19 de Mayo de 2022

Dramático relato de la novia del joven baleado por un motochorro en Moreno: «Le tiró a matar»

Buenos Aires. Policiales
·
13 de diciembre de 2021

Cristian Quiñones, de 28 años, está internado en grave estado y lucha por su vida. El sábado por la noche, se resistió a ser asaltado y recibió cuatro disparos en la puerta de su casa de Villa Trujui, donde lo esperaban para una fiesta.

Un joven baleado en un sangriento ataque de motochorros dejó a todo un barrio de Moreno inmerso en la conmoción y el miedo. Cristian Quiñonez (28) volvía a su casa de un cumpleaños familiar junto a su novia, Vanesa López, el último sábado alrededor de las 20. Estaban entrando a su casa de la calle Santa Rosa al 2800, del barrio Mirasoles, en la localidad de Villa Trujui, cuando detrás suyo aparecieron dos motochorros.

Florencio Varela: le dieron una brutal golpiza a un sacerdote de 81 años durante un asalto

Uno se acercó al joven y lo amenazó con un arma de fuego para robarle, pero Cristian reaccionó y forcejeó con el ladrón, empujándolo unos metros hasta que este cayó al suelo. Fue en ese momento cuando el delincuente efectuó cuatro disparos, tres de los cuales impactaron en el cuerpo de la víctima.

La secuencia fue captada por una cámara de seguridad, que registró incluso el sonido de las detonaciones, la rápida huida de los ladrones y los posteriores gritos de desesperación y angustia mientras Cristian se desangraba en el suelo. La familia entera salió a la calle, vecinos colaboraron y al joven lo trasladaron en un auto al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde permanece internado en estado crítico: tiene un impacto de bala en el tórax, otro en la zona intercostal y el restante en una pierna. «Tiene una perforación en el pulmón derecho y en parte del hígado», dijeron desde el centro asistencial. Está en terapia intensiva.

«Las balas lo lesionaron internamente, alrededor del corazón, venas arterias, el hígado. Hay una bala alojada en el hígado y no la pueden sacar. Él está intubado. es impresionante verlo porque no es mi hermano, lleno de cables, con máquinas que lo están manteniendo con vida. Perdió muchísima sangre, le están haciendo muchas transfusiones, también le hacen transfusiones de plasma para que pueda recuperarse. Mi hermano necesita un milagro para poder sobrevivir», lamentó una de sus hermanas.

Conmoción en José C. Paz: un padre y su hijo cayeron al vacío en un parque de diversiones

La investigación del caso quedó a cargo de la UFI N°8 de Moreno, que dispuso diligencias policiales para dar con los responsables. Uno de los motochorros ya habría sido identificado: fuentes indicaron que lo apodarían «Chocho» y tendría 25 años de edad. Ambos están prófugos por el momento.

El relato de la novia del joven baleado por motochorros en Moreno

Vanesa López, pareja de Cristian Quiñonez, puso en palabras lo que se pudo ver en el desgarrador video en el, que quedó registrado el brutal ataque. «(Cristian) Pensó que era uno de sus amigos, que lo estaba jodiendo. Pero ahí él quedó shockeado, me soltó la mano y lo empezó a correr. El delincuente cayó al piso y ahí empezaron los tiros. Le tiró a matar, como si nada. Y le seguía tirando y tirando».

La novia de Cristian Quiñonez habló sobre el sangriento asalto. «Me quiso defender», dijo.

Luego, añadió: «Él cae al piso. En ese momento le grité una mala palabra y lo vi que le sangraba. Saqué una remera que tenía en la cartera, le puse en el pecho donde le sangraba, pero después vi que le sangraba por todos lados. Estaba consciente todavía».

Sobre la reacción de Cristian, Vanesa refirió que intentó defenderla a ella «y a la familia». «Capaz que pensó que querían entrar a la casa y trató de defender a la familia. Capaz que pensó que se iban a meter a la casa. Para mí lo quiso espantar o sacarle el arma», aportó.

Tras el sangriento asalto, los vecinos piden seguridad

«La cámara que grabó todo las pagamos nosotros y están coordinadas con nuestros celulares», comenzó diciendo un vecino que tomó la voz de ese barrio del oeste del Conurbano ante los medios para pedir lo que todos en esa zona quieren: seguridad. «Queremos que nos den garantías para poder circular por la calle», agregó.

Los vecinos del barrio Mirasoles piden seguridad y denuncian que hubo otro robo en la misma cuadra el día anterior.

Puntualmente, manifestaron que en la misma cuadra donde el sábado en la noche se produjo el sangriento episodio de inseguridad, el día anterior, viernes por la tarde, motochorros asaltaron a una pareja que caminaba junto a su hija pequeña. Y reclamaron que necesitan que se instale allí un Centro de Prevención Urbana (CPU), que son contenedores de la Policía Bonaerense con guardia las 24 horas y con conexión al 911, para dar soporte inmediato en la zona ante hechos delictivos.

«Pusieron uno en Ruta 23 y calle Magallanes, y otros en las principales. Es todo un circo, lo importante es que se vea. Necesitamos que instalen uno acá, que venga Mariel Fernández (intendenta de Moreno) y que nos diga que piensa hacer para resolver esto. Este barrio está olvidado», cerró.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Ituzaingó. Policiales

Violento episodio en el Censo 2022: lo detuvieron porque se enojó con su novia y agredió a la encuestadora

Quilmes. Policiales

Censo 2022: policía asaltó a dos censistas en distintas cuadras de Ezpeleta y fue detenido en Bernal

Buenos Aires. Policiales

Merlo: el joven que pasó casi dos años preso por un crimen que no cometió y recuperó su libertad

Buenos Aires. Sociedad

Censo 2022: cómo se puede verificar la identidad de los censistas que van casa por casa