Con Boca y River, comenzaron a vacunar contra el Covid-19 a los planteles de fútbol

Ezeiza. Sociedad
·
23 de agosto de 2021

La campaña de inmunización organizada por Provincia y la AFA arrancó este lunes en el predio de la Selección. También contó con la presencia de los equipos de Flandria, Comunicaciones, Acassuso y Armenio.

Tal como se había anunciado hace unas semanas, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comenzaron a vacunar contra el coronavirus a los deportistas de los planteles de Primera División, Ascenso, inferiores, Futsal y Fútbol Femenino.

El ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak; el presidente de AFA, Claudio Tapia, y el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, supervisaron este lunes la vacunación a parte de los planteles de fútbol masculino de los clubes Flandria, Comunicaciones, Acassuso y Armenio. También recibieron su dosis las jugadoras de Boca, River y árbitros y árbitras.

Dolor en Quilmes por la muerte de José Yudica, el DT que ganó el único titulo del club en Primera

La actividad se desarrolló en el predio de la AFA en Ezeiza, de la que también participaron el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera; la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, y la directora de Salud Comunitaria, Noelia López.

«Vacunar a los planteles es muy importante por el aspecto solidario, para que los y las jóvenes sepan que hay que vacunarse y que es una de las formas de salir de esta pandemia. Y también por lo deportivo, ya que sabemos que los deportistas van a estar mucho más protegidos y hay que cuidarlos», explicó el ministro Kreplak.

Fútbol Vacuna Covid-19 AFA Provincia
La media abarca a futbolistas de Primera División, Ascenso, inferiores, Futsal y Fútbol Femenino.

«Por eso les agradecemos a los y las jugadoras, a todos los planteles que vendrán a recibir su vacuna y a las autoridades de AFA, por ayudarnos a concientizar al pueblo con esta campaña de vacunación», indicó.

Por su parte, Tapia valoró «comenzar la vacunación, en conjunto con la Provincia, a todos los jugadores y jugadoras, profesionales y amateurs, de nuestro querido fútbol».

Emotivo regreso: recibieron con honores en San Isidro a la medallista olímpica Belén Succi

«Esto es un aporte más para poder luchar contra la pandemia y, por sobre todas las cosas, para concientizar a todos los argentinos y argentinas de que hay que vacunarse», cerró el presidente de AFA.

En el transcurso de esta semana se vacunarán jugadores de Talleres, de Remedios de Escalada, Colegiales, Villa San Carlos y Argentinos de Quilmes, además de árbitros y árbitras y planteles masculinos de clubes de la Primera C.

Fútbol Vacuna Covid-19 AFA Provincia
El fútbol femenino de Boca, uno de los planteles vacunados.

Cabe recordar que algunos planteles de Primera División decidieron vacunarse en conjunto, como el caso River, que recibió la dosis Johnson & Johnson en Estados Unidos antes de comenzar la pretemporada. Algunos jugadores lo hicieron gracias al sistema sanitario de la Conmebol -a través del laboratorio chino Sinovac Biotech Ltd- y otros de manera individual, dentro o fuera del país.

Como sigue la vacunación contra el Covid-19

El plan de Vacunación Buenos Aires ya cuenta con el 95% de los grupos de riesgo inmunizados: los mayores de 60 años superaron el 97%, y las personas de 18 a 59 con comorbilidades el 94%. De esta forma, según informaron desde Provincia, la población más vulnerable ya está protegida para reducir la mortalidad por el virus.

Además, informaron que ya se encuentra abierta la Inscripción para adolescentes de entre 12 y 17 años y detallaron que los chicos con situaciones de salud priorizadas ya recibieron su primera vacuna.

La polémica por los carpinchos de Nordelta llegó al Gobierno: qué harán con los animales

En tanto, todas las personas mayores de 18 años pueden darse la primera dosis de manera libre, sin turno ni registro previo, presentando el DNI en cualquier vacunatorio. Quienes tengan entre 12 y 17 años y todavía no se hayan registrado al plan de vacunación pueden hacerlo desde la web oficial o a través de la aplicación VacunatePBA.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Una postal de Buenos Aires y del Conurbano, el tanque de Constituyentes y General Paz, en pie desde 1951.
San Martín. Sociedad

El tanque de Constituyentes y General Paz: uno de los íconos del Conurbano que aún vive en el misterio y es único en América

Monte Grande, figuritas, Los Toritos Azules
Esteban Echeverría. Sociedad

La historia solidaria detrás de las figuritas de Los Toritos Azules: son furor en Monte Grande y todos las quieren comprar

Tiziano Casella Gaona, Merlo, Mundial de karate, Japón
Buenos Aires. Sociedad

Tiziano Casella Gaona, el crack del karate de Merlo que clasificó al Mundial de Japón y junta latas para poder viajar

Escobar, Autopistas del Sol
Escobar. Sociedad

El Municipio de Escobar va contra Autopistas del Sol por el «mal servicio» y «abandono» de la Panamericana