Cómo es el proyecto para generar un centro de trasbordo en la zona de la estación de Banfield

Lomas de Zamora. Sociedad
·
30 de septiembre de 2022

Lo impulsa el Municipio de Lomas de Zamora, que viene realizando diversas obras de infraestructura en inmediaciones de la parada del tren Roca. Cómo son los trabajos para mejorar la circulación vehicular en la zona.

El movimiento vehicular y peatonal que todos los días tiene la estación de trenes de Banfield motiva al Municipio de Lomas de Zamora a impulsar un proyecto para generar en la zona un centro de trasbordo que le de mayor comodidad a todas las personas que allí conectan sus viajes en el transporte público entre los colectivos y el tren Roca.

En principio, se dispuso la ejecución de diversas obras de repavimentación en las calles Grigera, entre Almafuerte a José María Penna; Tucumán, de Darragueira a Vieytes; Belelli y Monteagudo; Berutti, entre Almafuerte y Penna; Payró y Berutti; Estrada y Grigera; Monteagudo y Gutiérrez; y también sobre la avenida 12 de Octubre, en distintos sectores.

Detuvieron al presidente del club Luján tras el clásico contra Leandro Alem: la historia de la tragedia que lo llevó a la cárcel

A su vez, se mejorarán los accesos a la estación, las paradas de colectivos y la plazoleta Estados Unidos de Brasil que se encuentra sobre la calle Alem, entre French y Berutti. En diálogo con La Unión, el delegado municipal de Banfield Oeste, Pablo Macaino, adelantó que «el sector de la ermita de la estación, una estructura edilicia clásica y distintiva, !va a seguir en el mismo lugar y tendrá mejoras de infraestructura».

Otras obras viales para mejorar el tránsito en Banfield

Entre otras obras enmarcadas en el plan para mejorar la circulación y la conectividad en la zona de Banfield se encuentran las realizadas en el centro comercial de la localidad del sur del Conurbano para poder unir ambos lados de la traza ferroviaria.

Cómo es el proyecto para generar un centro de trasbordo en la zona de la estación de Banfield
En cercanías de la estación de Banfield también se hicieron trabajos de repavimentación en varias calles.

Allí se ejecutó la repavimentación del hormigón de más de 1500 metros de la calle Maipú, entre Vergara y Granaderos, y también sobre French (del otro lado de las vías), desde Alem a Hipólito Yrigoyen, en busca de mejorar la calzada vehicular y hacerla más resistente para el tránsito pesado, dada la constante circulación de camiones de gran porte por ese lugar.

El ladrón que causó un desastre con un micro escolar volvió a las andadas: se llevó un camión y cayó tras otra persecución

También se construyeron dársenas para el transporte público y vehículos particulares, refugios para pasajeros e instalación de mobiliario urbano, que incluye semáforos, cestos de basura, bancos y bicicleteros. Se realizaron nuevas veredas y se instalaron luminarias LED.

Otro de los proyectos para mejorar el tránsito y promover la seguridad vial es el de la red de ciclovías que se está instalando en Lomas de Zamora y que permitirá unir los tres parques municipales (el Eva Perón de Lomas, el Finky de Temperley y el de Llavallol) además de expandirse a las estaciones de Banfield, Lomas y Temperley.

Cómo es el proyecto para generar un centro de trasbordo en la zona de la estación de Banfield
En Banfield ya son varias las calles con bicisendas que utilizan muchos vecinos y que permiten agilizar el tránsito.

Estos carriles exclusivos para ciclistas se encuentran, en Banfield, sobre la calle Belgrano, entre Gallo y Chacabuco; Alem, entre Las Heras y French, José María Penna, desde French a Monteagudo; French, entre Alem y José María Penna, Almafuerte, desde Monteagudo hasta Las Heras; y Monteagudo, entre José María Penna y Almafuerte.

La red de bicisendas tendrá una extensión total de 21 kilómetros y es un proyecto financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación. Se espera fomentar una forma de movilidad amigable con el medio ambiente que fue creciendo cada vez más durante la pandemia del Covid-19 y descomprimir las calles de otros vehículos para hacer más fluida la circulación.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ezpeleta, cristalería artesanal, El Progreso
Quilmes. Sociedad

La increíble historia de El Progreso, la cristalería artesanal de Ezpeleta que trabaja como lo hacían los fenicios

Ituzaingó, freestyle, Soledad Arena
Ituzaingó. Sociedad

Pasó de hacer jueguitos en los semáforos a la cima del mundo: Soledad Arena, la vecina de Ituzaingó que la rompe en el freestyle

El instante previo al momento que Florencia Alvite, La Toretto, embiste al motocilcista y lo mata en el acto.
Buenos Aires. Sociedad

Por qué puede salir en libertad en medio del proceso Felicitas Alvite, la Toretto de La Plata que mató a un motociclista por cruzar en rojo

Almirante Brown, Parque Industrial, Burzaco
Almirante Brown. Sociedad

Avanza la histórica ampliación del Parque Industrial de Burzaco: cómo cambiará el mayor polo productivo de Almirante Brown