ezequiel Wyss, abogado, San Martín
San Martín. Historias de mi barrio

El ejemplo de superación de Ezequiel Wyss, el vecino San Martín que nació sin brazos, escribe con los pies y se recibió de abogado

Ignacio RapariPor
Ariel Sujarchuk, Feria D'Gustar, en Garín.
Escobar. Política

Ariel Sujarchuk cambia su gabinete en Escobar para bajar casi un 20% los costos de cargos políticos: los nuevos nombres