22 de Mayo de 2022

Covid-19: la Provincia suma desde hoy a los chicos de 12 años a la inscripción para vacunarse

Buenos Aires. Sociedad
·
26 de julio de 2021

El registro ya estaba habilitado para la franja etaria de 13 a 17 años, pero el Gobierno bonaerense decidió ampliar el rango luego de la aprobación de la vacuna del laboratorio Moderna por parte de la Agencia Europea de Medicamentos.

En la provincia de Buenos Aires ya se habilitó desde este lunes la inscripción a todos los mayores de 12 años para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. La decisión fue tomada luego de que el último viernes se concretara la esperada aprobación de la vacuna de Moderna, en su uso para los chicos de esta edad, por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

La semana pasada ya se había permitido a la franja etaria de 13 a 17 años para que pudieran anotarse y comenzar con el proceso de inmunización contra el coronavirus. Para inscribirse se puede ingresar al sitio Vacunate Buenos Aires o hacerlo por medio de la App VacunatePBA, que está disponible tanto para Android como para IOS.

Al momento de la inscripción, los responsables de los menores deberán completar, en primer lugar, una declaración jurada en la que brindan su consentimiento para recibir la vacuna.

Luego se completarán los datos que se solicitan, como número de documento, sexo y fecha de nacimiento, para así poder validar los datos personales y acceder así al formulario de registro. A partir de entonces solo queda aguardar el turno, que se recibe por mail o por medio de la App.

Covid-19: la aprobación de la vacuna de Moderna

La EMA aprobó el viernes pasado la utilización de la vacuna de la vacuna de Moderna contra el coronavirus para los jóvenes de entre 12 y 17 años, algo que era esperado en nuestro país para poder avanzar con la campaña de vacunación en los adolescentes.

“El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna Covid-19 Spikevax (anteriormente conocida como Covid-19 Vaccine Moderna) para incluir su uso entre los menores de 12 a 17 años”, anunció el regulador europeo en un comunicado. Se trata del segundo fármaco, después del de Pfizer, autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea (UE).

El detalle de los vacunados en la Provincia hasta este domingo. La campaña sigue a todo ritmo.

La Argentina recibió recientemente una donación de vacunas de Moderna de parte del gobierno de Estados Unidos. Se trata de 3.500.000 de dosis que están almacenadas en el centro logístico de Andreani.

La llegada de esas dosis donada por el gobierno del demócrata Joe Biden fue posible después de que el presidente Alberto Fernández firmara un decreto que destrabó las negociaciones con los laboratorios estadounidenses Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, que se habían estancado porque en la ley 27.573 sancionada en noviembre pasado por el Congreso para habilitar la compra de vacunas se había incluido el concepto de «negligencia» en contra de las empresas de fármacos.

Fuerte avance de la vacunación en la Provincia

El martes de la semana pasada la Provincia había habilitado la inscripción para los chicos de entre 13 y 17 años con factores de riesgo, lo que tuvo muy buena repercusión: el último viernes la subsecretaria de Gestión de la información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, aseguró que ya era “muy alto” el número de inscriptos.

“Ya son más de 400.000 las chicas y los chicos registrados”, dijo ese día Ceriani. Y de esos anotados 62.000 tienen alguna comorbilidad, por lo que será el grupo al que se priorizará.

Un sensor que mide la calidad del aire, último aporte de la UNTREF en la lucha contra el Covid-19

La cantidad de anotados, como explicó Ceriani, demuestra que los jóvenes también comprenden la importancia de la vacunación para poder controlar la pandemia. “Por suerte todos tienen ganas de poner el hombro para recibir la vacuna”, expresó.

Además de la información que brindó Ceriani, otro dato muy positivo en la provincia de Buenos Aires es el avance constante la campaña de vacunación. Hasta este domingo recibieron la primera dosis 9.145.761. Además, de ese número, 2.203.067 ya cuentan con los dos componentes.

Por otra parte, la Provincia también destacó que el número de positivos de Covid-19 volvió descender. Como informó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, por medio de su cuenta personal de Twitter, se registró la “novena semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 3.611 casos: -19% respecto a la semana anterior y -70% respecto del pico de la segunda ola. Estas mejoras, junto a los avances en la vacunación, nos permiten retomar actividades con suma precaución”.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Morón. Sociedad

Morón: así será el show para presentar el avión en homenaje a Diego Maradona

Escobar. Sociedad

Escobar: se inauguró la repavimentación de la Ruta 25 que mejora el acceso al puerto

Vicente López. Sociedad

Acuerdo de Vicente López y CABA para trabajar con el Anillo Digital: qué aporte tendrá en la seguridad

Buenos Aires. Sociedad

Vacunación Covid-19: Axel Kicillof anunció una segunda dosis de refuerzo libre en mayores de 18 años