16 de Mayo de 2022

El prontuario de “Chocho”, el motochorro acusado de haber baleado a un joven en Moreno por un celular

Buenos Aires. Policiales
·
14 de diciembre de 2021

Fue detenido en las últimas horas en un descampado de General Rodríguez con el pelo teñido. La víctima permanece internada en grave estado, ya que tiene el pulmón derecho perforado y otra herida en el hígado.

Con el pelo teñido y escondido detrás de los yuyos de un descampado de General Rodríguez, en las últimas horas fue atrapado Emmanuel Santillán. Según se indicó, está acusado de haber sido la persona que disparó contra Cristian Quiñones, el vecino de 28 años de Moreno que lucha por su vida después de hacer recibido tres balazos cuando el presunto motochorro habría querido sacarle el celular.

La Policía bonaerense todavía busca a quien sería el cómplice del detenido, es decir al conductor de la moto que quedó registrada en el video que captó el intento de robo que tuvo lugar el sábado, alrededor de las 20, en Santa Rosa al 2800, en la localidad de Villa Trujui, partido de Moreno.

Una fiesta cerca de su casa: la nueva pista sobre la joven de Esteban Echeverría que lleva 11 días desaparecida

Gabriel López, fiscal del caso, indagará en las próximas horas al acusado de 27 años, sobre quien pesa en el pedido de detención una pesada imputación: «portación ilegal de arma de guerra, robo a mano armada e intento de homicidio criminis causae».

De acuerdo con lo que trascendió, no es la primera vez que Santillán, conocido por el apodo de «Chocho», deberá estar cara a cara con la Justicia. Vecino de zona Oeste, vive exactamente a 25 cuadras del lugar del hecho, en los registros legales figura que tuvo varios pasos por los tribunales de Moreno y de Mercedes.

Cristian Quiñones, el joven que fue baleado por un motochorro en Moreno.

El primero en la lista tuvo lugar en mayo de 2013 por un caso de «robo agravado y uso de arma» investigado por la UFI N°3 de Mercedes. En marzo del año siguiente, la UFI N° 2, también de Mercedes, llevó una causa contra él por el mismo delito. Y hay una tercera entrada, que data de febrero de 2017, y fue nuevamente registrada por la UFI N°3. En esa oportunidad se trató de un «intento de robo a mano armada».

Para el fiscal López, según publicó Infobae, Santillán sería el autor material de los disparos. Su cómplice, en tanto, también quedaría imputado por el mismo delito al ser un partícipe clave del hecho.

Cómo fue el brutal intento de robo en Moreno

El ataque a Quiñones fue captado por las cámaras de seguridad de la cuadra de Santa Rosa al 2400. De acuerdo con lo que se ve en las imágenes, luego de que frene la moto con los dos delincuentes, uno de ellos encara al joven que iba con su pareja, Vanesa. La secuencia dura siete segundos y el motochorro le dispara cuatro veces a Cristian que llegaba a la casa de su hermana y se resistió al robo del celular.

“El colectivo nos bajó en la puerta de la casa de su hermana. Estábamos esperando a que nos abran y el chico apareció de la nada. Le dijo ‘Dame el teléfono’. Yo pensé que era un amigo de él que lo estaba jodiendo, no sé”, afirmó Vanesa, en declaraciones a Canal 13.

Incendiaron el bar Sarandí: tuvo a Julio Grondona de cliente y a Horacio Guarany de lavacopas

“Ahí Cristian se quedó shockeado. Me soltó la mano y lo empezó a correr. Este delincuente se cayó al piso y ahí empezaron los tiros. Vi que tenía algo en la mano. No sé si ya tenía el arma. Y le tiró a matar, como si nada”, agregó.

Sobre la reacción de su novio, Vanesa expresó que ella cree que él intentó defenderla a ella «y a la familia» del motochorro. «Capaz que pensó que querían entrar a la casa y trató de defender a la familia. Capaz que pensó que se iban a meter a la casa. Para mí lo quiso espantar o sacarle el arma», sumó.

El episodio en Moreno quedó registrado por una cámara de seguridad.

La secuencia también registró el sonido de las detonaciones, la rápida huida de los ladrones y los posteriores gritos de desesperación y angustia mientras Cristian se desangraba en el suelo. Momentos después, Quiñones fue trasladado en un auto particular al Hospital Mariano De La Vega de Moreno.

Allí, fue operado ya que recibió tres disparos, dos en la zona del tórax y uno en una pierna. Su estado de salud es gravísimo, ya que sufrió una perforación en el pulmón derecho y otra herida en el hígado. En tanto que continúan los operativos de la Bonaerense para tratar de dar con el delincuente prófugo.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Buenos Aires. Deportes

Historia de superación: el día que Franco Armani pidió volver a Deportivo Merlo y cambió su carrera

Lanús. Policiales

Sufrió un golpe comando en su casa de Lanús: lo habían organizado entre su novia y su cuñado

Tres de Febrero. Policiales

Quién es el comerciante de Tres de Febrero que está prófugo por el crimen de un empresario en Los Cardales

Buenos Aires. Sociedad

Axel Kicillof anunció aumentos en jubilaciones y pensiones y el pago de un bono de refuerzo