19 de Mayo de 2022

Provincia: vacuna libre contra el Covid-19 para mayores de 18 y regreso a las clases presenciales

Buenos Aires. Sociedad
·
27 de julio de 2021

El gobernador Axel Kicillof anunció que las primeras dosis se aplicarán desde este viernes. Además, Daniel Gollan informó que mañana deja el Ministerio de Salud para dedicarse a la campaña: lo reemplazará su segundo, Nicolás Kreplak.

Fue una mañana de muchos anuncios. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que desde el viernes habrá primera dosis libre de la vacuna contra el Covid-19 para los mayores de 18 años, como parte de una apertura progresiva que comenzará mañana para el grupo de más de 25 años. Y también confirmó que, luego de las vacaciones de invierno, todos los alumnos bonaerenses retomarán las clases de manera presencial, ante la mejora de los índices sanitarios.  

Además, se informó que comenzarán a permitirse las visitas a geriátricos donde el personal y residentes estén inmunizados. Y, en la misma conferencia de prensa, Daniel Gollan confirmó que deja el Ministerio de Salud para ponerse al frente de la campaña por su candidatura a diputado nacional, como cabeza de lista del Frente de Todos junto a Victoria Tolosa Paz. Será reemplazado en su cargo por el actual viceministro, Nicolás Kreplak.

Covid-19: la vacuna para los más chicos

Por otra parte, tal como informara Zonales este lunes, Kicillof recordó que los chicos de 12 años ya pueden inscribirse para comenzar con su proceso de inmunización, y recordó: “El martes pasado habíamos habilitado el registro para mayores de 13 años y se han inscripto medio millón de chicos y chicas de 13 a 18 años, y más de 80.000 han declarado tener alguna enfermedad preexistente, que son los que primero vamos a vacunar porque la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) ha recomendado inmunizar con Moderna a quienes tengan entre de 12 y 17 años”.

La información difundida esta mañana sobre el avance de la vacunación en la Provincia.

El gobernador también dijo que “estimamos que para el 1 de agosto nuestra provincia será protegida en todos sus distritos. Tenemos más del 95% de los inscriptos vacunados en todos los segmentos etarios”. Y anticipó el inicio de una campaña de vacunación casa por casa para quienes aún no hayan sido inoculados.

La vuelta a las clases presenciales en la Provincia

Respecto a la vuelta a clases de manera presencial, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, fue quien lo confirmó en la misma rueda de prensa. “A partir del lunes, donde terminan las vacaciones, toda la provincia vuelve a clases presenciales. Los 135 distritos vuelven a clases respetando las burbujas y la complementación con formas remota de dictado de clases, con distanciamiento social y el uso barbijos”, señaló.

A diferencia de lo que ocurrirá en la Ciudad de Buenos Aires, que anunció el regreso gradual a la normalidad escolar tras el receso invernal, en la Provincia la asistencia al colegio a partir de agosto será por burbujas.

Esto será posible, informaron desde el gobierno bonaerense, porque se registran nueve semanas consecutivas de descenso de casos de coronavirus en toda la provincia, y ningún distrito se encuentra en Fases 1 y 2. La causa principal, dijo Gollan, es que avanza “en forma veloz y extraordinaria la campaña de vacunación”. Y agregó que “esta conjunción de medidas de cuidado, vacunación y circulación del virus que produjo inmunidad, bajó los casos”.

Hubo acuerdo en Hurlingham y Zabaleta decidió no presentar una lista propia en el municipio

El todavía ministro de Salud se refirió también a la campaña de vacunación a domicilio para las personas que aún no fueron inmunizadas. “A la poca gente que hasta hoy queda sin vacunarse, la vamos a ir a vacunar casa por casa”, confirmó.

“Ningún bonaerense se va a quedar sin su vacuna, y esto va a ser una diferencia sustantiva en nuestra situación epidemiológica”, aseguró Gollan, y destacó que esto fue posible porque durante estos meses “logramos vencer la campaña de miedo y masivamente la gente quiere vacunarse”.

El actual ministro de Salud, Daniel Gollan, comienza mañana su campaña para ser diputado nacional.

La despedida a Daniel Gollan

Respecto a la renuncia de Gollan al Ministerio de Salud para dedicarse a su candidatura a diputado nacional, Kicillof anunció que desde mañana su lugar será ocupado por Kreplak. Y, luego, valoró el desempeño del hasta hoy ministro: “Quiero agradecerle el trabajo que hizo y decir que sin él hubiera sido casi imposible” lograr lo que se logró durante la pandemia.

Las figuras y las sorpresas que aparecen en las listas para las elecciones en la Provincia

Tal como se anunció el último sábado, Gollan será cabeza de lista junto a Victoria Tolosa Paz. No obstante, será “designado como miembro del Comité de Experto de la provincia” para el asesoramiento de la campaña contra el coronavirus. “No hay persona más calificada que él” para ese cargo, aseguró Kicillof.

“Me llena de orgullo y emoción. Recibimos una provincia devastada en materia sanitaria, y Daniel se puso a la cabeza” de la reconstrucción, remacó el gobernador. Y, emocionado en la despedida de su ministro, dijo que “con un esfuerzo enorme y una militancia muy grande, reinició un sistema de salud que estaba balcanizado e integró el sistema privado con el público, cuando no había camas ni avión sanitario ni helicóptero para traslados”.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Policiales

Merlo: el joven que pasó casi dos años preso por un crimen que no cometió y recuperó su libertad

Buenos Aires. Sociedad

Censo 2022: cómo se puede verificar la identidad de los censistas que van casa por casa

San Fernando. Sociedad

San Fernando: restauran el Palacio Otamendi y construyen un teatro para 500 personas

Almirante Brown. Sociedad

Almirante Brown: construirán circuitos deportivos en Malvinas Argentinas y Longchamps